La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Relojes-altímetros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 may 2004 - 17:32:35

Relojes-altímetros

Estoy pensando en comprarme  un reloj/altímetro.

Los modelos que estoy valorando son el SUUNTO VECTOR y el CASIO PRG-40.

De los modelos de la casa SUUNTO tengo buenas referencias por compañeros que los tienen, pero desconozco los CASIO.

¿Alguien podria aconsejarme?

Gracias.

expandir todo contraer todo 15 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 may 2004 - 16:01

Tuesday 4 may 2004 - 17:49
Hola Colin.
Yo tengo un Casio. No sé el modelo, pero es de la serie Pro-Trek (creo que se llama así). Altímetro + barómetro + termómretro + brújula digital.
Tiene unos 5 años, y de momento ningún problema. Ha resistido algunos golpes fuertes, agua, nieve, y bajas (de unos - 20) y altas temperaturas (unos + 35). Siempre ha ido bien.

Precisión: no está mal, pero menos que un Suunto (he comparado con colegas)
Fallo (para mí): mi modelo no suma el desnivel acumulado
Precio: mejor que el Suunto, aunque creo que la calidad es menor.

Para un uso excursionista yo lo recomiendo. Para más ya no se.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 may 2004 - 18:22
Yo tambien he estado mirando relojes-altímetros y estoy entre el Suunto Vector o el x3 HR, el x3 tiene pulsomentro xo no tiene brujula, el Vector tiene brujula xo no tiene pulsometro (creo q es así) no se q hacer!!
Tuesday 4 may 2004 - 18:50
los suunto mucho mejor que los casio

en cuanto a si el vector o el x3 depende de lo que te sea mas util no es que sean mejores ni peores si necesitas un pulsometro el x3 y si lo que vas a necesitar es la burjula el vector es tonto pero no hay mas respuestas

hay modelos de suunto que tienen las dos cosas pero mas caros ..

Tuesday 4 may 2004 - 18:53
Hola Moskis (como mola tu nick)
Creo que depende del uso que le quieras dar.
Yo veo el que tiene pulsómetro para un uso muy deportivo (bici, carreras de montaña, raids, esquí de montaña cañero, ...)
Y el que tiene brújula para un uso más montañero o recreativo (desde excursiones sencillas a ascensiones más potentes).

Otro criterio: ¿Usas pulsómetro habitualmente? Entonces el primero, y llevarás casi todo en un mismo reloj. Si necesitas brújula lleva una clásica (de plástico con aguja imantada). La misma Suunto las hace buenas. Son más fiables y cuestan 4 perras.

Un comentario: un colega tiene el del pulsómetro y en la muñeca va bien pero en el soporte de manillar de la bici pierde la señal del pulsómetro. Ignoro si es esa unidad o más habitual.

Tuesday 4 may 2004 - 19:19

Hola Colin

Yo tengo el Suunto Vector. No es tan preciso como yo esperaba. Varia 30 metros arriba o abajo una vez que estás en la cima...  

y hay que calarlo cada vez que sepas a quçe altitud estas para que la clave. No obstante, esto es normal en los barométricos (la propia temperatura de la muñeca, tu sudor, etc... creo que pueden hacerlo variar). Yo estoy muy contento con él, puedes grabar los logs de la jornada y luego recuperarlos (el problema es que yo todavía no sé como coño se borran). Otras utilidades que no hay que perder de vista son la brújula y el barómetro, que para mis humildes pretensiones estan bastante bien. Eso sçi, los cronometros son horribles (salen en los digitos secundarios, en vez de en el principal, en donde sigue la hora). Y lo que menos, pero lo que menos menos me gusta, ES QUE ES UN PEDAZO CAZEROLO QUE CANTA A KILÓMETROS!! QUÉ GRANDE ES EL JODIO!  

Eso sí, a ocho mil metros, cuando te llegue poca sangre al zelebro, supongo que se agradecerán los numeracos grandes, pero vamos, que no es pa ponérselo el día que vayas invitao a una boda con trajecito y corbata...

Además, la ultima vez lo vi tela de rebajao en un decathlon (170 leuros, me parece...)

Saludos,

Kurro

Tuesday 4 may 2004 - 21:34
Pues yo tengo otro Casio, de los que tiene barometro-altimetro y termometro. No tengo queja con el, lo unico que los números son chiquitillos. Este tambien es algo tocho y si no eres muy corpulento parece que debajo de la manga te esté saliendo otra mano.... De todas formas... intento ponermelo colgado de alguna correa cerca del pecho aunque más de una vez he estado a punto de perderlo....
Que más... el mio puede medir hasta los 6.000 m. y los Suunto bastante más, así que tu verás el uso que le darás...si es para asber la altura y poco más... casio. Si le vas a dar más rendimiento, pilla el suunto... vamos... digo yo..

Tuesday 4 may 2004 - 22:21
Hola chico! Yo tengo un Suunto X6-HR (con pulsometro), me lo acabo de comprar asi que aun estoy estudiando el libro de instrucciones que los Inspectores de Hacienda estudian menos para sacarse las oposiciones....vaya pedazo de tocho!!  por ahora el "relojito" va bien, la temperatura se influencia por tu temperatura corporal y la altura tienes que calibrarla segun donde estes, se vuelve un poco loco cuando subes a un avion, la brujula funciiona de PM, y el monitor de frecuencia cardiaca aun no se. Tiene los numeros bastantes grandes para que los veas en caso de tormenta o si tienes gafotas o lentillas como yo. Los botones tambien son grandes y creo que esto es una ventaja cuando llevas guantes en la montagna. Y no se que mas contarte? Me parece un buen reloj, es caro pero es de muy buena calidad. Te lo recomiendo si ademas de actividades de montagna quieres utilizarlo para entrenamientos intensivos en los que quieras medir tu rendimiento. Elena
Tuesday 4 may 2004 - 23:06
Moltes gràcies Chemi!
Esta noche lo termino de consultar con la almohada  pero creo q me voy a comprar el x3, lo del pulsometro no lo utilizo mucho pq sino me llevo más de un susto al ver las pulsaciones q tengo , pero por la utilidad que voy ha hacer yo seguro q le saco mucho más provecho que a la brújula.

Salut!    

Wednesday 5 may 2004 - 10:53
HOLA A TODOS

A mi me regalaron hace unos dias, pal cumple, uno de la casa Oregon scientific. Yo conocia esta casa pq hacen estaciones meteorologicas domesticas, pero no sabia que hacian relojes. Alguien sabe si van bien.
En el tablon de anuncios hay uno en venta y el que lo ofrece dice que es mas preciso que el suunto, y que ha tenido los dos, y lo que yo veo que es mas fragil que este y me parece que tiene menos funciones, pero es mas pequeñito y  algo mas barato.

pues eso a ver si alguien lo ha tenido, i así de paso teneis otra opcion de compra

hasta luegorrrr

Wednesday 5 may 2004 - 10:56
Yo tengo un Vector y me va más o menos bien, eso de que haya que actulizar la altura en cada punto conocido no me mola nada, pero es lo que tienen los barometros.
A lo de la brujula yo no le daria importancia, es mucho mejor una brujula de las de toda la vida ya que con el reloj dificilmente vamos a tomar un rumbo o a triangular en un mapa para saber nuestra posición.

Y ya se sabe que las pilas siempre y digo siempre se agotan el día en el que te metes en el fregao más grande de todas tus salidas.

Wednesday 5 may 2004 - 11:33
a mi hace un par de años me regalaron un oregon scientific y la verdad es que va bien, es un modelo sencillo pero la verdad es que no necesito más. Tiene hora, alarma, altímetro, barómetro, registro de las últimas 24 horas y no se si algo mas...ahh si te hace una predicción con un símbolo del tiempo para las próximas 24 horas. la altitud la clava bastante y la previsión la verdad es que también, pero cuando es una subida rápida en el dia le cuesta ajustar la previsión ...ya que detecta una megabajada de presión...El único inconveniente es el librillo de instrucciones...pues es bastante escaso en cuanto a información ,que es mas grueso que los suunto per en cambio de menor diámetro, que no lleva brújula...pero para eso ya llevo yo mi brújula de toda la vida y que chupa pila como un cabrón... El precio está bastante bien, diria que ronda los 120?. Por lo demás el reloj funciona perfectamente

Wednesday 5 may 2004 - 11:48
Lo que no le recomiendo a nadie es la marca Hüger.
Cometí el error de comprarme uno hace tiempo (el primero) porque era muy barato, y fue un fracaso total.
Fallos, desajustes, funciones que no iban, lo envié a la casa, tardaron una eternidad en devolvérmelo, precisión horrible, ...
Eso me pasa por traicionar mis principios y comprar en un Coronel Tapiocca
Lo barato muchas veces sale caro.

Wednesday 5 may 2004 - 12:05
Buenos Dias

En cuanto a los relojes yo tengo un SUUNTO METRON y mi compañera un CASIO de la serie PROTEK (no recuerdo exactemente el modelo ) ambos estamos contentos con los relojes que tenemos el SUUNTO es mas preciso y aunque lo tengo como oro en paño tengo que reconocer que aguanta mejor los golpes el CASIO; de todas las maneras te dejo aqui una pagina donde podras ver los distintos modelos de ambas casa y comparar
http://www.newatch.com/index.php?osCsid=ef2b55cd4b37a40e55a7db8615d272ea

Espero que te sirva de ayuda

Wednesday 5 may 2004 - 16:01
Gracias a todos por la información y los consejos.

Creo que me compraré el CASIO. La diferencia de precio es importante, las funciones similares y aunque quizás el SUUNTO sea algo más preciso, creo que me servirá perfectamente.

Hasta otra. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies