La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >MORE TIPS

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 28 april 2004 - 17:17:48

MORE TIPS

interesante.....especialmente el TOP TIP que nos dice que aprovechemos la prenda más cálida para ponernosla dentro del saco y poner los brazos junto al cuerpo...para ganar calor por contacto y para crear más espacio donde almacenar aire "muerto"...o sea caliente alrededor nuestro....

http://www.planetfear.com/climbing/highmountainmag/equipmentnotes/May2004/may04.html

un saludo,
farell

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 29 april 2004 - 12:19

Thursday 29 april 2004 - 10:43
umm realmente buena entre esta y la del otro dia tengo lecturas para un rato

Lo malo es que viendo esto y comparando con las revistas nacionales te das cuenta de lo malas que son en algunos aspectos .......

Ya que te llama la atencion lo de rellenar los huecos fijate en el dibujo que es muy ilustrativo sobre como colocar la chaqueta dentro del saco para ampliar el rango de tamperaturas del mismo (sin entrar en detalles es mas comodo que llevar la ropa puesta y bastante eficiente termicamente )

http://www.promountainsports.com/bags.shtml

Es basicamente el sistema que se usa en tecnicas de dormir para sistemas integrados ligeros ........... y es bastante eficaz cuando hace frrrriooo

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 april 2004 - 10:46

No te olvides de hacer click sobre el dibujo ..........

http://www.promountainsports.com/bags.shtml

de todas maneras yo creo que es mejor poner la chaqueta dentro del saco por que es mas facil de controlar y si te mueves de noche la mantienes mejor en el sitio ........

Thursday 29 april 2004 - 10:51
Señores....!!!!! Buenisimas las dos....la de cosas que uno sigue aprendiendo a pesar de la edad..... De verdad....muy interesante....He de mejorar mis clases de inglés.... pero voy haciendo.....   
Thursday 29 april 2004 - 11:13
.....ummmmm...entonces...qué es mejor...el sistema que muestra tu link o el que muestra el link que puse yo....????????

la verdad...creo que las 3 capas estan garantizadas....perooooo...creo que el poner la chaqueta por fuera...será mejor...para no tener que calentar 2 espacios concentricos de aire muerto....ya que el espacio de fuera de tu chaqueta(pero dentro del saco).....será dificil de calentar....no??????...pero en cambio es dificil de recolocar por el movimiento....

un saludo,
farell

Thursday 29 april 2004 - 12:01
UFF farell me estressas la neurona .......... me piensas demasiado

Bueno basicamente mi enlace da una explicacion grafica del truco que tu planteabas, unicamente en el articulo plantea ponerlo dentro y lo amplia usando un forro o unos pantalones de pluma para las piernas y creo que es mas acertado el planteamiento de tu link en el aspecto de que creo que la chaqueta mejor dentro (en la animacion de mi enlace la ponen fuera)
Aunque como todo es matizable si el saco es lo suficientemente amplio la chaqueta dentro aumenta el espesor de la camara de aire del saco ademas dificulta el movimiento del aire caliente dentro del saco ya que si llenamos el espacio muerto el aire se movera menos (todo esto en teoria claro)
 ademas es mas dificil que la chaqueta se mueva y si se mueve al estar dentro podemos colocarla en su sitio con facilidad y sin perder calor (si hace frio y se supone que lo hace ya que si no no andariamos con mariconadas de mantitas ..) si se mueve la chaqueta fuera tendriamos que sacar los brazos y andar moviendola, aparte de mas incomodo al abrir el saco y sacar los brazos estamos perdiendo aire caliente con lo que tedremos que volver a calentar (parcialmente) el espacio interior

Supongo que el secreto esta en combinar los diferentes truquitos ..... a saber

gorro/buff imprescindible en la cabeza .............ropa larga y seca  (mallas camiseta manga larga guantes finos calcetines gorditos y gorro)....................

si el saco queda grande rellenar la base con ropa (dibujo interesante aqui)

http://www.climbing.com/techtips/alpine/ttalpine216/

poner el forro en nuestra espalda (aumenta el aislante en la espalda)

meter nuestros pies en la chaqueta  del forro cerrada (haciendo una bolsa para los pies)

etc etc etc

¿por cierto farell? ¿has cambiado ya de esterilla?

Thursday 29 april 2004 - 12:19
pos no será por falta de ganas....pero es que me da nosequé cambiarme la esterilla...y que aún aguanta la que tengo....

he de reconocer, pero, que el otro dia tuve una ridge de esas que decis en las manos...pero los veintipico ? x 2 ...me echaron para atras.......ya se que direis que por cincuentaipico ?.... ya,ya...pero es que tambien quiero una chupa de plumas...y unas botas nuevas para el verano..... y me conozco...soy muy impulsivo... y me tengo que auto-reprimir... si no... soy un desastre....y encima mi compañera no es de las que está todo el dia reprimiendo (entre otros motivos, creo, por que ella también lo disfrutaria...).... y nos gastariamos una paaaasta que es demasiao...

más vale no abrir la caja de pandora....

un saludo,
farell

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies