La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Sobre sacos

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 4 may 2004 - 14:32:03

Sobre sacos

Ya que el tema es de actualidad, una comparativa que puede ser interesante
http://revista.consumer.es/web/es/20020201/pdf/analisis_producto.pdf

expandir todo contraer todo 21 Respuestas Última respuesta Thursday 19 august 2004 - 16:33

Tuesday 4 may 2004 - 14:46
Si bueno asi cualquiera ........comparan sacos ligeros (vango y vaude) c con otros normales ..........y luego dicen que los normales abrigan mas ¿? no te jode..... vease el comentario sobre lo que ocupan (ferrino 34 altus 20   por los 7 que ocupa el vango).........

umm en que estarian pensando estos probadores ...........

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 4 may 2004 - 15:03
Manda güebs con la comparación.....  parece que lo que sólo comparan son los precios.... porqué casi mejor que me hagan la comparación de un "güebo" y una "castaña".... También podrían haber añadido el saco funda... seguro que pesa menos, ocupa menos volumen, es más barato... aunque la temperatura se quede un poco más cortita...!!!  !!

Salutacions,
Freu.

P.D.: A mí me ha costado un poco más.... pero a ver si este fín de semana puedo estrenar mi nuevo häglofs goga 12x..... uiiiii.... que ganas tengo ya!!!

Tuesday 4 may 2004 - 15:23
 No entiendo toda la polémica que se ha creado con el foro... Si fuerais (fuéramos) endogámicos, etc... con lo pesado que soy yo con mis preguntas.. ya me habrías echado hace tiempo!!!! 

Y para hacer honor a la tradición de Clint-no tiene ni fruta idea-pesado, ahí va mi insistente pregunta sobre sacos!!! A ver, me regalaron el siguiente saco hace un par de años, muy mono (reproduzco lo que pone la etiqueta):

Decathlon Quechua Forclaz +5 light
+8 (+4º EU)

1 kg

Lo he probado en refugios con CALEFACCIÓN y me aso de calor... ... pero, para ¿un vivac en Pirineos a 2000-2400m, en verano, con un asterilla como las que recomienda PIT en otro post y una funda tipo la PowerTex de Farell... se me queda corto? Hay que decir que Decathlon SÍ que fabrica en muchas tallas, así que yo, que mido 1,70 me compré un A MEDIDA!!!

Gracias companys!!!! Tenéis que enseñarme para que no os de la paliza en el Madstage!!!!

Tuesday 4 may 2004 - 16:38
Hola Clint

Tengo ese saco y precisamente es que el uso en refugios y albergues con literas.

Yo que tú no lo usaría en Pirineos a esa altura para vivaquear como no sea una de esas noches que en el valle hace hasta calor y no corre una gota de aire.

Otra cosa es que seas muy muy muy caluroso. Yo sólo soy muy caluroso y he pasado fresquete con él (en gallumbos y camiseta dentro del saco) en un camping de Torla un mes de agosto.

Yo miraría algo más calentito.

Saludos

Kurro

Tuesday 4 may 2004 - 16:39
Sois unos cracks!!
Por cierto ¿nadie me responde lo de guardar el saco plegado?
No era coña!! Que tengo un Ferrino de fibra que siempre he guardado plegado
¿Me lo he cargado?

Tuesday 4 may 2004 - 17:01
 Me lo temía...

Nada, no hay presupuesto para saco nuevo este año...  así que... ... me parece que la travesía habrá que hacerla enlanzando refugios.

Con las ganas que tenía de dormirme con mi novia viendo las estrellas...

Gracias por vuestros consejos! Como mínimo no me moriré de frío!!!    Y... en el refugio dan comida calentida...

Nos vemos!

Tuesday 4 may 2004 - 17:12
No es por fastidiar, pero ¿has echado cuentas de lo que te va a costar dormir en refu+comida calentita? Lo digo porque a lo mejor sí que te sale bien pillarte un saco

Tuesday 4 may 2004 - 17:16

uy... una llaga... ñuic ñuic ñuic....

Bien visto Tendinitus... que grande eres....  oeeee oe oe oeeee..... 

que mal que estoy....

Tuesday 4 may 2004 - 17:24
Gracias por el soplo de esperanza!!!

A ver que os parece: 7 días de travesía con 6 cenas, 6 desayunos y 6 pernoctas... parezco del 123 ... he hecho la media de precios de 10 refugios de los Pirineos y me sale... 95 ?!!!!

Eso contando con que la comida para todos los días la llevo en la mochila (muuuuuchas barritas energéticas y pastelitos... ¿es una locura?)...

Si el saco me lo compro decentillo, que no se lo más tirado, para que me dure... y me sale por unos... 180-200 ?? Más la funda de Vivac (70? gama baja, 180? alta)? Más una asterilla de 35-40 ??

Me parece que me toca Refu... y no por ganas!!!!

Pero si alguien se atreve a hablar con mi novia y convencerla para que se compre el material... y me deje la pasta a mí... jejejeje!!!!!

Es que este año me dio por dejar el curro y hacer un master en Madrid... y ha sido mi ruina económica!!!! Y encima casi no he podido ir a la montaña!!!

Ya os contaré como termina todo!!!

Tuesday 4 may 2004 - 18:47
cuando hablamos de plegado nos referimos a guardarlo plagandolo haciendole siempre los mismos dobleces (como cuando doblas una sabana)

pero no lo confundas gon gardarlo en su funda (comprimido)

el plegarlo tiene el problema que los sucesivos plegados por el mismo sitio van degradando y comprimiendo la fibra en el mismo sitio esto hace que se creen puntos frios en las marcas de los dobleces con los años obviamente a los de pluma no les afecta por que no tienes mas que mover las plumas y se rellena el espacio del doblez de todas maneras los sacos de plumas se meten el la funda apretando con la mano lana (y no a puñados) para mimar al maximo la pluma

si guardas un saco comprimido en su funda con los años lo que haces es apelmazar su rellento y por tanto hacer que con el tiempo abrigue menos de todas maneras los de fibra acaban perdiendo pero si los tratas bien duran mas ..............precisamente por eso los de fibra tienen tan mala fama ..........si se tratan bien pierden propiedades mucho mas lentamente (los de plumas solo por el precio y por que el usuario suele controlar mas ...por eso duran tanto ..........eso si los cuides como los cuides duran siempre mas que los de fibra)

por tanto tu ferrino de fibra por una parte habra perdidovolumen por su edad y seguro que el guardarlo doblado puede haber empeorado la cosa..............pero de ahi a decir que te lo has cargado .............bueno eso es excesivo ..............

Tuesday 4 may 2004 - 18:59
desde luego es un saco justillo pero si hace calor hay dias que lo podrias hacer en verano a esas alturas en pirineos hay noches bastante calentitas asi que si te vistes un poco puedes intentarloalgun dia (lo malo es que en esos dias de calor a veces cae algun chaparron) de todas maneras no descartes algun experimento ...........sobre todo para perderle el miedo y no quedarte con la duda
Tuesday 4 may 2004 - 19:02
Gracias Pit.
Bueno, más que plegado yo lo guardo enrollado. Supongo que habrá perdido lo normal.

Tuesday 4 may 2004 - 19:06
A ver: 6 noches (pernocta+cena+desayuno en los refugios p.ej. del pirineo aragones..tipo Estos, Angel Orus, Renclusa..etc) te saldria por unos 110? (no 95).

Un saco de plumas para vivaquillos en pirineos tienes una buena oferta con el Laila Peak de 850 gr de relleno por 179? (www.irissport.com)

Funda de vivac para hacer algun vivaquillo por pirineos de vez en cuando no te gastes 180?!! encontraras buenas fundas de vivac tipo SoloClimb o otras marcas por 70? (es la q tengo yo y vivac en Pirineos en invierno y de puta madre).

Y una esterilla de calidad tipo Ridge Rest te va a costar sobre 25? (no 40!!)

Total: 274 ?

Ahora valora que te merece mas la pena...son 163? mas (casi 30.000 ptas que tienes que sacar de algun sitio).

Saludos.

Tuesday 4 may 2004 - 19:07
na entonces sin problemas entonces lo normal ......................
Tuesday 4 may 2004 - 19:21
Los sacos si hay que guardarlos comprimidos mejor a mogollon para que no se formen líneas de debilidad por doblarlo siempre por el mismo sitio.
Tuesday 4 may 2004 - 22:12
Yo estoy en una situacion parecida a clint,pero diferente. Yo lo que quiero es ir 2 dias a los pirineos y escogere el dia en mque ultimamente haga buen tiempo alli para ir expresamente para hacer una excursion y alli hacer vivac y otra excursion al dia siguiente y para casa, asi estrenare el saco ke me compre ayer que no me costo tanto como decis y espero que escogiendo el dia adecuado no pasare frio, por cierto si se duerme vestido dentro del saco y en verano,aunque haga fresquito no creo que se pase mucho frio o si?¿?¿ ya probare y a ver,aun quedan unos meses  pues nada,clint a ver si pruebas lo del vivac como yo ke e leido ke es muy bonito,ademas sipruebas y no te gusta,pues al refugio los demas dias jajaja
Tuesday 4 may 2004 - 22:14
y ahora la pregunta del siglo para mi: me he comprado el saco y ahora tendre que comprar la esterilla,y mirando en decathlon creo que hacian 1,80 metros puede ser?¿ porque si el saco mide 230cm la esterilla no ha de hacer esa longitud para que no toque el suelo?no se decidmelo que nunca e echo el vivac jijiji
ahh a lo mejor se dobla para que quede dentro enmede en el suelo lo que sobra???

Tuesday 4 may 2004 - 22:53
Acabo de hablar con mi novia y... bueno, habrá que seguir hablándolo!!!!   La verdad es que ella viene a la montaña por compartir conmigo mi gran afición... ¡y no conviene forzar mucho las cosas! Aunque, como queda tiempo hasta el verano, quizás se termine convenciendo!

De momento ya le he enviado todos los posts en los que habláis maravillas de la experiencia de vivaquear... ¡a ver si funciona!

Gracias por todo, con toda la información que me habéis dado seguro que, aunque sea un vivac en el montseny para probar y que se enganche, algo haremos!!!!

Un abrazo a todos!!! Me estoy emocionando!!!

Tuesday 4 may 2004 - 22:53
Hola Clint... bien, yo no tengo el +5 light, pero tengo un +5 no light del decarton y he hecho vivacs de lo más variopinto en los pirineos (en veranito, julio agosto y sep - un par de veces en semana santa), a más de 3000 y sin hipotermias . En serio, si te hace una noche fria, duermes con ropa, si no... a pelo, y te aseguro que el mio tiene algunas guerras y ya no abriga, seguro, lo que antes. Si la cosa esta fea... funda vivac y como un lirón.

Si eres muy friolero no se, además, creo que decarton ha cambiado con la nueva normativa europea de temperaturas de confort y ahora son aún más realistas. No se si es tu caso.

Suerte y espero hacerte servido de ayuda.

Tuesday 4 may 2004 - 23:01
Vaya, eso sí que es una noticia!!!  ¿En serio has vivaqueado a 3000 m con el +5?... como dice PIT, habrá que hacer algún experimento!!! De todo se aprende!!!   Quizás antes de la travesía... para que si sale mal no nos deje tocados!!!

En cuanto pueda probarlo te cuento!!!!

Y gracias a todos por los consejos de esterillas (por fin lo escribo bien ) y fundas!!!

Thursday 19 august 2004 - 16:33
Buenas,
he visto que después de grandes deliberaciones con los compañeros del foro te has decidido a comprar el GOGA 12x de Haglöfs. El caso es que yo también he estado pensando en compramelo y agradeceria mucho tu opinión y valoración sobre él. Muchas gracias FREU!

y una pregunta para el compañero PIT... en muchas aportaciones sobre sacos dices que hay que ser especialmente cuidadoso con este clase de sacos, tipo GOGA 12 y similares... Me puedes decir qué cuidados hay que tener?

y aún una cosa más... con un buen cuidado, cúal es el tiempo estimado de vida de uno de estos sacos? imagino que mucho menor que un saco más robusto tip 1000g de pluma...

Muchas gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies