La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >rastreando una tienda de campaña

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Thursday 6 may 2004 - 13:40:33

rastreando una tienda de campaña

Sigo con mi búsqueda de una tienda de campaña, y después de los sabios consejos (que agradezco infinitamente) de la gente del foro, la selección se ha reducido

Recuerdo el propósito: Estoy pensando en comprarme uan tienda para empezar a hacer salidas! Quiero que sea para dos personas y con un presupuesto máximo alrededor de 200 euros.

Ahora me quedan cuatro posibilidades. Echadme una mano y comentadme ventajas y desventajas de estas tiendas (ventilación, impermeabilidad, seguridad... y algunos parámetros técnicos más)...es que estoy muy verde y no tengo idea de casi nada.
Las tiendas son estas:
1. Vango Storm 2000: http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Vango-Storm-200.html
2. Inesca Gorbea (03): http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=1338
3.Vaude Taurus I: http://www.gear-zone.co.uk/eshop/Vaude-Taurus-I.html
4.Robens Lemon Grey: http://www.aresta.com/tienda/articulo.asp?TI=2&MA=&ART=770

Por cierto, contemplo una posibilidad más, y es la de comprar una tienda baratita y experimentar, como me apuntaba alguien en el foro. Que pensaís? Y si aconsejais esa opción, que tiendas (me he fijado en la McKinley Ranger 2, que pensais?)

Por favor, decideme algo que esto me gusta mucho per me queda TODO por aprender (voluntad no me falta)!!!

Gracias!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 6 may 2004 - 21:24

Thursday 6 may 2004 - 14:01
Para la intencion de uso que declarabas en tu anterior post, yo me decantaria sin duda por una tienda no tecnica, de camping/hipermercado. Algun iglu. Por menos de 30/50 euros debe haber algo. Alguna vez he probado alguna de esas sobre nieve, con resultado satisfactorio. Y esperaria un tiempo para hacer una inversion fuerte en una tienda, para ver si lo que necesitas es que sea ultraligera, o ultraresistente o ultratranspirable, o todo a la vez.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 6 may 2004 - 14:16
Yo es que tengo algo de fobia a las tiendas, y las uso si no hay más remedio.
De todos modos haz como dice Quintin, yo he estado bajo la nieve con una tienda del carrefour, y aquí estoy, sin problema.Invierto más en el saco.
Más adelante una vez hayas catado más marrones te lo replanteas, pero siempre viene bien una tienda fulera para movidas varias.

Thursday 6 may 2004 - 14:29

Por si te sirve de algo...

Yo hace dos o tres años me pillé en el Decathlon una Forclaz T2 Light. Pesa 2´4 kg, se guarda en una bolsa no más ancha que la mochila. Caben dos personas ampliamente y en caso de emergencia entran 3 achuchadas. Me costó 70 euros en una oferta (valía noventa y pico, creo). No la he utilizado por encima de los 2.000 metros, pero le han caído chupas de agua majas y no ha calado, aunque sí que pilla condensación... que se puede paliar un poco con unos respiraderos que trae tanto el interior como el doble techo. También ha estado sobre nieve, y con la manta térmica gorda, la esterilla y buen saco no problemo... Las varillas son de aluminio y se monta en un pis pas. Mi modelo es antiguo, pero vi el nuevo y le habían puesto un ábside más útil, aunque se queda un poco más estrecha, me parece. Creo que la columna de agua que dice soportar no pasa de 2000mm, pero para mis pretensiones está de puta madre...

Eso sí, el uso que hago de ella es 90 por ciento tres estaciones. En invierno poco, poco...

Yo soy de los que cree que en Decathlon a veces hacen cosas resultonas y a buen precio.... Eso sí... por cada vendedor que sabe te encuentras cuatro absolutamente nulos...

Saludos y que encuentres la tienda de tus sueños!

Kurro

Thursday 6 may 2004 - 14:44

vamos a ver la idea es esta 200 euros es mucha pasta si quieres comprar una tienda de ese precio comprate la defitiva cueste 200 300 o lo que cueste (bueno mas de 300 es una pasta) y olvidate de cosas provisionales

de las 4 que tu propones yo descartaria la inesca por que pesa un huevo y no esta al nivel de las otras tres (es buena en su nivel de precios pero no es comparable a una vaude y a una robens)

de todas maneras de la inesca 3 plazas y cuatro kilos largos a la vaude dos plazas y menos de 2kg y medio .........hay un mundo ...........no tienen nada que ver

centremonos ¿que quieres? una tienda grande y comoda pero pesada ........o una tienda ligera y comoda de llevar pero con poco espacio y menos comoda?

para uso ocasional (el que hacemos normalmente) una tienda de las que te comentan barata (inesca decathlon etc ...) sin pasarse vale perfectamente, te evita darle trote a la buena para cosas tontas y sobre todo de da un efecto experiencia que a la hora de comprar una buena es muy valioso..........aunque cada uno tiene sus preferencias, nuestro efecto experiencia vale un mundo

si quieres mi opinion a mi me gusta la vaude por que es la mas ligera `(en lo que yo busco preferiria vivaquear a llevar tanto peso pero claro eso no es recomendable )
y pequeña pero eso puede ser bueno para mi pero no para ti .......no solo es cuestion de precio y 3 estaciones
te importa el peso ? te importa la habitabilidad? la vas a transportar?

Thursday 6 may 2004 - 21:24
Muchas gracias a todos de nuevo por vuestras opiniones, poco a poco me vais abriendo los ojos!

Creo que voy a optar por algo baratito (no más de 90 euros) y provaremos. Para ello me dáré una vuelta por el decathlon i algunas otras tiendas de deporte. Me miraré las Mckinley y Forclaz del Decathlos.

Muchas gracias, ya os avisaré de cual he acabado comprando, y conforme la use, del resultado que da!

Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies