La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >personas bajitas en sacos grandes. cómo aprovechar...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 3 may 2004 - 12:13:56

personas bajitas en sacos grandes. cómo aprovechar el calor?

He leído vuestros posts sobre trucos para aportar un poco más de calor en el saco, y mi problema no es que sea friolera, sino que mido 1,59 y tengo un saco de plumas de 2,30 y bastante ancho y a veces noto que no me da todo el calor que le puede dar ese saco. Lo del forro en el espalda lo hago, porque aunque tenga la esterilla, al aplastarse la pluma de ese lado, se nota mucho la diferencia, pero donde noto frío algunas veces es en los pies. A veces arrugo hacia arriba el saco hasta tocar con los pies el fondo, pero a la que me duermo se estira enseguida. Lo de meter ropa también lo he probado, pero no sé si me pasé, pues lo que ocurría era que el bulto de la ropa hacía que la parte superior del saco no estuviese en contacto con mis pies (demasiado espacio). También probé meter hacia dentro la largura sobrante del saco y atarlo con una gomita, con lo que me quedaban los pies entre más pluma (esta quizás fue la más acertada). ¿qué hacéis vosotros? ¿sabéis si en algún lado pueden acortarme esl saco? ¿hay sacos de plumas en diferentes tallas?

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 3 may 2004 - 22:15

Monday 3 may 2004 - 12:25
jejejeje...pues meteos seis o siete dentro y cap problem, la verdad es que este no es mi problema, no te puedo aconsejar más...con lo que has dicho (ropa, doblar el saco, etc), pero para el tema de acortarlo...ejem

mira haber esta pagina o habla con ellos que igual te pueden ayudar

www.plumaslascruces.com

es una tienda de madrid, rellenan sacos, etc

un saludito

mirlo

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 may 2004 - 13:57
no se si ya se dijo por aqui.......pero un buen método para calentar el saco rápido....es realizar algunos ejercicios que te hagan ganar calor corporal.... luego te metes en el saco....

un saludo,
farell

PD: el dicho ese de si tienes frio en los pies.....tápate la cabeza.... tb...funciona....

Monday 3 may 2004 - 14:09
la verdad es que aparte de lo comentado .........una persona de 1.59 en un saco de 2.30 es excesivo ........... aparte de llevar un peso que no sirve para nada ........encima tenemos un problema para calentarlo .......... para mi la solucion de la goma es bastante buena

yo probaria a combinar soluciones ...........buena esterilla goma a los pies, el forro en la espalda para aumentar el efecto de la esterilla ........... gorro etc etc ........

A pesar de todo la verdad es que con ese saco tendras que dormir a mas temperatura de la que seria recomendable

aparte de plumas las cruces jesus galvez en madrid tambien hace sacos y los arregla

de todas maneras lo de acortar un saco es complicado ........... a veces si sumas lo que te darian por vender el saco y el precio de una reparacion por un poco mas ganaras un mundo ........... coun un saco talla s ........

Monday 3 may 2004 - 15:19
vaya ! a mi me pasa como a ti !!
me compré un saco talla L (mido 1,63) para así poder unirlo con el de "mi compi". el resultado "una mierda". Cuando no hace frio muy bien, pero para eso casi no necesitas saco; y cuando hace frio los separamos para poder cerrarlos bien y no entre aire pero yo me muero de frio. He probado tambien todos los trucos y el que finalmente mas me convenció es el de poner una goma-cuerda abajo del saco que cierre hasta donde me llegan los pies, dormir vestida, y meter mogollon de ropa dentro del saco para disminuir los espacios vacios. es bastante incomodo porque realmente me siento embutida y casi no puedo moverme, pero al menos me da ago de calorcito.
La mejor opcion que he tomado y la que espero acabe con todos mis problemas es la de ...... comprarme un saco talla S y de pluma. Aún no he probado, pero espero que realmente se acabe el problema del frio !!!
Espero haberte ayudado

Monday 3 may 2004 - 16:45
la verdad es que hay muy pocos fabricantes que contemple este problema ,ahora en este momento me vienen a la cabeza unicamente DIAMIR con un modelo de pluma muy potente,THE NORTH FACE depende de las necesidades un modelo un poco corto a nivel temperatura confort(-7) y un modelo que creo yo por error del fabricante demasiado corto y te puede ir bastante bien.La marca es YETI. Pon tu correo en la WEB y te paso mas informacion si la necesitas {3}
Monday 3 may 2004 - 18:42
nu nu en casi cualquier saco de plumas bueno hay tallas practicmente todas las marcas buenas las ofrecen el problema es que la gente no pregunta y los de las tiendas prefieren vender lo que tienen ..........el problema no es que no halla tallas es que nadie lo sabe .............y lo de siempre los sacos buenos cuestan una pasta

y ya que sacan el tema de unir sacos que nadie piense que unir sacos es una buena idea es algo que aparte del buen rollito con la pareja cuando hace frio mejor separados es bastante mas caliente por que hay menos perdidas de aire caliente por el cuello y el volumen de aire a calentar es mayor ..........

aunque bueno ...............tiene otras ventajas claro

Monday 3 may 2004 - 22:15
has probado a simplemente doblar el exceso de saco debajo de los pies?

Si se mueve, pues te coses 2 tiras de velcro y lo "pegas".

uy, se me ha olvidado poner la ® al lado de "velcro".

me parece que madveras me va a echar la bronca por no se que de cosas de codigo en este post, verdad??

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies