Como está el tema de nieve todavía, y tal y como está el patio de las responsabilidades, para las próximas salidas con amigos, estoy pensando en llevar una cuerda para el caso de que se hunda alguien en un puente de nieve, alguna grieta rara o deslice por una pendiente y quede en una posición en la que una cuerda puede ayudar bastante. No haremos escalada ni iremos encordados, pero qué me recomendáis para estos casos?, me gustaría que fuera lo resistente como para poder sacar a alguien de un atolladero en nieve pero que no tenga por qué aguantar caidas repentinas, en paredes verticales, sería más de tracción que otra cosa, obviamente estoy buscando el equilibrio entre peso y seguridad con estas premisas.
Mil gracias y un saludo
bueno... en ese caso...... os recomendaria que huyerais también de las zonas que quedan en un radio cercano de los bloques de piedra o de los arboles... ya que allí, por el calor que recogen las rocas en la superficie, hace que se ahueque por todo su contorno, creando agujeros bajo la superficie....
el año pasado mi compañera se cayó en una rimaya de un par de metros... Y PASABA DETRÁS MÍO!!!!!...
Bueno... te contestaré a la pregunta que formulas diciendote que te hgas con una cuerda de rando de 30m.... lo más ligera que puedas...
el cómo atar a tu compañero con la cuerda (arnés), el sistema de hizado (si no es el de todos a una) y demás... creo que lo deberias preguntar y practicar con personas cualificadas...
un saludo,
farell
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui