¿Qué material soléis llevar cuando preveis que en una ascensión o travesía es posible que tengáis que hacer un rapel?Me refiero,por ejemplo,a la ascensión del Balaitús por la brecha Latour,o bajada al lago helado de Marboré por el cuello del cilindro.¿Longitud y características de la cuerda,arnés,descendedor,mosquetones,cintas,...?¿Y si váis cargados hasta los topes con saco,tienda,esterilla,raquetas,...qué sería lo mínimo imprescindible para afrontar un paso de similares características?.Venga,a ver si las lumbreras del foro me iluminan un poco,que en estos asuntos ando un poco despistadillo
Llevas razón Quintín en lo del nudo de tope ... je, je nunca he provado lo de la mochila, ni espero hacerlo.
Respecto al nudo de ocho para unir las cuerdas a mi me lo enseñaron en un curso de alpinismo. Incluso en el catálogo de Peztl que viene con la Desnivel de este més aparece el nudo de ocho para unir cuerdas.
No obstante un pescador doble reasegurado en sus dos cabos con otro nudo creo que también és aprueba de bombas... y normalmente es el que utilizo para rapelar vías.
Ummm... ahora me habeis picado la curiosidad... haber si no acaba de ser del todo exacto lo que me explicaron. Buscaré por la red
Que bueno lo de la mochila! no lo habia pensado, xo es arriesgado.
Suponiendo que despues del rapel de 40 metros hay otro rapel de 40 metros esto de lo mochila no es muy útil no? . La opciòn del cordino creo que es la más buena. Ah, suponiendo también que solo llevas una cuerda i no vas con dos.
Salut!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui