He seguido los sabios consejos que da el articulo (muy bueno, por cierto) y todo perfecto, pero... llega el momento de cargar la mochila. Por más maravillas que haga, no logro que toda la carga recaiga sobre el cinturon. Si me quito los hombreras (como en la foto del articulo), se va derecha hacia atras!!! ¿Como lo logras?!!! O es que hay truco en la imagen (por ejemplo, que hay de la otra hombrera, la derecha)
Plis me interesa saber como puedo lograrlo...
Graaacias!
bueno la verdad es que no hay truco ..........es como parece.... de hecho si se hace zoom en la foto se aprecia la otra hombrera quitada ya es la segunda vez que me preguntan esto pero esto no es representativo la idea era dar una imagen para demostrar la idea del cinturon ..........no para ir de equilibristas solo con el cinturon ....
realmente para conseguir esto se tienen que dar una perfecta distribucion de la carga (por mucho que nos empeñemos realmente es un proceso casi de casualidad) y ademas una buena mochila ..........en el caso de la foto mi torso esta ligeramente hacia adelante eso permite que la mochila este en el eje de las piernas fijate con detalle ademas la mochila en concreto tiene unos tensores laterales (cinta blanca y negra en el cinturon ) que facilitan que no se vaya para atras
De todas maneras esto NO ES IMPORTANTE obiamente una mochila cargada siempre tira un poco hacia atras .........es LO NORMAL aqui lo importante es que no nos sobrecargue los hombros ............de hecho ya especifico que lo normal y recomendado por todos los manuales es que algo de carga vaya en los hombros (no estoy seguro pero creo que es 70% cintura 30% hombros o algo asi yo intento tensar las hombreras lo justo para que no se mueva .............pero siempre tira algo para atras digamos que logicamente hay algo de presion en el pecho ........
otra de las maneras de equilbrar la carga es con los tirantes que van de la parte superior de la espalda a las hombreras tensandolos hechamos hacia adelante el peso y eso nos permite ela ajuste fino de la espalda ........
de todas maneras la esencia es carga en la cintura y la mochila tira un poco haca atras (ligera presion en el pecho pero no carga en los hombros)
Gracias, PIT. Ya me quedo más tranquilo. Me he dejado casi 20000 "cucas" de las de antes en una Altus Expedicion (en su momento consideré que era una de las inversiones que mejor debía valorar...) y empezaba a pensar que no iba a poder sacarle el partido por el cual la pagué. Uuuuffff!!
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui