La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Crampones Ligeros

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 18:21:47

Crampones Ligeros

Hola
Estoy buscando unos crampones ligeros para realizar travesias en verano, los utilizare para cruzar neveros/glaciares y similares nada de mixtos ni corredores para esos casos ya tengo otros mas robustos, como el uso será en verano quiero que sean polivalentes y se puedan poner con todo tipo de botas incluso algún modelo que tengo de trekking por lo tanto me quiero ir a un modelo de correas, a ser posible un modelo de rápido montaje con plasticos en la puntera y el talón, de lo que he visto tan solo cumple estos requisitos los Salewa Alunal: http://www.salewa.com/index3.asp

Según el fabricante pesan 560gr, he visto otros modelos de CAMP los XLC pero son modelos automáticos o semiautomáticos y ademas lo que he oido de los XLC 480 es que salen bastante malos.

Mis dudas son:
¿ Conoceis algún otro tipo de crampon con las características del Salewa?
¿ Habeis probado los Salewa Alunal, que calidad tienen, dan buen resultado?

Saludos

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 june 2004 - 10:44

Wednesday 19 may 2004 - 18:42
Yo tengo unos camp 390 y bien ........................pero son automaticos ............malos no son (y a mi camp no es una marca que me guste mucho) pero tienes que cuidarlos un poco mas que los de acero.................salvo eso sin problemas  

tengo un colega que tiene unos camp de alumnio de correas y los lleva usando desde hace años (son los unicos que tiene) y pesa mas de 100kilos (grande que es el tipo) y sin problemas con ellos (por eso me decidi a comprarlos al principio no me fiaba pero viendole a el se me quitaron las dudas)

los simond y los stubai de aluminio creo que son mas robustos y andan sobre los 500gms lo que no se es si hay version solo de correas ..............

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2004 - 20:01
Mirate los que dice pit, los camp, solo pesan 400 gramos, y son bastante fiables, un amigo anda con ellos y no tiene problema alguno. si dices que tienes otros mas robustos, yo no lo dudaba y compraba estos,..
Thursday 20 may 2004 - 08:12
nosotros en el centro tenemos una remesa de crampones ligeros de salewa... yo me los he calzado...creo que son los ALUNAL que comentas.... no tuve ningun problema en el vignemale, por ejemplo....

esos crampones ligeros son para lo que son... y dejan de ser utiles en condiciones de hielo duro o cuando pides una cierta rigidez en posicion de traccion con las puntas delanteras(no hablo de escalada...hablo de alguna canal con pendientes de nieve fusion de 60º)...

si ya tienes un juego de crampones de invierno, sta es una solucion para verano... fáciles de colocar, muy ligeros y comprimibles.... amén del rápido ajuste a las diferentes botas que puedas tener...si han de ser los crampones polivalentes para todas las condicines.... yo sacrificaria algo el peso y cogeria unos crampones de 12 puntas más robustos...

un saludo,
farell

Thursday 20 may 2004 - 12:26
Yo tengo unos salewa, de 12 puntas, aptos para cualquier tipo de calzado, rapidos de poner, con sistema de plasticos igualito que el new classic de grivel. yo creo que es uno de los mejores sistemas que hay para crampon polivalente. se pone casi tan rapido com un automatico, se gradua de P.M. y puedes llevarlos hasta con deportivas... si tienes dudas del sistema de cierre, yo voto a favor...pienso que es una muy buena solucion.

el unico inconveniente... plegados hacen mas bulto que los automaticos, y los plasticos pesan mas que unos automaticos... pero estamos hablando de 200 gramos o algo asi... para freaks del peso una herejia, pero bueno, que cada uno piense lo que le conviene.

Monday 24 may 2004 - 15:42
Gracias, he visto una alternativa a los XLC 390 de CAMP, tienen los XLC 490 igualitos a los 390 pero en lugar de ser automáticos llevan fijación plástica con lo que los podre poner con todo tipo de botas
Friday 4 june 2004 - 13:34
PODRIAS PONER LOS PRECIOS DE LOS 390 Y DE LOS 490
AL FINAL CUAL TE HAS COMPRAO?
YOTB PIENSO COMPRARME UNO DE ESOS MODELOS.
GRACIAS

Friday 4 june 2004 - 14:28
Aun no me los he comprado, esta algo chungo encontrarlos, intente encargar en una tienda de Madrid los salewa pero me querian cobrar portes de 30E ¿???

Creo que me pillare los salewa por internet los tienen en aresta.com y salen por unos 75E con IVA
los CAMP creo que salen algo mas caros creo que los XLC 390 los tienen en barrabes y en algunos Decathlon, los que no he encontrado por ningun sitio son los XLC 490.

Ahh por cierto si te decides por los CAMP que no te encasqueten los LC 480, estos nos son de aluminio 7075 y por lo que me han contado duran dos dias

Suerte

Monday 7 june 2004 - 18:35
HE ECONTRADO XLC POR 50 E DE SEGUNDA MANO
VOY A VER SI LOS PILLO,
MI COLEGA DICE QUE SOLO LOS HA UTILIZADO UNA VEZ.
QUE OS PARECE?

Monday 7 june 2004 - 18:49

LA VERDAD ES QUE NO ME DECIDO.
AHORA ME HAN OFRECIDO TB DE SEGUNDA MANO UNOS GRIVEL 2F CON ANTIBOOT
PERO PESAN UN KILO, OSEA UNA TONELADA. YA SE COMO LLEVO LA MOCHILA.
SIEMPRE PESA MAS QUE LA DE MIS COMPIS JUNTAS
CUAL OS PARECE MEJOR?

CAMP XLC 390
VERSUS
GRIVEL 2F CON ANTIBOOT, PERO MAS USADOS Y MAS PESADOS.
PRECIO SIMILAR.

UN SALUDO

Tuesday 8 june 2004 - 10:44

Mis dos crampones son esos .................y no entiendo la duda

Son dos cosas totalmente distintas.....los de alumino son para usar en nieve y recorridos poco tecnicos y sin roca .............si los quieres para eso ........pos los de aluminio

Los dos f son lo opuesto son unos crampones tecnicos que valen para todo pero que pesan ....(con los antizuecos) bastante mas del kilo ............si no tienes ningun tipo de crampon ..............lo mejor es un crampon ligero de acero de 10 puntas como los nuevos charlet moser irvis (800gms .........y valen para todo)

Si tienes claro para que vas a usar los ligeros y no te vas a meter en follones ....los de aluminio

y si quieres algo para todo los 2f ...............personalmente yo no tendria los de aluminio como unico par .........pero claro no hay duda posible piensa para que los quieres.......... Y para que los vas a usar

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies