La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >saco laila peak

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 26 april 2004 - 10:50:13

saco laila peak

aupa !!
estoy pensando en comprarme un "buen saco" para invierno y pensando tambien en el dia que me decida a hacer algun 5000 o, incluso, 6000. He estado mirando modelos, pero, la verdad, es que el bolsillo no me da para tanto y he pensado que los laila peak, puede ser una muy buena opcion.
Entre el 1100 de plumon y el 1300 hay 20 ? de diferencia (que no es mucho) y luego el 1300 lo tienen con un tejido que repele mas la humedad y el el agua (aunque ya se sube a 260 ?) y me gustaria saber si alguien los ha probado, en que condiciones, a que altitud, ... y comentarme sus experiencias y sensaciones. El problema es que como voy a comprar dos, uno para mi y otro para mi compañero de montaña, pues no queremos arruinarnos, para luego arrepentirnos
Gracias a todos y hasta pronto !!!

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 26 april 2004 - 18:26

Monday 26 april 2004 - 11:13
Yo ya he comentado que en los ultimos 3 años  he comprado o recomendado comprar 4  sacos laila

Lo que suelo decir por calientes no tengas ninguna duda que es lo mejor relacion Calor/precio del mercado tienen buenos detalles, buenos acabados, el tejido normal es pertex y el trato de iris sport ha sido siempre muy correcto

con el 1300g de relleno puedes irte al himalaya sin problemas ....

La pega pesan y ocupan un huevo (mas de 2kg)  y son un diseño demasiado clasico pero perfecto (hoy se hacen sacos calientes mucho mas ligeros pero muchisimo mas caros claro ...........) las quejas de la gente son el ser demasiado calientes y ocupar ............el otro saco parecido son los diamir pero son bastante mas caros ..........

SAlvo que seais muy frioleros yo no compraria el 1300 (por demasiado caliente)

La verdad por su precio no se me ocurre nada mejor siempre que no te preocupen los dos kilos largos de peso y el tener que llevar mochilas grandes para llevarlo ......

en cuanto a los tejidos resistentes a la humedad es mas un argumento de ventas ... si hay humedad mejor una funda el tejido del saco debe de ser lo mas fino y transpirable posible para que seque rapido y nuestra transpiracion salga lo mejor posible para evitar que las plumas se apelmacen .encima estos tejidos suelen incrementar el peso del saco (y el precio) ..........yo compraria el normal

Ocultar todas las respuestas      
Monday 26 april 2004 - 11:56
Yo he probado los sacos Laila este verano en Bolivia sobando a 5200 m y de p.madre. Gran saco calidad/precio. El que pesen un poco más que uno de igual relleno pero de marca (Marmot, North Face, etc.) no es tampoco muy notable y no se merece un gasto de mas de 200? extras.

El peso del relleno todo depende de vuestras medidas, es decir para un chica o un chico bajito de 1,60 m, con un saco talla S con un relleno de 1100 gr es ideal. Para un chico o chica de 1,85 m el saco de talla L para que tenga el mismo relleno/superficie del saco talla S tendrá que tener 1200 o 1300 gr. Para muy frioleros o expediciones a mucha altura el 1300 gr.

Yo tengo tambien un Diamir Nanga Parbat de 1275 gr de pluma y en comparación con el Laila son muy parejos...tanto en peso total como en compresión!

Puedes pedirlos a la casa Irisport que te lo envian en 24h y con portes pagados.

No te lo pienses dos veces, los Laila son tu mejor opción! no te arrepentiras.

Monday 26 april 2004 - 14:11
sip es verdad me olvidaba los talla m son para maximo 175 de altura que en uno acertamos por los pelos ...........en cuanto a la carga de pumas que dice dave yo pienso que con eso estarias tirando a un saco super caliente .... yo incluso bajaria a los 1000gms de relleno en talla m pero solo es una opinion claro .........
Monday 26 april 2004 - 14:39
Yo estoy interesado tambien en ese saco, en concreto el de 850 gr de relleno., pero no encuentro por ninguna parte información sobre sus medidas, sólo que se sirven en tallas P, M y L ¿Alguien conoce las medidas?
Monday 26 april 2004 - 15:16
Yo estuve el sabado en iris sport bilbao y me comentó que la talla M era para máximo 1,78 m. Yo, que mido 1,64 m, entraba bien en la talla S. Mi  "compi" mide 1,76 asi que habia pensado en la talla M para él.
Por lo que me comentais probablemente me coja los de 1.100 de relleno, aunque soy un poco friolera supongo que con eso me bastará.
Iré esta tarde a comprarlos y a que me comenten un poco los métodos de financiación (aqui lo hacen con la caja BBK y te permiten pagarlo en varios plazos sin intereses). Buena idea para los que andamos un poco justos.
Gracias por todo !!!

Monday 26 april 2004 - 18:26
Gracias por las respuestas. Ya tengo claro cual comprar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies