¡Hola a todos! Hace tiempo que tengo una duda: para hacer travesías por los Pirineos, subiendo y bajando picos, en julio-agosto, cuando hace muuuuucho calor, que recomendáis, ¿pantalón corto o largo? ¿Material del pantalón?
En mi juventud iba con pantalones tres cuarto de pana y si hacía frío, me subía los calcetines y listo... ahora voy con pantalón corto y no sé si es lo mejor para el calor (para el frío está claro que no). ¿Qué lleváis vosotros para combatir ese calor agobiante?
Un abrazo!!!!
Corto, desde luego.
van muy bien los de atletismo, son muy fresquitos.
yo a veces, si voy por zonas que puede hacer algo de fresco, me llevo unos gallumbos tipo boxer para cuando hace calor y los pantalones largos de treking en la mochila por si hace viento por arriba. Y no se nota que voy en calzoncillos por el monte.
Bueno aunque a mucha gente le gusta el corto yo tambien creo que largo SIEMPRE
como dice farell, nos proteje del sol (mas importante de lo que parece tema que cada vez nos tomamos mas a la ligera.....aumenta la deshidratacion y por tanto la fatiga, nos quema y envejece la piel etc etc etc ............)
de las rozaduras y de roces con plantas (en galicia tojos, zarzas cardos .......o los rosales de la vecina)
nos proteje del viento ..................etc etc
Pero lo mas importante es que aun en los mas calidos veranos por la mañana o la anochecer siempre hace fresco .........y siempre hay que contar con un margen de seguridad ante cambios de tiempo o por si hay que dormir.......... sin contar que nos ensuciamos menos con el polvo ...............vamos no se me ocurre por que no llevarlo.....
Mas aun la comodidad y el calor tampoco es excusa......... hay pantalones largos realmente finos y holgados que son realmente adecuados con mucho sol....... y al que no le acabe de convencer unos desmontables 100% tapiocca pueden ser la solución ............
y recordad que en los paises realmente calidos la gente se proteje del sol tapandose lo mas posible no poniendose de corto (por algo sera)
Personalmente soy mas radical .............ya que soy partidario de la manga larga todo el año pero eso entiendo que es muucho mas discutible ...................
Pues, ambos. Depende de donde vayas y qué hagas. Con fuerte irradiación solar o zonas espinosas o lapiaces hirientes: largos indudablemente. Si el ambiente es más amable: los cortos.
Como Gabi, llevo unos cortos de atletísmo que sirven como ropa interior o bañador o pantalón corto o pijama. Se lavan en un ¡plis plas! y secan rápido.
De todas maneras, piensa que nuestros viejos ya decían: lo que tapa del frío, tapa del calor. Por eso en los países cálidos, los lugareños van bien tapados aunque con ropas amplias.
Todas las federaciones y referencias siempre recomiendan utilizar pantalón largo en Alta Montaña... aunque sea estival!!
Como se apunta la deshidratación es menor, no existe riesgo de quemaduras, ante una caida las rozaduras seran algo más leves y a veces tienes que pasar algún nevero ocasional, imagínate que deslizas solamente 3m con pantalones cortos... aiii!!
También como bien dice PIT, en todos los países cálidos nunca vereis pantalones cortos.
Yo hasta este verano siempre iba con pantalones cortos però prové con mallas y pantalones de verano y muchísimo mejor que cortos.
Eso sí ... el moreno paleta entonces es integral
depende de la temperatura...
si es superior a 40 lo mejor es quitarse los pantalones .....
si es entre30-40 lo mejor es pantalon corto....
si es entre20-30pantalon largo
si es entre10-20 dos pantalones largos uno encima del otro
entre0y10 son 3 pantalones (uno encima de los otros)...
P.D. Si vais por los pirineos y la temperatura es superior a 40 y veis una mujer muy wapa completamente desnuda,saludadme ke soy yo,asi combato el calor de la manera mas efectiva cada verano en esos dias tan CALUROSOS
bah ............. una mujer guapa desnuda y en la montaña ............ aunque fuera posible esas cosas siempre le pasan a los demas ......
Ya depaso propongo colgar una foto una foto para el concurso ..........descubre quien es juanita
ui... pues no es nadie que haya escrito antes en el foro... al menos por la ip.... Juanita.. cuando quedamos para ir al monte en un dia caluroso...???
Pd.- vale, si, lo se, voy a darme una ducha fria....
Bueno?pues lejos de acercarme al modelo propuesto por ?juanita? y basado en un, al menos cuestionable, gradiente de temperatura?yo suelo llevar pantalón corto en verano a menos que: sepa que en el camino voy a encontrarme con trpadas y roca?. o bien, aun siendo verano, esté en alpes o en zona de glaciares. De todas maneras reconozco que en la mayoría de casos es un gran error, en primer lugar porque mejor no caerse y en segundo lugar porque acabas teniendo unas marcas del sol que, cuando te acercas a la playa, pues tampoco quedan demasiado estéticas en combinación con el bikini. De todos modos, a sabiendas de todo esto, sigo llevando mis shorts por comodidad y porque me cuesta bastante soportar el pantalón largo en verano.
Madveras?.aqui la gente se pasea con la minima expresion de ropa?y , a veces, es tant mínima que olvidan ponerse algo más encima de la underwear?.y ya se que parece increible...pero...es cierto?.
que si queda nieve?.... ayer en el Vermicelle hasta los undersesos de nieve....
Si cuando yo digo que estos ingleses son raritos....
Estoy de acuerdo con farell. Pantalones largos SIEMPRE! (sin dudarlo un ápice). Además de las razones que él alega (que no son "moco de pavo"), a mí se me grabó este principio tras una noche llorando como un bebé por unas "plantitas" que me dejaron un picor ¡DE MUERTE! toda la noche. OS JURO QUE FUE UNA DE LAS VECES QUE PEOR LO HE PASADO!!! (todavía no he logrado saber qué tipo de planta fué la culpable -fue subiendo al Moncayo, no lo olvidaré).
Valga para tener esto en cuenta...
Un saludo.
Un pantalon de cordura es mas polivalente y te servira todo el año .........pero si te planteas uno para usar con temperaturas calidas ...........hay opciones mas frescas y que van mejor que la cordura (salvo que escales te arrastres por rocas) yo estoy usando uno muy fino y de corte mas amplio que el de cordura y me gusta mas .... si puede ser busca colores tirando a claros (el color arena es bastante claro y sufrido, se nota poco la suciedad) que son mas frescos ............incluso hay algunos pantalones que tienen cremalleras de ventilacion
Yo por ejemplo en verano uso un pantalon muy fino de una marca inglesa (rohan) y en mi opinion va mejor que el de cordura........empeze usandolo en verano y salvo muy mal tiempo ahora cada vez lo uso mas ...
Eso si el de cordura probablemente sea mas duro y lo puedes usar todo el año
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui