La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Botas de ski de travesia

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 11 may 2004 - 00:16:22

Botas de ski de travesia

Hola compañeros!!
Me quiero comprarme unas botas de ski de travesia.Y no sé...hay tantas que no se qual escoger. Mi nivel de ski es de medio/alto. Necesito una bota que sea cómoda i ligera para efectuar el ascenso y que el agarre de la caña sea efectivo para el descenso. Relacion calidad/precio/peso. I si sabeis de alguna tienda que tenga buenos precios.Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Wednesday 12 may 2004 - 20:17

Tuesday 11 may 2004 - 20:51
La Scarpa Laser es una superventas. Es ligera y sujeta bien. Otro tema es que si tu nivel de esqui es medio-alto, yo re recomendaria una bota que sea de verdad ligera, aunque sea menos esquiadora. Las Dynafit TourLite 3R suelen estar de oferta ahora, pues han sacado nuevos modelos y la 3 la liquidan en muchos sitios.

Muchos te diran que es una bota mas de montaña y menos de esqui, pero bueno, el que busca ligereza y comodidad excelente, sabe que no va a esquiar con unas botas de slalom gigante.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 may 2004 - 08:43
Las mejores botas las hace ahora mismo Scarpa en sus múltiples modelos, la Laser tiene buena relación calidad/precio/peso, de todas maneras yo apostaría por la Denali (no es fácil encontrarla en España) con cuatro cierres y las mismas prestaciones que una buena bota de alpino, eso sí, algo pesadas...

Wednesday 12 may 2004 - 09:08
Mírate las Garmont Mega Ride G-fit, también con 4 ganchos + velcro, y muy ligeras. Más caras que las Scarpa, pero una passssada...
Wednesday 12 may 2004 - 09:19
¿habeís oído que las Scarpa son bastante frías? ¿Alguien de vosotros las tiene? Es que me las voy a pillar (estoy harto de las TR12, pesan un huevo y parte del otro) por su ligereza, sabiendo que las Dynafit lo son más 

Por cierto, hay tal paqueton de nieve que es para flipar

Wednesday 12 may 2004 - 09:39
yo soy bastante friolero de pies y manos y no recuerdo haber tenido problemas nunca en los pies con las Scarpa... mira bien antes de comprarte las Scarpa, a España llegan muchos menos modelos de los que hay, a mí me dijeron que las Denali (4 cierres) no se fabricaban ya y acabo de verlas en los Alpes nuevas en las tiendas...

Wednesday 12 may 2004 - 13:19
uiii me parece que la Scarpa Denali no puede llevarse con la fijacion de Dynafit no?
Wednesday 12 may 2004 - 13:49
La de la foto parece que no. Las Garmont sí tienen ese enganche. De todas formas no sé si es una buena fijación. Las botas que la admiten tienen dos agujeros en el lateral de la puntera, de unos 3mm de diámetro. Da la impresión que la fuerza que ese sistema puede soportar es muy limitada. No sé, la veo más como una fijación de competición que sacrifica resistencia en beneficio del peso. Yo tengo unas Diamir Titanal 3 que van de PM. Las Dynafit no las he probado.

Wednesday 12 may 2004 - 14:07

Por cierto, la fijación Dynafit tiene una putada que, en ciertas condiciones es determinante: no se puede ajustar en longitud , y su eficacia de funcionamiento depende precisamente de lo bien ajustada que esté a la bota.

Es decir, las montas en las tablas a la medida de una bota y ya no te sirven para otra, con unos mm que te cambie la medida de longitud de la suela.

Wednesday 12 may 2004 - 14:41
la fijacion de Dynafit es muy buena, y tan resistente o mas que cualquier otra del mercado. Eso te lo aseguran todos los que la usan.
Y tiene los mismos mecanismos de seguridad. Y pesa 3 veces menos.
La unica pega (la que dices no me lo parece) es que con nieve profunda es incomoda de calzar.

Wednesday 12 may 2004 - 16:59
Estoy con Gabi, gor. La Dynafit es buena, yo conozco mucha gente que la tiene  y no ha tenido problemas con ella.

Yo tengo las Titanal II, y claro que estan de PM, pero mis maltrechas rodillas piden un cambio immediato. O sea, que quito peso como sea posible, o cualquier dia de estos, veo a dos rodillas bajando solas abandonándome a mi suerte por eso preguntaba que tal las Scarpa Laser, por que todo y que sean un pelin más pesadas que las Dynafit es posible combinarlas con la fijación Dynafit.

ata lueg

Wednesday 12 may 2004 - 19:23
Hola a to´s

yo no digo que sean malas, tampoco conozco a nadie que se queje de ellas, y en Barrabés las ponen como el no va más en la valoración. Por tanto, deduzco que malas no pueden ser, sino todo lo contrario. Lo que pasa es que la forma de funcionar foqueando es diferente, mientras en una convencional la bota va sujeta totalmente a la fijación, siendo esta la que trabaja, en la Dynafit solo se sujeta la punta, de manera que el esfuerzo que soporta la barra inferior y la talonera en una  Titanal, en la Dynafit lo soporta la propia bota...... no sé, desde que unas Nordika de alpino se me hicieron a trozos  (literal, me quedé en calcetines a media bajada) , como que me fío poco de las botas....... seguro que es psicológico ...., me lo haré mirar.

A pesar de lo anterior, ojo a la regulación, una vez puestas solo admiten botas con la misma distancia entre los agujeritos de la punta y la talonera, con muy poca holgura.

Sed felices

Wednesday 12 may 2004 - 19:40

Coñe gor, a mí me pasó lo mismo con unas Nordika de alpino!!!!!
Claro que tenía bastantes años. Tuve que bajar en telesilla (y me costó convencer al pister, el tío pretendía que bajase con un esquí)
Aquel día me enteré que los materiales plásticos caducan
Sobretodo si están en ciertas condiciones atmosféricas, como es el caso.
(Por cierto muchos cascos también).

Wednesday 12 may 2004 - 20:17
OK, yo liquidé un casco en el último MadStage, lo llevé por lo del amigo invisible, pero lo pensé mejor y se lo regalé al cubo de la basura (lo que pasa es que alguien lo ´recuperó´... espero que no le pase nada...). Tengo unas Koflach plásticas de montaña, que son de la misma época de la Nordika, y no me atrevo a usarlas.....

La experiencia de que se desintegren las botas es flipante... a mi me saltó un esquí en una bajada sin ningún motivo aparente, cuando voy a ponérmelo..... noto algo raro, miro la bota........  y tenía una raja !!!! ..... engancho....... bajo suave, suave....... suave....... al suelo!!!!!!...... me levanto, sensación extraña en el pie, frio, humedad...... la suela de la bota estába perfectamente encajada en la fijación, con el esquí, a 5 ó 6 metros, el resto de la bota lo llevaba puesto. La bota en dos trozos!!!. Alucinante. Me quito el otro esquí, voy a buscar el que había saltado y, antes de llegar, llevaba varios trozos de la bota buena en el bolsillo. Flipao total me quedé por la sincronización perfecta que tuvieron las botas al desintegrarse simultáneamente.

El petróleo, ya se sabe..... 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies