La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Lo prometido es dueda... el articulo de Mochilas

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 5 may 2004 - 12:55:22

Lo prometido es dueda... el articulo de Mochilas

Aqui lo teneis... jejeje ... m´ha costao subirlo... pero por fin.. http://www.madteam.net/tecnica/tecnicaymaterial.php/articulo_24.htm

PIT, si quieres cambiar alguna cosilla dimelo

expandir todo contraer todo 20 Respuestas Última respuesta Thursday 6 may 2004 - 12:08

Wednesday 5 may 2004 - 13:50
Impresionante PIT

Ya le he enviado a todo el mundo que conozco (elimando la frase para no tocar las pelotas por su lo lee algún niño ). El otro día acompañé a un amigo para mirar mochilas y probamos todas las pruebas del cinturón (por cierto, en Intermperie, aunque sea un poco cara, nos cargaron con 15 kg todas las mochilas que les pedimos sin problema... amabilidad máxima)... y me queda una duda:

Dice que una vez cargada, si se coge por el cinturón (entiendo que por la parte más cercana a la mochila) la mochila ha de levantarse como un bloque. También dices que lógicamente la mochil cae hacia atrás y por eso es bueno ponerse las cintas.

Entonces, la duda es: cuando levantávamos la mochila que más nos gustaba, se doblaba hacia atrás y se volcaba (cargada, en vacio sin problemas). Sin embargo, si la apoyábamos contra la pared y levatábamos la mochila, se levantaba como un bloque y el cinturón no cedía... ¿te refieres a eso con lo tira para atrás o es muy exagerado?

Una vez puesta en la espalda, podías dejar dos dedos de cinta sin problemas, pero las tiras presionaban contra el pecho lo suyo. ¿Correcto o debería ser como en la foto, que se aguanta vertical sin más ayuda que el cinturón?

Gracias maestro!!!!!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 may 2004 - 13:59
 PIT...muy bueno...

un saludo,
farell (desterrado...)

Wednesday 5 may 2004 - 14:32
Muy bueno, he aprendido un montón.

A10

Wednesday 5 may 2004 - 14:36

Jus ya me habia olvidado de articulo ......umm .........efectivamente clint el cinturon ha de poder soportar la carga ..........si cargamos con mucho peso una mochila .......obviamente en vacio se ira hacia delante o hacia detras no se me habia ocurrido lo de la pared (habra que incluirlo)  la idea era enfatizar que el cinturon es lo que debe cargar con el peso que se te vaya hacia atras cargado es normal .....

ESta prueba en vacio no siempre funciona por ejemplo tengo una mochila de 4o lts cuyo cinturon es de tela y sin relleno y no es rigido..........obviamente no se puede levantar con ninguna carga ...........por que dobla .......sin embargo cuando lo ajustas cargado la tela se adapta a la cadera y funciona perfectamente pudiendose hacer lo mismo que lo de la foto ........sostenerla con el cinturon .............

Obviamente cuando cargas una mochila y dejas espacio en los hombros la mochila tira del pecho .............. lo de la foto ya es para nota ..............lo normal es que tire hacia atras ..............para conseguir lo de la foto tienes que ser muy cuidadoso con la distribucion de pesos .........a veces no es posible ...........y otras veces no te apetece comerte la cabeza ..........lo importante es tener la idea de que el centro de gravedad debe de estar cerca del eje de la espalda e intentar en lo posible poner el peso cerca de la espalda y de la mitad para arriba de la mochila ..........(a ver si encuentro algun dibujo mas) lo perfecto en el ajuste es ajustar la mocchila de manera que las hombreras se queden fijas pero haya la minima carga ........

ME olvidaba MUY  MUY IMPORTANTE  como digo en el articulo cuando estamos en la tienda lo mejor es hacer pocas pruebas "llamativas" mirar a ojo y solo liarse con experimentos con la / las definitivas ............es importante por que si nos ponemos hacer cosas "raras" delante del vendedor por que lo mas probable es que el vendedor nos trate como si fueramos el tipico cliente "listillo" y eso es lo peor que puede pasar cuando vamos de compras ............discreccion .........y nada de enseñarle nada al vendedor que podemos liarla .......... REPITO NADA DE LLAMAR LA ATENCION EN LA TIENDA ............

¿por cierto por que farell esta (desterrado)  ¿me he perdido algo ?????????

Wednesday 5 may 2004 - 14:55

Me refería a que, con carga, si la levanto por el cinturón se inclina para atrá completamente... es decir, se cae... por eso al levantarla apoyada en la pared, como que no se puede caer para atrás, se levanta como un bloque. Es normal tanta "flexibilidad" hacia atrás? Es que no es un poco... es que se vuelva complemente!

Wednesday 5 may 2004 - 15:29
En el curro, que le han cambiado de cliente y lo tienen medio puteao pq no se puede conectar....
Wednesday 5 may 2004 - 15:39

Ante todo, felicidades por el artículo, creo que has hecho un buen trabajo. Y antes de que me olvide, no te apures, el destierro de farell es solo por cuestiones laborales, pero  no puede subsistir sin este foro así que no nos libraremos de él con tanta facilidad .

En cuanto al tema mochilas, a lo largo de tu artículo haces mención a las diferencias anatómicas en la mujer. Bien, cuando compré mi mochila creo, a vistas de tu artículo, haber hecho más o menos un buen trabajo porque en lo que más detallé fue en el cinturón, simplemente porque mi peso no me permite cargar en otra parte que no sea la cintura pélvica si no, no doy dos pasos. He probado varias mochilas y el problema es siempre el mismo.

Si busco un cinturón con buen apoyo pélvico-lumbar (imprescindible para mi) el diámetro de este cinturón casi supera el diámetro de mi cintura?.así que es un poco difícil ajustarlo bien. Otra opción es buscar otro modelo de cinturón, de los que son casi todo una cinta ancha pero esos no apoyan bien. la cinta pectoral?.ya sé que pudeo moverla de su origen habitual?pero solo tengo dos opciones?.demasiado arriba o demasiado abajo?si opto por la primera me molesta en el cuello?si opto por la segunda evidentemente también molesta, si no me ato la cinta me molesta el peso de la mochila, así que normalmente opto por la segunda opción con las consecuencias que conlleva el eterno problema por el cual más de una vez he estado a punto de desencordarme o tirar la mochila a medio camino , el mayor problema que tengo es la combinación arnés-mochila?.imposible combinar ambos sin acabar con rozaduras y moratones en las caderas?

A pesar de que hay mochilas supuestamente especiales para antomias femeninas, al menos para mi, siguen estando lejos de la comodidad en el porteo.
saludos

Wednesday 5 may 2004 - 15:41
estoy en un cliente de P.M. como es el Parlament de Catalunya... tengo libertad para lo que sea(el messenger...aun no o se)...pero no hay que confundir liberta con libertinaje... y menos el primer dia

itentaré conectarme...pero os dejo en buenas manos....

un saludo,
farell

Wednesday 5 may 2004 - 17:29
Sip eso me hace recordar que hace falta una parte dedicada a las chicas asi que en vez de un post voy a hacer una ampliacion y mañana se lo paso al webmaster .........para que lo incorpore al articulo por que es un tema importante

como siempre las chicas siguen siendo la parte ignorada en el material de montaña

Wednesday 5 may 2004 - 17:36
Ojo a una cosas fijate bien en lo que pongo en el articulo

"""Uno es coger la mochila por el cinturón y levantarla (vacía, claro) si esta se levanta como un bloque (buen rollito) y el cinturón se mantiene rígido en el aire y sostiene la mochila vacía es un buen síntoma ya que probablemente cargue perfectamente""""

lo de levantarla me referia a la mochila vacia si levantas la mochila con 15 kg y la intentas coger por el cinturon claro que se ira para atras ......... una vez cargada la manera de probarla es puesta en la cintura .............el que se vaya para atras es algo bastante normal ya que la carga tiende a caerse el que aguuante vertical ya digo que depende de uma muy buena distribucion del peso .........piensa que la mochila depende de nuestro torso para trabajar adecuadamente  si se te va hacia atras es normal lo importante es que el peso lo aguante el cinturon y este sea comodo ......sujetas un poco el tirante para que no vaya para atras o lo colocas sin que carge en los hombros y ya esta ...........

Wednesday 5 may 2004 - 17:55
Pues gracias Pit, siento darte trabajo...y tienes razón somos las grandes olvidadas....tal vez porque somos minoría, con lo cual es más rentable pensar y diseñar para los chicos...ah....en tu post te preguntabas por qué las mochilas para féminas son más pequeñas....pues es senzillo, en general somos más pequeñas y nustra massa muscular, nos guste o no, es menor que la de la mayoría de los chicos, por tanto, en teoría, y en la práctica suele ser cierto, deberíamos cargar menos peso que nuestros compañeros...
Wednesday 5 may 2004 - 18:28
Hola,

Bueno yó también quería felicitarte por el artículo, la verdad es que es muy interesante. En éste foro cada día se aprenden cosas nuevas o se refuerzan las que ya tienes, no me deja de sorprender.
Por otro lado, decirle a una chica que yó tengo él mismo problema con la mochila, todas me parecen incómodas, ahora tengo una vaude bien acolchado el cinturón y la verdad es que parece que va mejor, pero siempre acabo con dolores de espalda y no me resulta comoda del todo.
Y por último decirle a PIT qué yó también estaría interesada en ese post que dices que le vas a pasar al webmaster, si no son muchas molestias claro.
Saludos.

Wednesday 5 may 2004 - 18:55

Mi novia también tiene problemas para que los cinturones de las mochilas grandes le ajusten, porque apretados al máximo son más grandes que su cintura, pero ella utiliza una técnica que quizá a algunas (no digo a todas, eh...) os puedo servir o dar ideas.

Por ejemplo, cuando vamos a escalar a alguna escuela en la que hay pateo previo hace lo siguiente: mete al fondo la cuerda, los gatos, los arneses, las cintas, la ferralla en general, después la ropa de sobra, el casco y la cámara. Después pone mochila de pie sobre el suelo y -ahora viene el truco- me dice: "ahí tienes".

Y ella lleva los bocatas, los kit kat, el agua y los croquis en una mochila más pequeña.

Yo no digo que sea cien por cien efectivo, pero a ella le sirve.

Vale, vale. Era una idea, pero verídica...

Ya me autoexpulso...

... es que soy un calzsonazos... (y también me he tomado un licorsito después de la comida)

Saludetes,

Kurro

Wednesday 5 may 2004 - 19:44

la verdad es que es bueno el artículo. Yo tuve la fortuna de cambiarme la bolsa porque al tener una de esas viejas sin espalda rígida me clavaba todo lo que llevaba y gracias a la recomendación de un vendedor me compre una TNF lookout..que es canela fina (para mi). Cuando ajusté bien todas las cintas y demás...flipé, vi que fué la primera excursión en la que mis hombros no sufrieron. Me parece muy importante que lo hayas remarcado.

Bueno el abuelo batallitas se despide...talueg!!

Wednesday 5 may 2004 - 20:20
Cliente? Libertad?

NO SERÁS CONSULTOR, FARELL?????????? 

Thursday 6 may 2004 - 08:36
Pit, te mereces otro  !!!!  Como siempre me has dejado  !

Debido a mis problemas musculares de espalda, principalmente trapecios, el único modo de poder llevar una mochila en la espalda durante horas es no cargar por las hombreras, sino ajustar mucho el cinturón.  Lo que pasa es que suelo acabar con dolor por encima de las caderas, y a veces con alguna rozadura.

Tendré en cuenta tus consejos a la hora de comprarme una nueva mochila de 55-65 litros que me parece que tendrá que caer este verano....  !!

Saludos,
Freu.

P.D.: Ánimo Pit, y a trabajar un poquito más para estas "Super Feminas" !!  !!

Thursday 6 may 2004 - 10:36
Holaaaaaaa!!!! antes de nada, felicitarte por el artículo, porque supongo
Thursday 6 may 2004 - 10:54

sorry!!!! ya he vuelto a meter la pata , decía que me ha gustado mucho el artículo ya que supongo que todos teníamos muchas dudas al respecto de un tema que nadie te suele explicar.

Estoy deacuerdo con las chicas que para nosotras no es nada fácil encontrar una mochila que se nos adapte bien. Siempre había llevado mochilas "unisex" y iba tirando, pero al hacer travesías más largas y cargar más peso, la verdad es que te destrozan. Así que el año pasado me compre la Ferrino Voyage 50W y acérté, es muy cómoda y se adapta muy bien, la cinta pectoral permite ponerla por encima del pecho sin que moleste (yo prefiero llevarla por encima) y la de la cintura es ancha y me va a la medida, de forma que descarga mucho peso de la espalda y los hombros.
Bueno, después de la propaganda (prometo que no cobro!!! ) también quería decir que cuando voy con mi chico él lleva más peso en una mochila de 70, pero es lógico, no? también pesa más y vuestros músculos, nos guste o no, están más desarrollados...   es fisiológico, eso no se puede cambiar...
Bueno, eso es todo, un abrazo a todos y todas!!!!!
Laura.

Thursday 6 may 2004 - 11:45
Una passssada de artículo. Acabo de leerlo y me ha encantado .

Hay una derivada importante para los que tenemos hij@s en edad escolar... (aunque creo que soy yo solo en este foro)... El peso de las mochilas académicas es ENORME, y la ´excurión´ la hacen todos los días. Voy a darle un vistazo a los cinturones y, en cualquier caso, las del año que viene tendrán esa característica como principal.

PIT, el tipo de mochila que más se vende es, evidentemente, la del cole. La proporción estará en relación cien a uno respecto a las de montaña, y su diseño es pésimo por dos motivos fundamentales:

1- Atiende más a razones estéticas que funcionales
2- Son pequeñas, y parece que una mochila pequeña (aparentemente pequeña=poca carga) tiene que sofisticarse menos que una grande. No obstante, la densidad de lo que contienen (libros) es muy grande, y el resultado es una barbaridad (mis hijas  llevarán 8-10 kg de media).

Te digo esto porque creo que aquí tienes un nicho de mercado ´virgen´. Podrías sugerirle un par de diseños a algún fabricante, por un buen dinerillo...

Saludos cordiales

Thursday 6 may 2004 - 12:08
Desgraciadamente el problema de las mochilas escolares no solo son los diseños ......... me parece penoso pagar una pasta por una mochila nike que es una mierda (y seguro que la hacen niños) cuando por lo mismo tienes una altus o una artiach o de cualquier otra marca que seguro que es mejor y dura mas

El problema es que los niños se condicionan por modas esteticas y por lo que lleven los colegas

Ahora esta de moda llevar la mochila en plan rapero con los tirantes al tope de largo y colgando a la altura del culo ........aparte de ser incomodo eso fuerza todavia mas la espalda ..................... pero eso no se lo puedes explicar a un chaval ............ni comprarle una mochila de montaña con cinturon ........por que encima el chaval pasara de ti ......
No solo es un problema de que la mochila exista......ellos tienen que entenderlo .........y eso es una batalla perdida .....

una carga de 10 kilos en un niño es una autentica burrada ..... eso es lo que llevo yo para una travesia de 4 o 5 dias .........pero bueno a ver quien se lo explica a los profes.........

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies