Aqui lo teneis... jejeje ... m´ha costao subirlo... pero por fin.. http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm
PIT, si quieres cambiar alguna cosilla dimelo
Jus ya me habia olvidado de articulo ......umm .........efectivamente clint el cinturon ha de poder soportar la carga ..........si cargamos con mucho peso una mochila .......obviamente en vacio se ira hacia delante o hacia detras no se me habia ocurrido lo de la pared (habra que incluirlo) la idea era enfatizar que el cinturon es lo que debe cargar con el peso que se te vaya hacia atras cargado es normal .....
ESta prueba en vacio no siempre funciona por ejemplo tengo una mochila de 4o lts cuyo cinturon es de tela y sin relleno y no es rigido..........obviamente no se puede levantar con ninguna carga ...........por que dobla .......sin embargo cuando lo ajustas cargado la tela se adapta a la cadera y funciona perfectamente pudiendose hacer lo mismo que lo de la foto ........sostenerla con el cinturon .............
Obviamente cuando cargas una mochila y dejas espacio en los hombros la mochila tira del pecho .............. lo de la foto ya es para nota ..............lo normal es que tire hacia atras ..............para conseguir lo de la foto tienes que ser muy cuidadoso con la distribucion de pesos .........a veces no es posible ...........y otras veces no te apetece comerte la cabeza ..........lo importante es tener la idea de que el centro de gravedad debe de estar cerca del eje de la espalda e intentar en lo posible poner el peso cerca de la espalda y de la mitad para arriba de la mochila ..........(a ver si encuentro algun dibujo mas) lo perfecto en el ajuste es ajustar la mocchila de manera que las hombreras se queden fijas pero haya la minima carga ........
ME olvidaba MUY MUY IMPORTANTE como digo en el articulo cuando estamos en la tienda lo mejor es hacer pocas pruebas "llamativas" mirar a ojo y solo liarse con experimentos con la / las definitivas ............es importante por que si nos ponemos hacer cosas "raras" delante del vendedor por que lo mas probable es que el vendedor nos trate como si fueramos el tipico cliente "listillo" y eso es lo peor que puede pasar cuando vamos de compras ............discreccion .........y nada de enseñarle nada al vendedor que podemos liarla .......... REPITO NADA DE LLAMAR LA ATENCION EN LA TIENDA ............
¿por cierto por que farell esta (desterrado) ¿me he perdido algo ?????????
Me refería a que, con carga, si la levanto por el cinturón se inclina para atrá completamente... es decir, se cae... por eso al levantarla apoyada en la pared, como que no se puede caer para atrás, se levanta como un bloque. Es normal tanta "flexibilidad" hacia atrás? Es que no es un poco... es que se vuelva complemente!
Ante todo, felicidades por el artículo, creo que has hecho un buen trabajo. Y antes de que me olvide, no te apures, el destierro de farell es solo por cuestiones laborales, pero no puede subsistir sin este foro así que no nos libraremos de él con tanta facilidad .
En cuanto al tema mochilas, a lo largo de tu artículo haces mención a las diferencias anatómicas en la mujer. Bien, cuando compré mi mochila creo, a vistas de tu artículo, haber hecho más o menos un buen trabajo porque en lo que más detallé fue en el cinturón, simplemente porque mi peso no me permite cargar en otra parte que no sea la cintura pélvica si no, no doy dos pasos. He probado varias mochilas y el problema es siempre el mismo.
Si busco un cinturón con buen apoyo pélvico-lumbar (imprescindible para mi) el diámetro de este cinturón casi supera el diámetro de mi cintura?.así que es un poco difícil ajustarlo bien. Otra opción es buscar otro modelo de cinturón, de los que son casi todo una cinta ancha pero esos no apoyan bien. la cinta pectoral?.ya sé que pudeo moverla de su origen habitual?pero solo tengo dos opciones?.demasiado arriba o demasiado abajo?si opto por la primera me molesta en el cuello?si opto por la segunda evidentemente también molesta, si no me ato la cinta me molesta el peso de la mochila, así que normalmente opto por la segunda opción con las consecuencias que conlleva el eterno problema por el cual más de una vez he estado a punto de desencordarme o tirar la mochila a medio camino , el mayor problema que tengo es la combinación arnés-mochila?.imposible combinar ambos sin acabar con rozaduras y moratones en las caderas?A pesar de que hay mochilas supuestamente especiales para antomias femeninas, al menos para mi, siguen estando lejos de la comodidad en el porteo.
saludos
Mi novia también tiene problemas para que los cinturones de las mochilas grandes le ajusten, porque apretados al máximo son más grandes que su cintura, pero ella utiliza una técnica que quizá a algunas (no digo a todas, eh...) os puedo servir o dar ideas.
Por ejemplo, cuando vamos a escalar a alguna escuela en la que hay pateo previo hace lo siguiente: mete al fondo la cuerda, los gatos, los arneses, las cintas, la ferralla en general, después la ropa de sobra, el casco y la cámara. Después pone mochila de pie sobre el suelo y -ahora viene el truco- me dice: "ahí tienes".
Y ella lleva los bocatas, los kit kat, el agua y los croquis en una mochila más pequeña.
Yo no digo que sea cien por cien efectivo, pero a ella le sirve.
Vale, vale. Era una idea, pero verídica...
la verdad es que es bueno el artículo. Yo tuve la fortuna de cambiarme la bolsa porque al tener una de esas viejas sin espalda rígida me clavaba todo lo que llevaba y gracias a la recomendación de un vendedor me compre una TNF lookout..que es canela fina (para mi). Cuando ajusté bien todas las cintas y demás...flipé, vi que fué la primera excursión en la que mis hombros no sufrieron. Me parece muy importante que lo hayas remarcado.
Bueno el abuelo batallitas se despide...talueg!!
sorry!!!! ya he vuelto a meter la pata , decía que me ha gustado mucho el artículo ya que supongo que todos teníamos muchas dudas al respecto de un tema que nadie te suele explicar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui