La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Chaqueta de plumas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 may 2004 - 15:34:08

Chaqueta de plumas

Ahora que se acaba el frío..... (en teoría...) estoy mirando algo de chaqueta de plumas... (a ver si pillo alguna ofertilla por ahí...).

A ver si alguien me puede echar una manita, como siempre.... algo ligero, bueno, y barato  !!! Qué se considera ligero en un plumífero?? Qué gramaje es mejor comprar para piris y alpes (exceptuando invierno)?  Merece la pena gastarse una pasta ese tipo de prendas?

Salutacions,
Freu

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 may 2004 - 19:31

Tuesday 4 may 2004 - 15:46
si caes cerca de sabadell....en la vertic creo recordar algunos plumiferos de oferta....

con respecto a la utilidad de la compra....:

uns saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 may 2004 - 16:07
Farell, soy de Porqueres!!!.... Comarca del Pla de l´Estany !!  y aunque me queda un poco alejado.... nunca se sabe...  !!

Qué pasa... que tú ya te has pillado uno..... eh, pillín !!!!  !!!

Te fijaste en los modelos y marcas que tienen....?

Salutacions,
Freu

Tuesday 4 may 2004 - 16:33
conozco a gente de tu pueblo, pues........

No... no me he cogido ninguna... apesar de la insistencia de mi compañera........no tenemos pemplis....otra vez sera.....

habia unos diamir, unos Häglofs i unos...... berghaus??????.... ah, por cierto... si vas a hacer la "excursion" pásate tambien por illa sports, granollers, suelen tener cosillas muy bien de precio.... diles que conoces a unos del CEP (Parets) i ya veras....
http://www.illasports.com/

uns aludo,
farell

Tuesday 4 may 2004 - 17:53
I YA VERAS?  que te te hechan o llaman a los mossos de escaire?  farell farell farell  venga animos campeon   que con tus explicaciones eres el mejor i no t´enfadiis em el trufi vale vale me auto expulso 10 minuts apa siau
Tuesday 4 may 2004 - 18:52
Ligero en chaquetas y hablando de peso total  ES :

mas de 800 es mucho y son chaquetas pesadas  (yo no las compraria)

600 a 800 es lo normal en una chaqueta (la tipica north face) (las que suele tener todo el mundo)

400 a 600 es un plumas ligero  (lo mas recomendable)

menos de 400 es una chaqueta ultraligera (pocos modelos)  (las que me gustan)

Wednesday 5 may 2004 - 08:44
  Es que ayer me probé este, y.......  !!!
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=986&pf_id=10089&opt=m

No, no, aún no lo he comprado......     !!!   Pero es que robó el  !!!

Muuuuu ligero, máaassss compacto aún, pero JODER CON EL PRECIO !!!  !!

Una cosa que no tengo muy clara,... creeis que los plumíferos deben de tener capucha?  O es mejor sin ella y ponerse un buen gorro?

Salutacions,
Freu

Wednesday 5 may 2004 - 18:14
ahh ladron .............podias haber empezado por ahiiiii .............. bueno como ya todo el mundo sabe ese tipo de prendas son mis favoritas .......

De menos de 400 gms en españa que yo sepa solo se comercializa esta chaqueta y es una joyita .....

es una joyita la pluma es buena y pesa y abulta poco ...............vamos yo me lo compraria de cabeza ........(los plumas andan sobre los 200 euros asi que estas pagando 40 euros de mas por el capricho y por ahorrarte 300 gramos de peso .......)

pero Si te fijas en mi post anterior yo no recomiendo este tipo de chaquetas por que hay que saber que es lo que se compra ........ los tejidos exteriores de estas chaquetas son mas finos lo cual las hace mas delicadas .........ademas llevan menos pluma por lo que este tipo de prendas requiere de usuarios mas cuidadosos y sobre todo cuidado con la humedad por que tejido mas fino y menos plumas hacen que sean prendas mas delicadas..........................yo personalmente tengo un plumas parecido pero de otra marca y es fantastico pero solo lo recomendaria a personas que saben lo que compran  .....asi que piensalo (mucha pasta y delicado)  

de todas maneras yo si que me lo compraria

si merece la pena comprarse un plumas ..............bueno yo es de las ultimas cosas que compraria ..........la verdad mola muchisimo pero por la pasta que cuesta .........bueno hasta ahora con forros habia ido arreglando sin problemas .....si te lo puedes permitir ..........adelante no te arrepentiras .........pero bueno no es inprescindible

La capucha mola por que el plumas es precisamente para cuando hace mucho frio.......el problema es que los plumas que llevan capucha son los pesados de alta gama .............vamos cuestan una pasta y pesan y ocupan mucho ..........salvo

el rab neutrino jacket (la octava maravilla de los plumiferos) que es ligero y tiene capucha .............probablemente el mejor plumas de alpinismo ligero que se fabrica

eso si debe de costar un huevo y parte del otro

yo creo que sin capucha te vale para la mayoria de los usos ademas el gorro hay que llevarlo de todas todas .............si hace mucho frio te pones el gorro  el buff y la capucha de la chupa  y  arreglas .......... y le plumas lo pones debajo dela chupa (si te cabe) o sobre ella (si esta seca y no tiene mucha nieve9 ...........

Wednesday 5 may 2004 - 18:47
La capucha en el plumifero solo para climas muy frios o expedicion...solo cuando vas a hacer la actividad/ascensión con el plumifero puesto too el rato.

Yo tengo una Marmot Parbat Parka con 340 gr de relleno de pluma, con capucha y tratamiento hidrofugo por fuera...y esta de puta madre...me costo sobre unos 280 ? (si no recuerdo malamente)!! jejeje

Bueno, pos na más
Saludos

Wednesday 5 may 2004 - 19:23

Anda que no parais de escribir, ahora que trabajo a tope no me da tiempo de leerlo todo!
Algunos sabeis que tengo un TNF Nuptse normalito, 700 gramos, y va muy bien. Bueno, la verdad de la verdad sólo lo he usado una vez este invierno, y fue en Noviembre que vine a Pirineos! En Mallorca la verdad no lo necesito para nada, pero lo pillé super barato en Alemania. Va muy bien, ajustadito, cómodo, etc...
Hace poco vi por la tele un reportaje de osos polares, y se veía un tío con el TNF Baltoro, (que cuando estaba a la venta salía por 550 euros) y llevaba la capucha siempre puesta

Wednesday 5 may 2004 - 19:31

pues yo después de pasar frio como un cabroncete en el intento a la norte del taillon decidí no pasarlo más y comprar un plumas. Fui a Campamá y por 150? me pillé un mountain equipment. 550gramos de peso total con 250 gramos de pluma de 600+ de queen . Lo probé en boí a -10ºC y en marruecos en el Atlas y la verdad muy bien, muy agradable al tacto, muy calentito y muy ligero. Yo lo combino con un chaleco de forro porque soy bastante caluroso con lo que cuando estoy en movimiento no necesito mas que las termicas y el chaleco. Cuando estoy parado pues te lo pones y eres el puto amo....es una buena compra y es más me lo llevaré este verano para un campamento que hago en verano a 1500 mts que hace un frio de la ostia por las noches y como estamos quietos pos eso..nos quedamos tiesos. Eso sí coincido en que no es lo primero que debes comprar.

otra opción es que mires en www.irissport.com tienen productos d buena calité...

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies