La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >GPS?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 10:40:57

GPS?

Hola estoy pensando en comprar un suunto, pero me han comentado que lso GPS también tienen barómetro, altímetro y otras funciones, además de hacer que no te pierdas e incluso poderlos usar para viajar por carretera o mar.

Yo no tengo ni idea de GPSs por lo que me gustaría saber si esto es cierto, si estas posibilidades las tienen todos los modelos o sólo algunos muy caros y si son complejos d eusar.

Un saludo

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Thursday 20 may 2004 - 15:06

Wednesday 19 may 2004 - 11:55
Tienen esas posibilidades y incluso mas. No todas las marcas ofrecen buenos GPS para montaña, ni todos los GPS, sirven bien para montaña. Eso sí, todos te diran siempre donde estas, a donde vas (si has marcado previamente la ruta) y como volver por el sitio por donde has pasado.
Yo te puedo hablar del mio que es un Garmin E-trex Summit. La diferencia principal que lo hace mas idoneo para montaña es que tiene barometro y brujula. El barometro junto con los satelites, te dan una altura casi exacta. La brujula con los satelites te indican una precisión muy buena. Puedes memorizar hasta 20 rutas y guardar 500 waypoints (puntos de referencia en el terreno). Junto con los programas adecuados, puedes editar las rutas que hayas hecho con el GPS y enviar las rutas nuevas al GPS. Te marca medias de todo tipo, velocidad, media, max. min... etc. descensos, max. min., media, etc. Desniveles... max. min... grafica de desnivel y otras cosas.
Con el Gps me he atrevido a bajar de una cima nevada con niebla espesa (visibilidad de 4 o 5 m.) y siguiendo una ruta trazada anteriormente, llegar 900 metros mas abajo y hasta el coxte o refugio, sin perderte.

De todas maneras no son perfectos y no nos hemos de confiar del todo de ellos, ya que podemos encontrarnos en un buen fregado, si se acaba la bateria, se estropea, o marcamos mal la ruta...

Saludos

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2004 - 11:57
ah... el precio aprox. de este modelo es de 365-400 ?

Wednesday 19 may 2004 - 12:24
Todos los GPs tienen brújula y altímetro, que funciona mediante señal de satélite.
Pero algunos además tienen brújula y altímetro electrónico, junto a barómetro.
De la marca Garmin, el que ha dicho Dani41, el Summit.
Hay muchos otros modelos, pero sin esa función.
(yo tengo el Venture, que no la tiene)
La ventaja del summit es que no dependes de los satélites, funciona igual que un reloj con brújula-altímero-barómetro (como el Suunto).

Otra marca reconocida es Magellan. Supongo que también tendrá algún modelo así.

Comparar un GPS con un "reloj" ... no es lo mismo.
El GPS tiene infinitas posibilidades más. Piensa si las necesitas o las quieres utilizar.
El precio tampoco es el mismo, claro.

No son complejos de utilizar, aunque claro más que un reloj.

Si utilizas el buscador, varias veces últimamente se ha hablado de GPS en el foro

Wednesday 19 may 2004 - 13:47
coincido con todo lo dicho por Dani41... menos en el precio! yo lo compre en diciembre por 265 ?
Wednesday 19 may 2004 - 13:52

Yo lo compré hace dos años y ese era el precio. Posiblemente hayan bajado, de todas maneras va bien saberlo. Si se estropea ya me dirás donde lo compraste

Saludos

Wednesday 19 may 2004 - 14:00

Si se te estropea, antes de comprarte otro intenta que te lo cambien.
(Depende de lo que sea, claro)
A mí se me jodió de llevarlo en el soporte de manillar de la bici, lo llevé a la tienda, lo enviaron a la casa y en 15 días tenía uno nuevo.

Thursday 20 may 2004 - 08:52
Buenos Dias

Lo del GPS y rejol juntos no te lo recomiendo hace unos pocos meses estuve valorando las posibilidades de comprar el Suunto del que hablas; al final me he decidido por una convinacion de reloj por un lado y GPS por el otro; el porque muy simple los relojes que vi en aquellos momentos que tenian GPS tenian ciertas limitaciones en cuando al almacenaje de los Watpoint y el numero de rutas ademas de algunas otras limitaciones tecnicas; en cuanto al GPS al final me quede con el E-trex Venture de Garmin (252 ? con el cable de conexion al PC); y el reloj un Suunto Metron que incluye el altimetro, barometro, brujula. El inconveniente para la gente puede ser el peso o el tener que llevar mas "cacharros"; en mi caso las salidas son de 2-3 días y necesitaba almacenar varias rutas. Ademas el GPS incluye un sistema de track log que en aquel momento no incluian los modelos que estuve viendo ; esto me permite deshacer el camino por el mismo trazado por el que hice el trayecto de ida ademas de poder descargarlo. Estas son las razones por las que me decidi por la convinacion y no por un 2 en 1 de todas las maneras valora la necesidades que tu tengas. Otro dato si haces rutas invernales el 2 en 1 con guantes puede ser complicado o por lo menos pa´mi que  que soy un torpe

Saludos

P.D.: Te envio dos direcciones para que puedas ver relojes y GPS

http://www.newatch.com/index.php?osCsid=ef2b55cd4b37a40e55a7db8615d272ea

http://www.radiocenter.es/index.html?target=dept_120.html&lang=es

Espero que te sean de ayuda

Thursday 20 may 2004 - 15:06
Yo tengo el e-Trex Summit y va de maravilla. Lo compré en Febrero en Andorra por 250?, pero es posible que haya bajado algo más porque creo que están preparando nuevos modelos (al menos eso me han dicho).
Lo unico que le falta es sensor de temperatura, y es curioso que salvo los modelos más altos ninguno tenga temperatura, ¿por que será, si hoy dia viene de serie hasta en los coches?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies