La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Sunday 2 may 2004 - 19:33:05

Vivac en verano, Pirineos, 2000-2400m?????

¡Hola a todos! ¿Qué tal el finde? Yo sin poder salir ... y me temo que no podré hasta julio

Así que me he puesto a pensar en las vacaciones, y en la travesía que haré con mi novia... y me ha surgido una duda. ¿Para vivaquear en los Pirineos, a 2000-2400m, en verano hace falta

- Temperatura del saco?
- Funda vivac?
(teniendo en cuenta que llevo asterilla)

Con lo que me ha costado convencer a mi novia... ¡como no duerma bien me mata ! Por supuesto, la mayoría de los días dormiremos en refugio... ¡pero tengo muchas ganas de disfrutar un buen vivac con ella!

Un abrazo a todos!!!

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Tuesday 4 may 2004 - 20:52

Sunday 2 may 2004 - 20:01
La funda de vivac imprescindible, aunque solo sea por el tema de la humedad y el rocío.
Respecto al saco todo depende de si soys frioleros o no. Evidentemente ha de ser bueno y en mi caso te aconsejo uno de plumas.

A disfrutar que sin duda el vivac en noche estrellada es una de las mejores experiencias de la vida. Yo vivaqueé en Coronas en agosto la noche de la lluvia de estrellas de las Pleyades y no lo olvidaré jamás. A disfrutar.

Ocultar todas las respuestas      
Sunday 2 may 2004 - 22:11
Acabo de ver la respuesta que te han dado!!

ya me dirás como os va por la noche!!..creo que me están entrando muchas ganas de probarlo!!!

Jose

Monday 3 may 2004 - 08:54
bueno en verano en prirneos puede pasar de todo lo nor mal es que en principio ya que vas de esxperimento lo normal es que elijas un buen dia asi que mas que que el saco sea de plumas fibra del lidl o un nortfacequete cagas..... lo mejor es que 

cuida todos los detalles no solo el saco

busca lugar protegido ...............funda mejor por si cae algun chaparron nocutrno cena bien ...........estate hidratado .............busca la mejor estarilla posible y pon debajo del saco (dentro de la funda) el forro para hacer mas gruesa la esterilla ... no te olvides de cerrrar el collarin y la capucha y unos calcetines secos y un buff y gorrito nunca esta de mas (se nota frio sobre todo en cabeza y pies) .........y sobre todo tomatelo como algo natural que tampoco es para tanto

Monday 3 may 2004 - 10:42
Yo tambien estoy interesado en vivaquear en pirineos en esa altura, ¿porque montar tienda de campaña esta permitido? ciao
Monday 3 may 2004 - 10:59

a mi tambien me gustan los vivacs...(los pocos que hago, claro)

Plantar la tienda en Pirineos..., el año pasado en Remuñe, plantamos 3 o 4 tiendas, pequeñitas (2/3 plazas-iglus), pues nos subieron un par de forestales y nos dijeron que tumbaramos la tienda en el suelo, y que la levantaramos a partir de las 8 de la noche y antes de las 8 de la mañana...la tienda fuera, encima nos dijeron que ellos eran benevolentes...que si hubiera sido la Guardia Civil..., multa de...bufff...no se quanto dijeron, y requisada la tienda , o sea que...ya sabes

un saludo
mirlo

Monday 3 may 2004 - 14:33
Si quieres plantar tienda, esta prohibido. A nosotros nos pillo la guardia cibil y nos metio una multa (25000 pelas).... y nos aconsejaron ellos mismos plantarla cuando anochezca un poco y sacarla tempranito... la multa... mandamos un recurso y nos la quitaron.

sobre el tema de vivaquear, en condiciones benevolas ( verano) por la noche en el pirineo hace un frio que te pelas, asi que como dice PIT mejor que el tipo de saco, el tema de aislarte del suelo y protegerte del rocio matutino es la clave.. y un saco decentillo..

pero si vas con un super saco y una mierda de esterilla, o sin funda.. es como ir con un ferrari y neumaticos de renault 4

Monday 3 may 2004 - 15:59

La última vez que hice Vivac tenía... uff, 12 años (tengo 26 ahora) y lo que hacíamos era poner varios plásticos gruesos (como abultaban en la mochila) debajo de la asterilla serval y luego, nos metíamos en el saco con calcetines de lana y a dormir!!! jejejeje.

Pero claro, desde entonces... ya ni me acuerdo, y voy bastante pez en el tema. Aun tengo la asterillas serval!!!

- Mi saco es de fibra y pone que la temperatura real es 0 a +5 ºC. Me sirve o trato de conseguir otro?

- ¿Qué material me recomendáis para la funda? La única referencia que tengo es la Salewa de Farell.

- Donde recomendáis dormir? Es que ya me veo atardeciendo y preguntándome... ¿dónde me pongo?

Un abrazo y gracias por vuestra paciencia!!!!!!!

Tuesday 4 may 2004 - 13:18
Joooo no sabia ke hasta te pueden multar, yo siempre que he ido de excursion ha sido 1 dia pero viendo lo que se dice tan bonito por aqui de hacer vivac, me decidi por probar este verano en pirineos y lo de la tienda era para pasar menos frio pero si no dejan libremente y solo en los sitios de pago...... total la guardia civil sera chungo que te pille si estas lejos de la carretera no??? entre que pones la tienda por la noche y la sacas por la mañana,no seria mucha casualidad que me pillaran???mi intencion es acampar en el pirineo gerones, no se porque el libro que he leido del 2001 sobre esta zona me dice que ellos acamparon y que es una zona bonita de acampar la de los estanques de carança si resulta que esta prohibido,o al cruzar a francia no lo esta??como me vengan a multar en frances no se ke acer jajaja...por cierto donde se recurre la multa que no te hicieron pagar por si me pasa.......

ayer ya me compre el saco de dormir para este verano,y estoy indeciso de como se debe guardar para que no se partan las fibras, ya se que enmede doblado a de ser arrugado como una bola, pero en la funda comprimido o en casa lo puedo arrugar en algo mas grande por ejemplo en una bolsa de basura para que no se chafe??????es que en la etiketa pone no guardar comprimido,y en las instrucciones guardar arrugado y no me concuerda vosotros como lo guardais y que pensais para guardarlo de manera que no se perjudique asi dure mas tiempo porke no lo pienso usar casi nunca jeje.

Jooo yo tambien kiero ver esa lluvia de estrellas que alguien de este foro dice que vio y es inolvidable haciendo vivac,pero sin pasar frio

adios a todos  

Tuesday 4 may 2004 - 13:27
Por lo de acampar (que no vivac) si montas tarde y desmontas pronto no hay problema normalmente, aunque te recomiendo que hagas vivac!!

La mejor manera de guardar el saco es colgado, yo lo uso muy a menudo asi que despues de ventilar lo tiro encima de una cama que no uso y hasta el finde siguiente.... nu se, mientras no este comprimido ni plegado yo creo que no le pasa nada.

Tuesday 4 may 2004 - 13:32
lo importante es que los sacos no se doblen por el mismo sitio por que si no las fibras se acaban cortando por ahi y quedan puntos frios

En casa como todos los sacos cuanto mas desconprimido mejor ...se recomienda que no sea en bolsas de plastico para permitir al saco transpirar . (suelen ser de algodon o de rejilla) ........pero bueno yo lo ventilo unpar de dias y  lo guardo en una bolsa de esas con cremallera para almacenar ropa (los hay en todos los todos a 100) pero lo importante es que no este comprimido

en la funda lo mejor es meterlo sin doblar y empujar con la mano abierta (nada de a puñados) e ir compactandolo en la funda................. empezando por la parte final para que el aire vaya saliendo por la parte de arriba que esta abierta ...... creo que las cremalleras es mejor guardarlas cerradas .............(que alguien me lo confirme porfi ) y poco mas necesitas ....

Tuesday 4 may 2004 - 14:21
Joer tíos, me habéis matao con lo de no gaurdar el saco plegado.
Eso se avisa antes.
El mío se ha pasado así toda su vida en el armario.
Tengo un Ferrino normalito (bueno para mí está de PM). Supongo que de fibra.
¿Esta norma sirve para todos los sacos o sólo los de plumas?
¿He convertido mi saco en poco más que una sábana?
¿Es grave doctor?

Tuesday 4 may 2004 - 20:52
se llaman Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo...
jejejjee un saludo!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies