bueno siguiendo con lo de las fundas queria decir 100 gramos lo que pasa es que se me perdio un 0
La mayoria de las fundas estan sobre los 500 gramos en esos pesos hay bastante oferta ... la solo climb la artiach brathe creo que la salewa ... etc etc
la buena noticia es que son mas impermeables y muchas cierran la cara.... la mala es que traspiran bastante menos que la rab ...... nada es perfecto.........
Desde luego mi opinion personal es que estas fundas no son perfectas .... pero por relacion peso / precio pueden se buenas elecciones......
Personalmente he usado 2 fundas la primera fue una polar mountain de gore .....lo mejor del mundo ...amplia comoda se cerraba y tenias espacio ..........la pega un kilo de peso y un volumen demasiado grande
Ahora tengo una solo climb ......mucho mas barata .......mucho mas ligera (menos de 500g) igual de impermeable........pero al igual que la de gore ....podria transpirar un poco mas ...... tiene una capucha que tapa la cara (a la que recomiendo poner un par de velcros para que no se mueva por la noche) .... no creo que sea lo mejor del mundo pero por su precio creo que es una buena opcion y la puedo recomendar
La artiach de breathe es similar pero cierra mejor la cara per ocuando compre la solo climb no se vendia me guastaria preguntar a alquien que la tenga pero todavia no la he visto en el monte ...hay una haglofs que tiene mejor pinta incluso pero no la he visto en directo y seguro que es mas cara
La salewa de farell ..............tras seis meses buscandola (solo por criticar que conste) por fin la vi en marruecos a uno de los del viaje ...........tiene muy buenos detalles .....lo unico que puedo criticar es que no cierra la cara pero.......... por contra el detalle de la cremallera inferior permite dejarla abierta y mejorar la ventilacion cuando no preveemos lluvia (pero incrementa un poco el peso ;-) y de precio no esta mal ............ para mi la unica pega es que no cierra del todo la cara el resto perfecto (recuerda que si usas un saco ultra ligero y te entra agua se acabo el saco )
De todas maneras si no tienes prisa probablemente en un par de meses me compre una funda de esas de pertex ultra ligeras (menos de 200g pa hacer experimentos de los mios) y te podre dar una prueba de como van en la realidad ................
creo que estas fundas ultraligeras pueden darmucho juego pero como todo el material especifico requieren saber exactamente lo que tienes entre manos .... en la practica son como los cortavientos ......... son mejores en todas las situaciones menos en una que en general es la que menos ocurre (si el tiempo esta de lluvia sin dudas solemos intentar no vivaquear) por su mayor traspirabilidad son mejores en nieve frio, rocio o tiempo bueno y cuando solo la usamos para protejer el saco vamos el 90% de las situaciones reales.... y encima pesan menos...... solucion para la lluvia (aguantan lluvias pero no muy fuertes o persistentes) .................eso es la asignatura pendiente ...........
Los plasticos no son mas que una solucion de fortuna las soluciones que proponeis tienen algunos problemas ...............las bolsas de basura condensan bastante mas que cualquier funda ........si encima lo combinas con un saco ligero que tiene poca pluma y una tela fina podemos tener un problema ..........aunque una idea es llevar una funda ligera que traspira mas y un saco por si acaso ..........de todas maneras al final llevas el mismo peso que una funda impermeable..... aunque la ventaja es que lo mas probable es que la bolsa no la uses con lo que tienes una funda mas traspirable
El uso del plastico grande tiene una ventajilla al estar mas abierto ventila mejor con lo que podemos minimizar la condensacion pero seguro que acaba pesando tanto como la funda
De todas maneras el principal problema es algo en que no pensamos (hasta que un dia me toco comprobarlo) y es que con poco viento que haga el ruido del plastico puede ser insoportable y solo por eso la verdad me basta para no recomendarlo ........
una cosa (para freu) el comprar material demasiado ligero (como el saco y la funda rab) tiene sus pegas .......a mi cuando me preguntan en el club por ciertas piezas de material que uso nunca las recomiendo por que considero que llega un punto en que hay que tener en cuenta que se usan materiales mas delicados y los margenes de seguridad son menores por lo que es necesario mas cuidado y tecnica para usarlos ...en la practica no es nada grave pero el material demasiado ligero mal utilizado o mal entendido puede volverse en nuestra contra........ojo en este punto ............repito no es nada grave pero hay que ser mas cuidadoso .. nada es perfecto ..............de todas maneras los beneficios son tan grandes que el tener un poco de cuidado no es ninguna molestia comparado a lo que ganas
Ayer estuve hablando del tema del plástico.... pero como dices tú (y yo no había caído en el tema...) uno de los problemas es el ruído. Me dijo el colega que vió el invento, que sí, que muy bien les fué ese día... vivac sin viento...pero con lluvia,... pero que al comentar el tema, sí que le dijeron que había algun día que se habían "cagado" en el plástico por el ruído...
Tampoco se fijó mucho en el saco.... por lo que igual el saco era uno sintético y con mucho mas aguante a la humedad que con un plumas.... claro este tema no lo tenía.... con lo que como bién dices... el tema puede ser mucho mas arriesgado con un ultralight.
No sé, seguiré mirando.... e intentaré mirar en vivo y en directo la Artiach y la Haglofs..... a ver si las encuentro...
Intentaré buscar alguna que cierre bién y mirar que Saco+Funda Vivac+Aislante no supere los 2 kg.
Salutacions,
Freu.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui