La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Antiboots

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 30 april 2004 - 00:02:26

Antiboots

buenas!
el caso es que la ultima vez que sali,al quitarlo,se me perdio un antiboot de los crampones y me voy este finde y me he acordado hoy de la perdida.....
sabeis alguna alternativa a lo chapucero para salir del paso o mejor cogerme otros?
venga,saludos

expandir todo contraer todo 30 Respuestas Última respuesta Monday 3 may 2004 - 19:12

Friday 30 april 2004 - 00:55

Perdonad mi ignoracia, pero que són los antiboots???

Ocultar todas las respuestas      
Friday 30 april 2004 - 08:04
.... con una camara de bicicleta y unas bridas puedes fabricarte unos.... o con algun tipo de goma/plastico que sea de caracteristicas similares....

lo que una vez hice en el vignemale cuando me encontre a pie de glaciar como tu fué cubrir con esparadrapo los hierros que atraviesan transversalmente los crampones (los que hacen que la nieve se vaya cogiendo....)....seguramente es la superchapuza...pero me funcionó....

un saludo,
farell

Friday 30 april 2004 - 09:53
bueno en semana santa un tio del grupo llevaba un apaño realmente interesante ...

Consiguio camara de camion (que es mas gruesa que la de bicicleta y con un modelo de unos camp que tenia....... hizo unas plantillas y los corto a medida.... hizo los agujeros y fue a un zapatero donde le puso remaches en los agujeros para dar un toque de "calidad" al invento despues lo fijo a los crampones con mini bridas plasticas ............la verdad ...........habia unos originales en el grupo  y aunque las comparaciones son odiosas .......mi opinion es que no creo que me vuelva a comprar unos originales...................nunca mas ..........

Friday 30 april 2004 - 10:01
ottia, envialo a las ñapas de barrabes....
Friday 30 april 2004 - 10:04
Creo que haré algo parecido.. este domingo al llegar a casa vi que uno de los antiboot me habia petado
Friday 30 april 2004 - 10:15
hola luisildo,
mira los antiboot o antizuecos, son unas membranas de caucho o de goma que se ponen en el crampon, en la parte de abajo, entre los pinchos y la suela del crampon, y sirven para que mientras caminas por la nieve, no pueda formarse un zueco de nieve entre las puntas y la suela... puesto que si se forma este cubito de nieve puede llegar incluso a no servirte de nada el crampon.

Friday 30 april 2004 - 12:28

Fareeeeell !!!
Tío, ese truco para fabricarse un antiboot lo tenías que haber puesto antes!!!
Que tengo cámaras de bici para fabricar antiboots para todos los foreros y nos sobrarían para venderlos en el mercadillo!!!

Muy bueno

Friday 30 april 2004 - 12:48
Farell ya lo insinua.. si no tienes tiempo de manualidades (camaras de bici y tal) o no estas seguro que te duren demasiado, cinta americana. le pegas tres o cuatro vueltas cubriendo bien los hierros transversales

Saturday 1 may 2004 - 13:17
A mi cuando se me engancha la nieve en el crampón le pego un golpetazo con el piolet (pioletazo) y andando y na fent que el pic es tres passes.

Salut i força al canut,

Sunday 2 may 2004 - 09:35
otra alternativa a las cámaras de rueda de bici, camión, tractor, boeing 747...etc es coger una botella de agua de 8 litros de esas de plástico blanco (font d´or antes las usaba , ahora ya no lo sé) y hacerlos a medida. los pillas con bridas y van de muerte. Canela fina, además cuenta con el certificado Alpine Testing que me acabo de inventar pero que cumple con los estándares de seguridad: HACE LA FUNCIÓN DE ANTIBOOT.

Talueg

Monday 3 may 2004 - 08:44
no es ni buena....ni solucion.... la acumulacion de nieve en los crampones es motivo de muchos accidentes... y en determinados momentos no se puede estar pendiente de ver cuando se te forman... a parte que puedes dañar a los crampones con tanto martillazo....

un saludo,
farell

PD: invierte 10´ en tener tus crampones a punto en este aspecto... ES TU VIDA

Monday 3 may 2004 - 13:01

¿¿¿¿?????
llevo más de 200 picos en muchos años que llevo en este mundillo.
¿¿¿????
voy sin prisas y si se me quita el crampon lo pongo de nuevo y santas pascuas
¿¿¿¿????
si empina mucho doy media vuelta y sansacabó
¿¿¿???
al mínimo peligro retirada y al refu que se está muy bien
¿¿¿¿????

No me gusta caer en la dinámica del sistema capitalista de hacerte comprar cosas sin parar haciéndote creer que son imprescindibles y que si no las llevas eres un irresponsable. El irresponsable es el que fuerza el peligro no el que ateniendo a lo que lleva  y tiene hace lo que es prudente, como es mi caso.

Es como el que va en un 600, el del Mercedes ni puede ni debe decirle que es un imprudente. Lo que el del 600 nunca debe meterse donde se mete el del Mercedes ni querer hacer lo que el hace; debe adaptar su conducción a las características de su coche y merece y debe ser respetado como todos.

Yo soy el del 600 y disfruto siéndolo.

Un saludo muy cordial, 

Monday 3 may 2004 - 13:05
Creeme.. el antiboot es algo IMPRESCINDIBLE... no es el primero que se mata por  no llevarlos.... considerate afortunado.
Incluso en la rampa más tonta, al girar y retirarte, si llevas un zueco de nieve en el grampon, puedes pegar el patinón y matarte...
No seria la priemra vez que tenoems un susto por no llevar el antiboot... y si no que le pregunten a Dani lo "bien" que lo pasó bajando de la roca entrevessada sin antiboot....

Monday 3 may 2004 - 13:17
...

No se por dónde empezar... si por pedirte disculpas o por recomendarte de BUENA FE que te replantees tu actitud con respecto a TU seguridad...

Ya se que para una persona que no lleva tantos años en este mundillo...puede ser un atrevimiento este comentario...pero yo voy a ser un poco más valiente y te voy a recomendar que te REPLANTEES ALGUNAS CUESTIONES DE SEGURIDAD...

te repito que no se trata de gastarte unos euros en el material... se trata de evitar que tengas un accidente un dia ...

ah!!, te recuerdo que nádie pierde su libertad en este foro...TU puedes actuar como mejor creas...

un saludo,
farell

Monday 3 may 2004 - 13:27

Cree a MadVeras. El antiboot es imprescindible.
Yo no he hecho 200 picos, ni siquiera sabia que hubiera tantos, pero si que he sufrido los zuecos en silencio durante bastante tiempo, hasta que pase por el aro de donar 24 pavos a Charlet Moser. Las soluciones que se proponen en este foro son mucho mas economicas, e igual de recomendables siempre que se ejecuten bien.
Pero cuando iba sin antiboots, veia que me la estaba jugando, sobre todo en los descensos, y al final pense que era mejor gastarse 24 euros en latex que dejar de fumar forever. Ahora estoy en el grupo de los que no aumentan su talla 20 cms con la nieve primavera, y alguna vez que coincido con gente del otro lado, veo lo mal que lo pasan, y como se tienen que quitar los crampones para bajar, porque llevarlos puestos es peor, y como corren mas riesgos de los estrictamente necesarios.
No creo que el sistema capitalista tenga nada que ver en este caso.
Recicla un neumatico y haras un favor al medio ambiente, y otro a ti.

Monday 3 may 2004 - 13:31

Hola,

Pienso lo mismo que Farell y Madveras, creo que no llevar antiboots es casi como no llevar crampones. No puedes estar pendiente de si se te forma un zueco de nieve para darle un golpe al crampon, Y si de repente te encuentras  en una situación embarazosa, ¿vas a pensar también en si se te forma nieve o no?. No sé, creo que es por seguridad y que son imprescindibles, ahora, q cada uno puede hacer lo que quiera.
Saludos.

Monday 3 may 2004 - 13:31
Pues en eso estoy de acuerdo con Madveras y Farell. Yo no llevo años saliendo a la montaña (más bien pocos, muy pocos), no he subido 200 cimas, y tampoco puedo comprarme un Mercedes pero el sueldo me llega al menos para unos antiboots. Cuando me compré los crampones no compré los anti.boots...sinceramente porque casi no tenía ni idea de que demonios eran y porque, por aquel entonces, creía que eso era solo para ´profesionales´ , ahí puedes ver mi ignorancia cuando me inicié en la montaña invernal (ah...el foro de Madteam justo acabava de nacer y era muy, muy pequeñito )...No sé porque, però se me formaban unos zuecos de nieve increibles, muchisimo peor que a mi compañero. La inseguridad que siempre he tenido en las bajadas se sumaba a la insegurdad que me causaban los crampones....y hacía como tu, de vez en cuando martillazo con el piolet (ahora entiendo porque mi piolet se suicidó en Vignemale...) y ala...to pa bajo. Así fui por primera vez a los Alpes, con crampones sin anti-boot y además sin piolet (ala si, échadme los perros, con razón....Farell, abstente de opinar plis porque no acabarías de chillarme )...hasta que el segundo año en los alpes ya de bajada y debido a los zuecos de nieve me pegué un tortazo ...Ya de vuelta lo rpimero que compré fueron unos anti-boots...i la seguridad que gané es realmente importante. Ahra bien, cada cual que haga lo que quiera, yo, independientemente de que personalmente use o no anti-boot, si tengo que aconseguar, sin duda, aconsejo utilizarlos. Me parece temerario, y más sin conocer a la persona con quien nos comunicamos a través del foro, su experiencia y capacidad en montanya, escatimar en elementos de ´seguridad´ que por otro lado nos valen incluso menos que una cena de un sábado por la noche.
Saludos 

Monday 3 may 2004 - 13:55
Al hilo del tema, desde mi ignorancia yo pienso una cosa:
¿Porqué venden los crampones sin antiboot?
Ya que son imprescindibles (para mí no hay discusión sobre ello, luego que cada cual haga lo que quiera), deberían llevarlos "de serie", y luego venderse sueltos como recambio.
No es un accesorio como la funda. No entiendo porqué se venden sin ellos. Es como un casco sin correas.

Nuse, si hay algún motivo que alguien me lo aclare.

Monday 3 may 2004 - 14:02
Cehmi, yo también me lo pregunto.. es más hay algunos grampones que cuesta un huevo y medio encontrar sus antiboots.

Miras los manulaes de Charlet por ejemplo y evidentemente siempre dicen que grmapon y antiboot... entonces porque los venden por separado?

Monday 3 may 2004 - 14:12
Pues con todos los respetos Trufi, con un 600 es mejor no meterse por la autopista. Por la autopista es mejor ir con el Mercedes. Es más rápido y sobre todo más seguro... La diferencia es que,. en vez de unos cuantos kilos, como el Mercedes, unos antiboots desos (que a mi me parecen caros, pa ser un cacho de plástico...) valen tres o cuatro mil pelas y te pueden salvar la vida.

Cada uno tendrá sus experiencias propias. La mia es que cuando se me han formado zuecos en los crampones, aparte de que el peso se nota (pero un güevo...) llega un momento en que es como no llevar crampones, y lo peor es que no sabes cuando llega ese momento... No sé, yo también he ido dándome golpes con el piolet (e incluso los bastones algunas veces) en los crampones para quitar la nieve acumulada, pero decir que con eso basta es como decir que par autodetenerte te basta con la consabida postura del gato. Desgraciadamente nunca sabemos donde vamos a resbalar ni como va a estar la nieve detrás de aquel resalte.

saludos,

Kurro

Monday 3 may 2004 - 14:14
grivel ya hace un año que ofrece sus crampones con el antiboot y creo que alguna otra marca ya le esta imitando

Monday 3 may 2004 - 14:29
tienes razon PIT... y creo que Black Diamond tiene un crampon tecnico con antiboot muuuuuuuucho más resistente que los tipicos...en intesne saldra...

un saludo,
farell

Monday 3 may 2004 - 14:38
de todas maneras este si que es un problema de los fabricantes ... les es mucho mas rentable cobrarte una pasta aparte por dos pedazos de goma .........en fins hay que joerse .........(lo raro es que en estados unidos nadie les haya denunciado todavia)

Por cierto farell los articulos del high mountain no tienen desperdicio ........solo con leertelos ni libros.... ni foros .......ni nada ..........el andy kirpatrick este  es un hacha ............ como se lo curra el tio ........... ya podia aprender el desnivel..........pffff

Monday 3 may 2004 - 14:45
yo ya soy un poco viejo, y hay cosas que las encuentro excesivas....

pero el tema seguridad, ni tocarlo...

el antiboot o antizuecos es un sistema muy tonto, pero a la vez muy efectivo. desgraciadamente vale una pasta si tenemos en cuenta que es un trozo de goma o plastico, pero por el precio de una cena moderada se va la mar de tranquilo....

yo uso un piolet de travesia que tiene 20 años, cuando el tiempo lo permite voy con rochetones de pana, me gusta mnucho utilizar el ocho para maniobras que otros usan otros elementos... pero el tema del antiboot no creo que sea una moda o una pijada.. es un aparato cojonudo, simple y barato (???)

Monday 3 may 2004 - 15:28
Cassin también los ofrece con el antiboot "de serie", al menos los C12.
Talueg!
Klaix

Monday 3 may 2004 - 18:38

Vaya Avalancha!!!
La encajo deportivamente aunque no la comparto.

Noto un pelín de corporativismo y se nota que todo el mundo ya se conoce y se sabe quien es (se aludía a mi como "mas sin conocer a la persona con quien nos comunicamos").

El foro es excelente y me ha encantado compartir impresiones con gente que va a la montaña como yo, pero webmaster vigila que lo noto un pelín endogámico y esto es peligroso de cara al futuro.

Un saludo a todos y tendré en cuenta esto del antibut (lo miraré en la tienda) y hasta siempre,

Monday 3 may 2004 - 18:40
Buenas!
gracias a todos por las respuestas,al final hice lo del esparadrapo (mas rapido) pero no se si funciona,poruqe llegamos hasta goriz y por la noche casi medio metro d nieve....asi que no salieron de la mochila en todo el finde
ahora que tengo mas iempo ya probare otra cosa
saludos

Monday 3 may 2004 - 18:49
La verdad es que ha sido un poco abusivo ................creo que no era la intencion de los participantes .......... el problema es que tu post fue un poco lapidario ..............y eso no es malo si no fuese por tocar un tema como este  .......justo uno de los poco que por que ser tan basico  todo el mundo esta de acuerdo

De todas maneras creeme si te digo que no es lo habitual ...........solo en este caso por ser un tema bastante claro para todos ...............solo con que eches un vistazo a cualquiera de los post o conversaciones que hay por ahi te daras cuenta que no es lo habitual ........... asi que no te asustes ..............que aqu cabemos todos ..............

Monday 3 may 2004 - 19:12
Day fe de lo que dice PIT!!! Si haces un pequeño repaso... verás que casi a diario hay un tema en el que PIT propone algo que crea muuuuuuuuuucha polémica!!!

Pero en definitiva, eso es lo que más me gusta del foro: que todo el mundo dice lo que opina y se aprende un montón!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies