La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >North Face from China

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 14 may 2004 - 01:07:44

North Face from China

Mi novia me ha traido de China una chupa North Face mu guapa , pero que parece mu falsa . Tiene etiqueta y todo, y los acabados y el corte son buenos; pero al mirar tras el forro de rejilla yo no veo membrana ni nada (también es cierto que nunca he visto el interior del gore en las chupas porque la mia es Solo Climb). Además tenía entendido que esas cosas traidas de por allí eran copias, y supongo que por 20 euros muy verdadera no puede ser...
Pero el caso es que la he arrugado haciendo un  hoyo bastante grande y lo he llenado de agua. Tras 10 minutos no había calado, así que algo aguanta...¿Pero no es gore verdad?
¡Que alguien me sake de dudas!

Salud

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Friday 14 may 2004 - 14:48

Friday 14 may 2004 - 08:23
busca en el foro del 2003 por "chupa china"

un saludo,
farell

Ocultar todas las respuestas      
Friday 14 may 2004 - 09:45
¿Gore-Tex? Más bien Plastic-Tex.
Me parece que lo que tienes es el chubasquero de 15 euros de PIT en versión china con logo TNF
Mira en post antiguos comomdice farell, que se le dio muchas vueltas al tema.

Friday 14 may 2004 - 12:17

Un colega mio se trajo una mochila de imitación (como tu chupa, me temo) y en la primera salida una de las hebillas "cascó". Vaya pique se pilló (pero claro por 2000/4000 pelas que esperaba...).
De todas formas, para ir vacilando por la calle vale, ¿no?
A disfrutarla lo que puedas!

Friday 14 may 2004 - 12:40
Lo que ocurre en China, creo, son dos cosas, primero imitación = 0 calidad + diseño, segundo, si encargan a una fábrica 30000 chupas, hacen 60000 con los mismos patrones y calidades y también las sacan al mercado. En Pekin, (mercado de la seda) estuve haciendo pruebas con chupas y windstopper y al final conseguí un equipo cojonudo (pantalón + forro + chupa), por 10.000 Ptas. lo estuve utilizando todo el invierno y 0 problemo, por lo que creo que era de los segundos. quizás los días de mucha agua cale un poco, pero tampoco está termosellada, como tampoco lo está el modelo original, que no he probado ni, por tanto, comparado, Bueno el pantalón lo solté a un colega y sigue encantado con él, eso si le avisé de dónde venía y lo que pensaba de él, aceptó y encantado. Tardé dos horas en encontrar y regatear pero mereció la pena. El chino en cuestión decía que por ese precio me llevara uno "exatamente igual" que me lo dejaba más barato, cuando le dije que era para nieve no tuvo duda en ofrecerme el que había resistido las pruebas y tenía doble costura, etc., tuve que irme de la tienda dos veces y el tío detras otras dos, hasta que al final cayó.
En cuanto a los windstopper, nada, por todos pasaba el viento que daba gusto, no pude encontrar ninguno que sirviera para más que pintar la mona.

Friday 14 may 2004 - 12:43
Yo tambien tengo esa chupa, y la chupa no vale ni para , es plastico, es como un chubasquero con una pinta cojonuda pero que pesa 1200 gramos, olvidate de el , pero a mi me venia con un forro que no esta nada mal, no sera polartec pero por lo menos es forro, y abriga, garantizado!! y la pinta tambien es cojonuda.

Friday 14 may 2004 - 13:55
Soy el que abrio el post de "chupa china".... que nadie se ofenda.

despues de probar la chupa en diferentes sitios he llegado a las siguientes conclusiones:

el forro es un forrillo transpirable a tope. de windstopper nada de nada. segun PIT con un forro de estos y un chubasquero de 15 EUR vas muy bien ( y es cierto)

la "tercera capa" es un chubasquero, con ripstop, mas bolsillos y que pesa un huevo. pero ni gore, ni tex. para ir al monte pesa y ocupa demasiado por las prestaciones que tiene, que son practicamente las mismas que un chubasquero normal. para l amontaña CERO PATATERO

pero bueno, yo lo he llevado a esquiar (pista) y bien, por ciudad en dias muy frios, cojonudo, en dias de lluvia por ciudad, de PM

ahora, a la montaña... sabiendo lo que llevas, cap problema. de frio no moriras, pero no transpira, te mojaras por dentro, el forro es bastante chunguillo...

Friday 14 may 2004 - 14:06
Umm en londres podias encontrar las dos versiones en los mercadillos .......lo que pasa es que las baratas no eran de gore ..............para mi le problema es que no transpiran pero para todo uso no me parecieron malos .............. de todas maneras acordaros que los del precio no es fiable .........(recordais mis compritas de portugal) .... por que lo que es caro de una chupa es la mano de obra, el tejido influye pero muy poco en el coste de hacerla .

las buenas (que tambien las habia) eran bastante mas caras de todas maneras conozco gente que compro chupas buenas el china por cuatro duros (lo chungo es acertar)

Por cierto jander acuerdate que el chubasquero de 15 euros para que vaya bien como cortavientos hayque lavarlo un par de veces para que se le vaya le impermeable 

Friday 14 may 2004 - 14:48
Totalmente de acuerdo con todos. Pesa un huevo y medio y de traspirar...pues eso...
Pero el forro si que me mola!! Un polar con buena pinta que pesa poco y me queda mejor ajustado que el que tenía de antes

Pos na, una chupa multiusos para la ciudad ¡¡Y a vacilar como dice Godzila!!

Gracias a todos y un saludo!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies