La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Cintas de dynema y Daisy Chain

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 april 2004 - 09:23:32

Cintas de dynema y Daisy Chain

Un par de dudillas, a ver que opinais:

1) Tengo un par de aros cosidos de dynema de un par de metros y se me han empezado a pelotillar, és decir  a desilacharse, enguarrarse y a hacerse pelotillas .

Me recomendaron mucho estas cintas porque pesan ménos (menos diámetro) y aguantan más (unos 3000 kg.). Pero no me estan convenciendo ... porque la verdad: quedarte colgado en una R de una cinta desilachada, vale que puede aguantar, pero da un yu-yu...

2) Estoy pensando en comprar una Daisy Chain para anclarme a las R (a parte de estar anclado también con la propia cuerda, por supuesto) y para maniobras de rapel
Veo mucho más práctica la Daisy que una cinta con un ballestrinque u otro nudo para regular la distánia hasta el seguro, ya que estos nudos sometidos a la presión de estar colgado cuestan mucho de desacer (y en cintas estrechas como las de dynema y sin uñas ... imposible).

La utilizais para estos propósitos?

expandir todo contraer todo 17 Respuestas Última respuesta Thursday 12 may 2005 - 20:31

Wednesday 28 april 2004 - 09:42
Bon dia company...!!!! A parte de que todo el mundo que practicamos el "sano,estético y bello"   deporte del "montañeo"  deberiamos de tener un buen repertorio de cintas y aros cosidos de todas las medidas ( no son de los materiales más caros y les podremos dar muchos más y diferentes usos que otros materiales más técnicos y especificos (me refiero sobre todo al material "duro"....)
soy de la opinión de una Daysi es muy útil , de hecho mi Daysi me acompaña en casi todas las salidas que hago,bien sean de escalada,alpinismo,ferratas etc....
De hecho la comencé a utilizar en los tiempos que curraba en trabajos verticales y  me iba de muerte.... Al llegar a una reunión,te anclas de forma rápida .....              por cierto....lo que comentas sobre el ballestrinque a mi no me resulta ningún problema el regular la distancia más comóda para mi en la reunión,mediante el uso de este nudo,de hecho lo llevo utilizando desde que tengo uso de razón....  aunque también he leido en algún sitio,que no lo recomendaban para tal uso....
En fin....una Daysi te dará un buen servicio......      Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 28 april 2004 - 10:15
lo de las cintas es normal que se despelucheon un poco con el uso pero salvo que sea algo muy llamativo y no hayas hecho nada raro con ellas o lo hayas sometido a fricciones o calor  lo normal es que no  tengan ningun problema ni se vea a fectada su resistencia asi que tranki

En cuanto a la daisy en TEORIA su funcion es la de probar seguros por lo que la resitencia de las costuras de los bucles no es muy alta (aunque si se deshicieran todas quedaria un anillo igual de resistente que uno normal:............ en la practica no creo que exista ningun problema para ser usada como un cabo de anclaje .......y a mi me parece super comoda ..............

Wednesday 28 april 2004 - 10:36
Jelou

pues nada, en cuanto pueda me hago con una Daisy .
Yo también uso el ballestrinque con un cabo de la cuerda (con cuerda va muy, muy bien para regular rápido) y con otro un ocho doble.

Lo del ballestrinque en la cinta me pasó este sábado. No me podía quedar colgado del trozo de cuerda que llegaba a mi arnés  en la R  (solamente asegurado) y me tenía que colgar de la cinta ... problemas de repisas e instalaciones de R.. para buscar un sitio un poco cómodo.

Pues bién, utilizaba una aro de dynema, sin éxcesiva presión siempre he podido regular el ballestrinque sim problema, pero el hecho de estar colgado un ratillo hacía que luego el nudo quedara muy apretado y fuera muy dificil deshacerlo ... encima la guarra de la cinta se desilachaba aún más .

Respecto a la cintas no les he dado ningún mal trato. Algunas enganchadas con hierbajos, con el belcro de la chaqueta o mochila, etc ...  pero no me gusta verlas así ... en cambio tengo una Beal casi de la misma anchura però de otro material (debe aguantar unos 1500 - 2000) que és una maravilla.

Bueno, gracias por las respuestas.

Wednesday 28 april 2004 - 10:54
Yo en el cabo de anclaje llevo una slyde con el cordino del 7... Es una chapita autobloqueante de Kong. Creo que para regular el cabo de anclaje es de lo mejor y vale cuatro perras.

Saludos,

Kurro

Wednesday 28 april 2004 - 11:03
Tienes otra opción si quieres ahorrarte algo de pasta.En vez de hacerte con una daisy, lo que puedes es hacerte una daisy.Yo me hice 2(para artificial), y si te haces ls nudos como toca, sale bastante más rentable.
Wednesday 28 april 2004 - 11:06
otiaaaa!!! una placa de éstas tengo yo ganas de pillarme. Humildemente creo que es de lo mejorcito.

salu2
flx

Wednesday 28 april 2004 - 11:08
mientras busco el manual de la plaquita en kong....puedes explicarnos cómo la utilizas y sus ventajas?????así podemos aprender tod@s....

un saludo,
farell

Wednesday 28 april 2004 - 11:11

bueno... estos de kong tienen una buena web....

http://www.kong.it/doc408.htm

si pone que hay que utilizarla con 9mm....cual es la razon de tu uso con 7mm????...

puedes contarnos algo sobre su utilizacion...????...APRENDER,APRENDER...

un saludo,
farell

Wednesday 28 april 2004 - 11:21
Pues el dibujo y la explicación que hay en Kong tampoco lo dejan todo muy claro,

http://www.kong.it/doc408.htm

pero simplemente consiste (lo que hago yo, que es lo que me enseñaron...) en:

- pasar el cordino de la forma que se ve en el dibujo, para que la cuerda se autobloquee

- encordarse al arnés con el otro cabo (yo lo hago con el ocho)

-  una vez pasado el cordino por la placa yo he visto dos cosas; unos hacen un pescador triple para anudar el cabo, lo dejan suelto y se puede tirar de el para acercarse a la reunión. yo, personalmente hago el pescador triple pero uniendo el cabo al cordino que sale del encordamiento,  para que no vaya colgando, así corre como si fuera un anillo de cordino, me lo puedo regular igual y no va colgando.

Creo que no me he explicado muy bien , pero  es que a mi no me se me da muy bien explicar estas cosas sin las herramientas en la mano.

En cualquier caso, el uso de la chapita es bastante intuitivo (o sea, o corre o no corre...)

Saludos,

Kurro

Wednesday 28 april 2004 - 11:27
buaaa... más cacharros a comprar..... esto es la ruina.....
Wednesday 28 april 2004 - 11:36
Hombre, yo te puedo decir sin complejos que empecé usando cordino 7 mm  porque así me lo recomendó el ´gurú´ que me enseñó a escalar (me sigo considerando un novato ). Pero vamos, el hecho de que Kong ponga lo de los 9 mm pues tampoco me preocupa. Hay que tener en cuenta de que hablamos de un cabo de anclaje en en el que el deslizamiento por la fuerza que podamos ejercer es mínimo en la reunión, aunque nos escurramos de la repisita sobre la que reposamos, no sé...

Te puedo decir que yo ando por los 85 Kg. y jamás me ha deslizado lo más mínimo la cuerda en una reu

Espero que sirva de ayuda!

Saludos,

Kurro

Wednesday 28 april 2004 - 11:36
yo use una de esas hace años (debe de estar tirada en algun cajon) y la verdad es que la daisy me parece mas rapida pones el mosqueton y ya esta la placa esta hay que ajustarla y cuando la reunion es colgada o no estas comodo es mas comoda que la placa kong ..........
Wednesday 28 april 2004 - 12:02

Hombre...  pues depende... yo creo que todo tiene sus pros y sus contras. A veces en la reunión tienes que rectificar la postura. Con la slyde a veces alejarte un poco cuesta, pero es tan simple como quitar tensión del cordino anclaje y tirar del cabo adecuado. Para acercarse es mucho más fácil, tanto como tirar del otro cabo.  En cambio, con la daisy chain tienes que tener muy clara la distancia al anclarte, porque como tengas que rectificar tendras que deschapar el mosqueton del cabo de anclaje.

No sé. Supongo que esto es como todo. Cada uno se siente cómodo con una cosa. Tengo algún colega que se ancla a las reuniones con cintas express, una dos o tres según la distancia que quiera... A mi no me mola ese sistema, pero...

ca uno es ca uno, que decía aquel

Saludos

Kurro

Wednesday 28 april 2004 - 12:33

uis no no si no queria decir que fuese mala  .........la verdad molaba un monton ...........yo la cambie por probar y por vago ......aprovechando que compre la daisy para un  curso ....pero es muy buena opcion

Wednesday 28 april 2004 - 12:57

Dije cuatro perras...

http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?pf_id=2882&opt=

Pues sólo son cuatro euros!!! (a mi me costó más, 6 me parece...)

Tampoco es pa tanto güepmaster!!!

Wednesday 28 april 2004 - 14:14
Me has quitado la opión del teclado. Yo tambíen utilizo la plaquita.
Thursday 12 may 2005 - 20:31
ATENCION!!! utilizar cordino de 9mm si no quereis tener un buen susto.
Hace poco, utilizando el Slyde con cordino de 7mm, en unas maniobras en la reunión, se cruzaron los bucles y el cordino que pasa por la parte superior (el que "chafa" y bloquea)se "coló" a la parte inferior y me fui abajo. Suerte que el nudo me paró.

Slyde con cordino de 9mm

Slyde con cordino de 7mm

Saludos

Joaquín

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies