La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Qué es el Schoeller?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 29 april 2004 - 15:55:36

¿Qué es el Schoeller?

¡Hola! Estaba releyendo los posts sobre los pantalones de cordura y Farrell dice "luego te queda la alternativa schöller... que son la monda.....".

¿Qué es el schöller? Lo digo porque finalmente me he decido en gastarme mis ahorrillos en unos pantalones de cordura y estoy descubriendo muchas "palabras" que no entiendo!!!

Gracias!!!

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 29 april 2004 - 22:59

Thursday 29 april 2004 - 16:23
bueno..... en lineas generales es un tejido altamente  resistente a la abrasion, es elastico y con un tacto relativamente agradable....es bastante repelente al agua (como minimo el producto final lo es... no se si por algun tratamiento posterior)

schöller engloba bastantes productos... que dependiendo de cual es prima más una cualidad, otra o una media de todo...

más info en:

http://www.schoeller-textiles.com/

Ah!!!!, la prestigiosa marca de calzado suiza Raichcle, lo utiliza como tejido interior de sus botas de más alto nivel con el proposito de evacuar la humedad del pié a la zona intermedia de la bota...en "substitucion" del gore...parece que tiene bastantes utilidades...

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 29 april 2004 - 16:39
Hola Clint:

Desde hace dos años utilizo unos pantalones Ternua hechos con Schoeller y, francamente, soy un hombre feliz. Son elásticos, resistentes, cálidos... secan muy rápido y aun cuando están húmedos mantienen bien el calor... En invierno son excepcionales y en verano.... bueno en verano soy como Juanita: sólo llevo puestas las gafas.

Thursday 29 april 2004 - 16:45
Me da la sensacion que para verano deben ser excesivamente calidos...

Por cuerto.. otra manera de hacerles un siete a los de cordura.... metreter las llaves del cocehe en el bolsillo mientras escalas y tener un saque.... m´ha quedau un bujerito más mono en el bolsillo delanterooooo... .... si es que aqui estoy yo pa tirar todas las teorias de Farell por el suelo....

Thursday 29 april 2004 - 16:47

Entonces... lo normal es que los pantalones sean de Schoeller con refuerzos de cordura, al revés, o no tiene nada que ver...

Es que leyendo las cualidades de la cordura y lo que me contáis del Schoeller, no acabo de ver la diferencia o si la gracia están en combinarlos ...

Poe cierto, ¿qué marca recomendáis que el precio no se desmadre? Los Climalp que decía Farrell tienen buena pinta...

Thursday 29 april 2004 - 16:53
Los Ternua que yo tengo me costaron 16.000 ptas. hace dos años. Y eso que me los trajeron los Reyes (será porque soy republicano).

Madverás tienes razón. En verano, en días de sol, son demasiado calientes. Pero les tengo tanto cariño que.... en fin me cuesta separarme de ellos.

Thursday 29 april 2004 - 20:38
Quizas seria oportuno aclarar lo siguiente:

Schoeller no es el nombre de un producto, sino el nombre de una empresa suiza (Schoeller Textiln AG) que desarrolla y fabrica un surtido muy amplio de textiles muy tecnicos y de alta calidad.

Decir, pues, que una chaqueta o un pantalon "es de Schoeller", cosa que he visto con bastante frequencia en los catalogos de fabricantes de prendas de montaña, no es de todo informativo, ya que existe un sinfin de textiles hechos por Schoeller, y con un sinfin de prestaciones diferentes. Las prestaciones de cada tipo de textil depende en general de que tipo de fibras se han mezclado, y en que proporciones

Para prendas de montaña se pueden distinguir basicamente entre, por un lado, textiles muy resistentes y fuertes para  refuerzo y proteccion, como p. ej. Shoeller Keprotec (con Kevlar), y, por otro lado,  textiles muy funcionales para fabricar prendas tipo Soft Shell, p.ej. Shoeller WB-400, Shoeller Dryskin, Shoeller Skifans y Shoeller Shape.

O sea, lo adequado para una correcta informacion seria indicar que los pantalones son de Shoeller WB-100 con resfuerzos de Schoeller Keprotech, para dar un ejemplo. Asi sabriamos bastante mas sobre las prestaciones del producto.

Para los que entienden ingles o aleman recomiendo una visita a la pagina web de Schoeller (ver post de farell), ya que es bastante informativo.

Para acabar, solo decir que bajo mi punto de vista, y para quien busca material "high-tech", Schoeller desarrolla y fabrica actualmente de los mejores materiales para actividades de montaña. Esto si, con unos precios bastante altos, pero en general justificados por su alta calidad, buenas prestaciones y larga duracion.

(Y no: no trabajo para Schoeller!)

saludos

Thursday 29 april 2004 - 22:59
yo tengo unos trango desde hace un par de añitos (10.000 pelillas de oferta), TRango. Lo que más me gusta es lo elásticos-resistentes (unas mallas tambien son elásticas)que son. Los tengo llenos de agujeros pero resisten, aún le quedan muchas guerras.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies