¿Puede darme alguien una opinión sobre este piolet (principalmente ventajas e inconvenientes respecto al Guide) ?.
Muchas gracias por anticipado
Gracias a los dos.
PIT: Miraré los foros anteriores y el artículo al que me remites.
FARELL: ¿Qué tal todo?. Yo la verdad es que no me puedo quejar del invierno en cuanto al número de veces que he podido ir al monte, sí en cuanto a las condiciones de nieve que he pillado. Pero bueno, ha estado bastante bien. He salido unas cuantas veces por la Sierra de Madrid para quitarme el gusanillo y he empezado a catar el hielo y además he aprovechado todos los puentes y vacaciones para ir al monte, sobre todo Pirineos y también a Picos y a Sierra Nevada que no había estado nunca. Aunque lo mejor ha sido esta Semana Santa que nos hemos pegado un viajecito al Alto Atlas y hemos subido unos cuantos cuatro miles.
Ahora estamos preparando un par de salidas a Gredos y al Piri (estábamos pensando en hacer la cresta desde la Munia al Heid por Francia porque me han dicho que es un buen recorrido para iniciarse en cresterías prolongados con pasos de IIº. Por cierto. ¿Conoces algún otro buen recorrido de este estilo, es decir con algunas trepadillas de IIº ó IIIº poco expuesto, que esté en Huesca o en la parte occidental de Cataluña?).
En cuanto a lo del piolet. Estaba pensando en comprarme uno de travesía clásico (hasta ahora siempre he ido con los que saco del club que no están mal) y la verdad es que mi favorito era el Goulotte o el Guide (es la evolución del anterior y son casi iguales) pero al ver el Air Tech Evolution me pareció bastante majo y con la ventaja sobre los anteriores de tener una mejor pegada (aunque la pegada del Guide es la caña) por la ligera curvatura de la cabeza y de pesar menos (no llega al medio kilo). Además no le vi ningún inconveniente a la hora de hacer una autodetención o cualquier otra maniobra.
Este invierno he estado practicando un poco ascensiones con nieve y pequeños resaltes de 2 ó 3 metros de hielo llevando un piolet de travesía y uno técnico en la mochila para superar los resaltes y la verdad es que creo que para este tipo de uso, que por otro lado es muy frecuente, me habría ido mejor llevando el piolet de Grivel.
Por supuesto, si tuviese pensado meterme en hielo en serio me llevaría un par de piolets técnicos, pero muchas veces estás subiendo con tu piolet de travesía por una pala de nieve y a un lado te encuentras algún pequeño resalte de hielo que te da acceso a otro tramo de pala y que hace que la ascensión resulte más ?completa? (no digo divertida porque en el momento no lo paso demasiado bien). Es para este tipo de usos para lo que quiero el piolet.
Perdonad por el petardo de monólogo que me he marcado, será la última vez.
Gracias
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui