hablando del hornillo de latas ¿Como hiciste el soporte para el cazo? ..................es que he estado viendo soportes y no me convence ninguno
Por cierto acuerdate que una cosa es probarlos en casa y otro fuera (mas frio y viento) mejor que lleves un paravientos hecho con alumino .....calentara antes y te ahorraras combusitible
ah acuerdate que tienes que hacerle agujeros en la parte inferior o dejarlo un poco abierto para mejorar el tiro ..............yo intente hacer los agujeros con un aparato de hacer agujeros en folios ..........no se si sera capaz de hacerlos en el aluminio de la lata de cocacola .............
a mi el que mas me gusta es este
http://www.pcthiker.com/pages/gear/pepsiGstoveinstruct.shtml
ademas la pagina esta muy currada paso a paso (a prueba de tontos como yo mismo) .........
el aluminio lo encontre en una tienda de manualidades pero no me fue facil ............viene en laminas grandes
aqui hay un diseño de soporte que tiene buena pinta
http://www.pcthiker.com/pages/gear/glencupstove.html
de todas maneras hay otro detalle el paravientos es bueno que cubra la taza al menos parcialmente asi el tiro y el aire caliente hacen que se caliente la taza y no pierda calor por convección si te fijas todos los tranglia lo tienen ........para eso no creo que te llegue la lata de pepsi
ademas con la lamina de alumino hice una tapa para el cazo .........con el paravientos y la tapa calienta el doble de rapido .........en casa no se nota tanto pero en el monte canta un huevo ........y eso con el hornillo de gas .........con el de alcohol no te cuento ....... sobre todo por que si usas uno con la lata de red bull tienes el alcohol justo .....
para llevar el alcohol hay unas platipus de 375 ml que son la bomba pero creo que encontrarlas aqui es casi imposible ........
fijate en el de esta pagina lo de los agujeros
http://mywebpages.comcast.net/photonstove/stove/HighPerfAlcoholStove.html
a ver si me pongo en serio con esto...................
de todas maneras ........... sigo prefiriendo un hornillo de gas ligero con bombona pequeña .... (solo son 260 gms bombona incluida) ........
Hola, si recordais hice una consulta hace tiempo sobre el combustible si el gas o la gasolina, ya que conseguí un hornillo de esos de gasolina bastante barato.
Pues despues de utilizar ambos, me queda clara una cosa, el mayor problema de los hornillos de gasolina es que tardan sobre un minuto y medio en empezar a funcionar y son algo más pesados.
El mayor problema de los hornillos de gas (tipo coleman y similares) es el invierno, a temperaturas cercanas a 0º e inferiores la potencia baja una barbaridad más de la mitad, para fundir 1/2 litro de agua desde nieve, te puedes tirar en torno a los quince minutos. La mitad de tiempo con gasolina.
En cuanto a los pesos he estado probando el Primus Himalayan Multifuel (gas y gasolina) y el Peak Ignition de Markill (87 gramos + base estabilizadora) para el consumo de un fin de semana de invierno, derritiendo nieve sobre tres litros de agua y cocinando cuatro cafeses, un par de sopistans, y cocer cuatro salchichas de esas gordas, se llevó 0.35 litros de gasolina (el equivalente de una lata de cerveza), mientras que en gas fueron dos bombonas sobrando muy poquito de una.
La botella de combustible pesa 118 gramos (0.6 litros) y 0.35 litros de gasolina refinada, pesan sobre unos 250 gramos ¿creo?, peso total del 370 gramos.
El hornillo con la bomba pesa 450 gramos. El fide en cuestión pesa con combustible y hornillo de gasolina, 820 gramos.
Una bombona de 220 g grms de combustible (coleman) pesa 395 gramos, hay que llevar dos por lo que son 790 gramos, 87 gramos del hornillo, y 195 de la base estabilizadora (optativo, pero si se quieren aprovechar bien las bombonas conviene llevarla) hacen un total de 1072 gramos con base y 877 gramos.
Mi conclusion es que para cuando hay que utilizar el hornillo para derretir nieve cocinar mucho, el mejor combustible es la gasolina refinada esa.
Pero para verano o temperaturas buenas que es calentarte un poquito de agua por la mañana para el cafe y una sopita por la noche o un sobrecito de esos de pasta, sin duda alguna el gas.
Pero como no se puede tener todo, y de dinero pues andamos escasos, comprueba a ver cuatas veces sales al año en invierno y en verano, es decir cuantas noches pasas en la montaña con temperaturas alrrededor de los 0º y cuantas no, y cuanta nieve derrites al cabo del año, dependiendo de eso elige un combustible.
Ni es malo uno ni el otro, en cuanto al funcionamiento de los hornillos está claro que con gas es enchufar, cocinar y apagar, y con la gasolina pues el precalentar, y el vaciado del sitema, algo más coñazo y que requiere conocer el hornillo muchísimo, vamos sacartelo de copas y eso :))
Espero no haberos aburrido, mucho, por cierto no he comprobado los de alcohol, pero no creo que sean de mucha potencia o que para cocer un litro de agua para matarle los bichitos deben tardar un güevo, no???
Hooolaaa, los hornillos han derretido la nieve y cocinado dentro de un refugio-choza, por lo que el paravientos no era necesario, no estaban tapados ninguno de los dos cazos, la nieve era en polvo, que contiene más aire y se saca menos agua que la compactada o mejor que el hielo. La temperatura del refugio andaba en torno a -2 y 2 grados, y la bombona del gas había que cojerla con los guantes cada dos por tres para darle calor, ya que la llama que producía era muy debil, al principio incluso se apagaba, el total de nieve derretida fueron casi 5 litros de agua, en todo el fin de semana, (no recuerdo la cantidad de bolsas que cojimos), y llevabamos una bombona el compañero y otra yo, de la segunda bombona quedó bastante menos de la mitad. Y de la de gasolina e otro fin de semana con 0.5 litros sobró algo menos que un botellin de cerveza, eso fue lo que pasó, a lo mejor las sumas que he hecho o los pesos que he calculado no están bien, ya que no estoy muy seguro del peso en gramos del 1 litro de gasolina refinada, en algún sitio leí que era sobre 750 gramos, eso si el agua la llevábamos a ebullición, por el tema matar los bichitos, y particularmente con el gas fue eterno hacerlo, quizás por eso el excesivo gasto que comenta PIT.
En fin lo que quería decir más o menos, es que a igualdad de peso la gasolina dura muchisimo más que el gas, pero es más engorrosa de manejar.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui