Ahora que hay varias ofertas de cuerdas dry para hielo, he pensado en comprarme 2, que os parecen las ice line de beal?? cual usais vosotros??
Uiii !!! Uiii !!!
Muy mal Gabi:
Reverso + dos mosquetones: 229 gramos
Reversino + un mosqueton: 131 gramos
Pit sacale una tarjeta amarilla !!!
YI con una goma de pollo 80 gr.
Además se puede aligerar dejándote la comida
bueno....
al fin le puedo dar un poco a la respuesta....
independientemente de la marca/modelo que te aconsejen.... si puedes....busca la pareja de MEDIAS cuerdas que tenga la fuerza de choque más baja.... lo del numero de caidas en hielo?????... como que te va a dar igual...ya que si alguna vez caes en hielo....que no te pase na con los piolets/crampones.....MEJOR QUE NO CAIGAS (amén de si aguantan los tornillos...a eso vamos)
weno... como sabes, el hielo es un medio muy cambiante... y puedes pasar en cuestion de horas o de metros de un hielo hiper duro e hiper azul...y por consiguiente hiper seguro (se pueden ver fotos de "monstruos de las nieves" chapando las 2 cuerdas por el mismo seguro en vias de Canada o Alaska..) a un hielo blanco, blanco e hiper poroso, donde, aún cuando intentes disipar con todo lo que puedas... una caida significaria, como mínimo, arrancar el ultimo seguro (depende de la caida,claro...)
para qué todo esto????....para decirte que el freno a escoger debe ser el que más compromiso te dé entre dinamicidad (es decir... que la cuerda disipe la energia por elongación y por correr A TRAVÉS DEL MISMO FRENO) y manejabilidad...es decir... que las cuerdas se conjelan y a unos < -5º se empiezan a "forrar" de milimetros y milimetros de hielo... lo que llega a hacer que la recuperacion de la misma sea DIFICIL, DIFICIL...
la tecnica (y a experiencia)en hielo es MUY importante... y saber cuando y cómo protegerte, TAMBIEN,...ya no digamos en que hay que practicar todas las maniobras para poder reacionar en caso de encontrarte un tramo de cuerda REALMENTE helada (generalmente si ha pasado mucho tiempo en el suelo o si ha estado en contacto con agua...)
un saludo,
farell
PD: los modelos de cuerda que te comentan...son muy válidos a mi parecer...
umm lo de la cuerda doble al final tiene logica de todas maneras el que al final estire va en nuestro beneficio ya que nos suaviza la caida ..........¿?
lo de las gemelas ya lo veo mas chungo por que si estamos cerca de la reunion el factor de caida es alto y ahi seguro que la gemela no esta diseñada para parar una caida en simple si encima la caida es con un alto factor
Yo solo lo planteaba cuando el hielo es de pena y sabes que el tornillo no va aguantar .........pero aun asi me acabo de dar cuenta que estaria empeorando la cosa por que si el tornillo falla la caida va a tomar pol............. y entonces fijo que la gemela en simple no aguanta
espero que farell no lo haya leido que si no fijo que me despelleja por burro
na...... que tengo un dia torpe ..............mejor sigo con las mochilass
en parte tienes razón.......pero dentro de toda la cadena dinamica de seguridad la cuerda es sólo una parte (aunque la más importante)...por ello hay que cuidar todos los elementos que la forman... NO SOLO EL MÁS IMPORTANTE Y OBVIO....ya que un fallo en otro componente también nos haria tener una recepción nada deseada...
De todas maneras, la escalada o el alpinismo no es una ciencia exacta(como tod@s sabemos)...por lo que hay que adecuar nuestros conocimientos a las situaciones... es decir, tu puedes dinamizar una caida con el freno (de hecho, cuanto más dinámico sea un freno...para terreno no equipado, mejor)...claro que hay que tener claro qué y cómo hacemos para dinamizar... no vaya a ser que se nos dé el escalador contra una repisa o el suelo....CLARO.
más, las cuerdas, cada vez tienen una fuerza de choque más bajas... y estamos hablando, YA, de diametros más cercanos al 8mm que al 9mm...por lo que tampoco es nada grave... NO SE...es una situacion que IMAGINO no debe ser del todo habitual...pero que en situaciones propicias se pordá aplicar.... se me ocurre que con hielo EXCELENTE y en tramos muy exigentes...para economizar esfuerzo y tiempo de exposición...se podrá hacer(digo yo, eh!!!!)... aunque YO NO LO HE HECHO NUNCA...entre otras cosas porque el hielo que nos podemos encontrar en Pirineos y en muuuchos alpes, tampoco es como para ello...
DIGO LO MISMO QUE TU: SOLO APTO PARA GENTE QUE SEPA LO QUE ESTÁ HACIENDO...YA QUE ESTÁ FUERA DE LA NORMA...
un saludo,
farell
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