La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Raquetas de Nieve Atlas VS TSL

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 may 2004 - 22:08:07

Raquetas de Nieve Atlas VS TSL

Hola a todos!!!

Estoy pensando en comprarle un regalo a un amigo para su cumple, y dada su afición por la montaña y sobre todo por la nieve, ya me he decidido por unas raquetas de nieve!

El problema es que estoy indeciso!...yo tengo unas TSL225, y cuando me las compré creía que eran las mejores, ya que no conocía Atlas, pero este invierno me dejaron unas Atlas Racing (no las de travesía )y me quedé impresionado!!...así que ahora tengo la duda de cuales comprarle.

Tengo la sensación de que son mejores (y más caras) las Atlas, pero el único punto que no veo claro son las alzas!!..sabéis como suple este sistema?? alguién que tenga unas Atlas me puede decir como le van!!

Un saludo y muchas gracias!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 may 2004 - 23:00

Wednesday 5 may 2004 - 20:05
Las mejores raquetas del mundo...... (no me hagáis mucho caso... 
 He probado varias marcas de raquetas....y las Atlas son las que más me han gustado..... El tema de la alza es utilizado para afrontar las pendientes de forma directa (en las raquetas convencionales...) ya que carecen de posibilidad o mecanismo de "torsión" caracteristica de las Atlas.....Al poder "torsionar" el pie sobre la raqueta,tú puedes subir haciendo "zig-zag" por la pendiente,cosa impensable con el resto de raquetas (impensable con um minimo de seguridad)De las Atlas me gusta la ausencia de alza y su sistema de sujeción (para mi de los mejores) la libertad de movilidad del pie y su ligereza (no te hablo ya del modelo de titanio para carreras por la nieve.... ) Con el resto de raquetas me siento un poco "Robocop".... Y como bien dices,la única pega de las Atlas son los "dirhans"...pero te aseguro que son unas raquetas que te van a duar toda la vida..    Pekas

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 may 2004 - 20:11
En el último Madstage me cedieron un par de raquetas para que los que quisieran las pudieran probar.....alguno pudo probar las posibilidades de las Atlas y de su crampón....( eh...??? MadSergi.... )
La página de Atlas..    http://www.atlassnowshoe.com      Una buena elección...sin duda....

Wednesday 5 may 2004 - 20:14
Creo que en Vessant Nord alquilan las Atlas de titanio... por si las quieres probar!

Yo tengo las TSL y he probado las Atlas de un amigo... y realmente la diferencia de precio y comodidad se nota! Sin embargo, creo que ante la pendiente, las Atlas tienen dos problemillas:

1. Los crampones son peores que las TSL (vale que si hacen falta crampones... mejor ponerse crampones que ir con las raquetas, pero a veces son pequeño tramos que dos mucha pereza hacer el cambio, y en estas circunstancias, las TSL a mí me han dado más seguridad).

2. El alza... aunque Pekas lo defiende... las Atlas te obligan a hacer zig zag... y si tienes que ir recto... ufff, como cargan los gemelos. Esto va totalmente a gustos... pero a mí lo del alza me parece importante!

Pruébalas en Vessant y así podrás tener sensaciones de primera mano!!!!

Wednesday 5 may 2004 - 22:56
Yo he podido probar las Atlas Racing y las comodidad es increible!...me encantarón...era como si no llevara raquetas!!!..pero he de reconocer que el sistema de torsion es muy bueno, pero tiene limitaciones...no es la panacea....y cuando dices que el sistema de torsion compensa la falta de alzas ya que puedes afrontar una pendiente haciendo zig zag....bueno, yo con las Racing ya te digo que acabé poniendome los crampones....ahora lo que me gustaría probar son las de travesía..quizás sean más flexibles en ese sentido....

en cualquier caso...y he de reconocerlo, que me enamoré de las Atlas...el sistema de sujeccion, el peso, a ver si puedo "probar las de travesiá"!!

Ya os diré alguna cosa!!!

Wednesday 5 may 2004 - 23:00

Pues si!!

como bien dice Clint en Vessant Nord las podéis aquilar!!!....de hecho es el único sitio en BCN que conozco en el que alquilan Atlas, a parte de tSL , etc, etc...yo tuve la suerte de poder probar las RAcing!!...aunque estas ya no estoy tan seguro que se las alquilen a cualquiera..ya que cuestas una pasta!!!.......

Las senciones fueron geniales, pero para correger son la bomba...cuando tienes que subir, etc,etc...mejor las de travesía...Atlas o TSL...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies