La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Electroestimuladores... ¿un timo o no?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 12 may 2004 - 16:07:21

Electroestimuladores... ¿un timo o no?

Hola! Después de llevar muuuchos días trabajando demasiado (desde las 9 hasta las 1-2 de la mañana) ... no puedo entrenar con regularidad y está mañana me ha entrado un ataque de pánico al no poder hacer más de... 6 tracciones de brazos en una barra...

Así que, en un ataque de locura y coincidiendo con publicidad que me ha llegado de electroestimuladores, me he preguntado: ¿hacen realmente algo? ¿Musculan? ¿Pueden sustiuir durante algún tiempo a un entrenamiento en gimnasio: por ejemlo, durante 2 semanas puedes ir y durante 2 te es imposible y usas el electroestimulador? ¿Son un timo?

Bueno, si alguien me dice algo... Aunque de entrada no confío mucho!!!

Un abrazo a todos!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 13 may 2004 - 09:34

Wednesday 12 may 2004 - 16:17
Yo no los he probado, pero sí sé que los superlolos competidores los usan.
_Y que se usan para rehabilitaciones.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 12 may 2004 - 16:40
conozco a dos personas que los tuvieron gente que anda en bici  (los dos tienen de los modelos caros por cierto) y la verdad es que impresionan (te da unos saltos el musculo que da miedo)

Las opiniones son contrarias uno que es  bastante machaca y entrena dice que bien pero que no merece la pena por la pasta (tuvo un par de roturas en caidas y lo uso para rehabilitar)

El otro es el tipico de "me los compro para entrenar en el sofa"  decia que el musculo te cogia tono pero que no le bajaba la grasa .......... la verdad la conclusion de ambos es que en ningun caso sustituye a otro tipo de entrenamientos .............. mi opinion es que no creo que merezca la pena y mas teniendo en cuenta que los buenos son bastante caros..... y mas teniendo en cuenta que la escalada necesita unos entrenamientos bastante especificos .........

Wednesday 12 may 2004 - 18:03
Los aparatitos funcionan. La primera vez que probé uno flipé con los "calambres" que le pega al músculo. Con cada estímulo se contrae o tiembla.
Incluso si te pasas de intensidad duele.
Después de una sesión realmente tus músculos lo notan.

Pero ¿eso sirve para algo? seguro que sí, pero NO SUSTITUYE AL ENTRENO.

Son aparatos útiles para recuperación, rehabilitación de lesiones, sesiones de "descanso activo", como complemento del entreno ...
Pero no son máquinas milagrosas como algunos intentan vendernos: te tumbas en el sofá delante de la tele y al acabar la peli has hecho una sesión de entreno que te cagas o en 4 días has eliminado la panza cervecera y tienes unos abdominales rollo "tableta de chocolate"

Finalmente creo que nadie los debería usar sin supervisión (del fisio, entrenador, ...)
Tengo mis dudas de que un mal uso reporte más desventajas que beneficios.

Yo te recomendaría que te informes con un profesional y seguro que él puede decirte el partido que le puedes sacar.

Wednesday 12 may 2004 - 23:41

Hola Clint!

Yo te puedo decir q si q funcionan, pero no es un substituto del entrenamiento sino un complemento (opinion personal). Eso si, nada de engañabobos de la tele eh, lo que funciona es algo tipo Compex.

Mi padre se compro el Compex Top Fitness y la verdad va muy bien, sobretodo por el tema recuperación y antidolor, tuve una lumbalgia hace un tiempo y con el programa antidolor para la zona lumbar me fue de maravillas.

Existen varias categorías, fitness, estética  , sport, anti-dolor  , rehabilitación y vascular, y dentro de estas categroias hay multitud de programas segun tu "nivel" y los grupos musculares. Juro que no me llevo ninguna comisión de Compex!

Eso si, como dicen por aquí es recomendable consultar con uns medico o fisioterapeuta.

Salut!!  

Thursday 13 may 2004 - 09:34
Cuidado con el tema de los electroestimuladores.
Existes dos tipos diferenciados que trabajan con tipo de intensidad de corriente distintas.

Estos aparatos los utiliza gente de alto nivel y sobre todo cuando estan saliendo de una lesión.

Buscar en Desnivel o Barrabés ya que había un extenso artículo sobre el tema. Pero me parece que no vale para el: en vez de saliar a entrenar me pongo el cacharrito".
Que pena.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies