Un par de dudillas, a ver que opinais:
1) Tengo un par de aros cosidos de dynema de un par de metros y se me han empezado a pelotillar, és decir a desilacharse, enguarrarse y a hacerse pelotillas .
Me recomendaron mucho estas cintas porque pesan ménos (menos diámetro) y aguantan más (unos 3000 kg.). Pero no me estan convenciendo ... porque la verdad: quedarte colgado en una R de una cinta desilachada, vale que puede aguantar, pero da un yu-yu...
2) Estoy pensando en comprar una Daisy Chain para anclarme a las R (a parte de estar anclado también con la propia cuerda, por supuesto) y para maniobras de rapel .
Veo mucho más práctica la Daisy que una cinta con un ballestrinque u otro nudo para regular la distánia hasta el seguro, ya que estos nudos sometidos a la presión de estar colgado cuestan mucho de desacer (y en cintas estrechas como las de dynema y sin uñas ... imposible).
La utilizais para estos propósitos?
bueno... estos de kong tienen una buena web....
si pone que hay que utilizarla con 9mm....cual es la razon de tu uso con 7mm????...
puedes contarnos algo sobre su utilizacion...????...APRENDER,APRENDER...
un saludo,
farell
Hombre... pues depende... yo creo que todo tiene sus pros y sus contras. A veces en la reunión tienes que rectificar la postura. Con la slyde a veces alejarte un poco cuesta, pero es tan simple como quitar tensión del cordino anclaje y tirar del cabo adecuado. Para acercarse es mucho más fácil, tanto como tirar del otro cabo. En cambio, con la daisy chain tienes que tener muy clara la distancia al anclarte, porque como tengas que rectificar tendras que deschapar el mosqueton del cabo de anclaje.
No sé. Supongo que esto es como todo. Cada uno se siente cómodo con una cosa. Tengo algún colega que se ancla a las reuniones con cintas express, una dos o tres según la distancia que quiera... A mi no me mola ese sistema, pero...
ca uno es ca uno, que decía aquel
Saludos
uis no no si no queria decir que fuese mala .........la verdad molaba un monton ...........yo la cambie por probar y por vago ......aprovechando que compre la daisy para un curso ....pero es muy buena opcion
Dije cuatro perras...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui