La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Pies de Gato

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 19:35:27

Pies de Gato

Saludos a tod@s,
Me estoy iniciando en el mundo de la escalada, y despues de varias ferratas, cursillos elementales, algunos boulders básicos y escaladas en vias faciles con un experto a mi lado asegurandome, necesito unos pies de gato. Me he estado informando y mirando catálogos de muchas marcas, y estoy entre las Tenaya Sapiens o Masai, Boreal Spider o Stingma, Saltic Guru o Lasportiva Katana. Valen para mi nivel? (que es casi cero!)Cual me recomendais? Necesito ayuda!

Garcias!!

Litus

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Friday 21 may 2004 - 15:11

Wednesday 19 may 2004 - 19:42
Hola 

Yo ayer me compre los tenaya sapiens, el fin de semana los estrenare por lo que ya te dire  que tal tiran, supongo que bien ya que es uno de los modelos de alta gama de tenaya!

Los masai, que tambien lo comentas, no me los compre ya que estan destinados a vias muy tecnicas y explosivas, si te fijas, en la ultima desnivel o en la de abril, se ve a ramon julian con los masai, no quiero decir que no te los compres, solo que el pie te sufrira mas ya que es mas estrecho y asimetrico que el sapiens, tambien ten en cuenta que si piensas hacer vias de varios largos, tendras que comprarte un pie mas comodo, para no tenerl que quitartelo en cada reunion,...

Espero que te aconseje alguno mas sobre los boreal o asin,...

Benga agur!!

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 may 2004 - 00:28

de entre los gatos polivalentes, que sea tu pie el que elija: te pones delante los Tenaya Amigo y los Boreal Laser, te los pruebas y con los que te sientas mas sujeto y sin dolores raros, te quedas con ellos.

Que te ajusten lo mejor posible.

O si prefieres de velcro o elastico, pues los Aqua, los Pyros... son superventas.

Thursday 20 may 2004 - 00:29
Hay un modelo que creo que es nuevo y sustituirá a los ninja de toda la vida. El nombre no lo recuerdo pero son bailarinas de color negro completamente y para iniciarse van muy bien. Son baratos y los recomiendan para el uso que tú le quieres dar, vamos que por ahora irás sobrado con ellos.
Acabo de buscar un poco por internet y he visto que se llaman Shadow. Adiós

Thursday 20 may 2004 - 08:24
Hola, como dicen lo suyo es probártelos y ver cuales te entran mejor, ajustando muy bien, incluso apretando, pero sin dolor.

Yo siempre he usado Boreal y ahora tengo mis primeros Tenaya, los Aqua y la verdad es que creo que me paso finalmente a Tenaya, me están gustando mucho, magnifica goma y se calzan de una forma comodísima...

Para empezar no necesitas algo muy técnico, al revés, seguro que te molestará. Yo te recomiendo algo sencillo y cómodo, los velcros son una buena opción.

A considerar que hay pies de gato muy blandos de construcción y que se dan muchísimo y otros que menos, estos últimos si te duelen serán una tortura por que costará mucho adaptarlos a tu pie. Son blandos los Ninja, Matrix, Pyros, Stingma y en general todos los que no tienen forro por dentro. Son más duros los Spider, Aqua...

Thursday 20 may 2004 - 11:06
Yo no se que le pasa a la gente "novata" (en el buen contexto de la palabra, claro está) pero ven a cuatro lolos colgados de un 8b con las venas del cuello a punto de estallar por la presión y esas fotos de Suárez tirando parriba de bidedo y quieren llevar sus gatos. Y esque esa es la imagen que da la cara de la escalada, Mira ranu, eso es desde mi punto de vista un fallo colosal, porque? primero... llevas muy poco tiempo como para saber aprovechar unos gatos tan técnicos y por ello NO VAS a escalar mejor ni más pronto, más bien todo lo contrario, pues debes enseñar al pie a sensibilizarse, además si has escalado tan poco tampoco sabes que tipo de escalada te va a gustar más, como gente que a los 6 meses ha probado la clásica y les mola mucho más y tienen que guardar los gatos en el armario, asi que yo te digo tres nombres en el orden que más me gustan a mi y si quieres me haces caso, lo hago por tu bien. MYTOS de sportiva, CLIF de sportiva y AS de boreal. Son gatos cómodos y con ellos podrás haber todo el grado que quieras y te sobra para antes de haber destrozado tres pares. Seamos un poco coherentes. Suerte
Thursday 20 may 2004 - 11:21
estoy de acuerdo contigo.... yo tengo los AS, que son con los que comencé y ban de narices.... no son muy tecnicos, pero si comodos y para empezar van perfectos. Luego si le pillas el gusto ya cogeras otros, dependiendo, como bien se comenta, del tipo de escalada a que te decantes.  .. suerte
Thursday 20 may 2004 - 13:32

sip yp tambien uso los as y proximamente los cambiare (por viejitos) por otros as iguales pero medio numero mas grandes .......vamos ..........sin complicaciones y no creo que vaya a bajar grado por eso 

Thursday 20 may 2004 - 13:46
teneis razon en que los gatos como los As, algo rigidos, vienen bien para comenzar, pero yo iba mas encaminado a recomendarle unos gatos comodos pero mas polivalentes. Yo tambien comencé con unos As, pero cuando probe unos Laser, se me terminaron de golpe mucho complejos de "por que mis amigos suben tanto de grado y yo sigo con mis V+"... Demasiado tiempo con los As.

vale que no hago septimos ni nada de eso, pero si quiza hubiese empezado con los laser, le hubiese cogido mas gustillo a eso de escalar, o por lo menos se lo hubiese cogido antes.

Friday 21 may 2004 - 02:44
Hola a todos,
Estoy de acuerdo con Gabi, aunque seas principiante y en un principio no aproveches al 100 % un gato tecnico, creo que vale la pena decantarse por unos de este tipo antes que comprarse unos as. Ademas no creo que sea mucho mas comodo este modelo a unos de tecnicos con velcro, si no te compras dos numeros menos claro.
Yo empece con unos boreal ballet, esos de bota de color gris, que me prestaron, cuando me compre los boreal vector, que salieron nuevos ese año flipe en colores pq subi un par de grados, ademas que la sensacion es muy diferente, sobretodo en escalada de adherencia.
Y aunque luego te guste mas la escalada clasica seguro que igualmente iras muchos dias a escalar deportiva o bulder y siempre te iran mejor estos que un pie de gato clasico.
No se, es mi opinion, tambien estoy de acuerdo que nos flipamos con las cosas super tecnicas que salen en las fotos de los cracks, pero bueno si a ellos les ayuda para pasar de 8 tal a 8pascual pq no voy yo a utilizar este material mas tecnico para pasar de IIa a IIIb+
Pit, ya has pesado los As y unos ninja, me parece que van unos gramos eh? (es broma)
Un saludo a todos. 

Friday 21 may 2004 - 08:39
Dios me habia olvidado de pesar los gatos ........ ...............creo que estoy perdiendo facultades .......bueno espero que me lo perdoneis algun dia pero ya que sale el tema de los ninja ...........un comentario sobre ellos ........

Estoy cansado de gente que recomienda esos gatos sobre todo para iniciarse por qu son baratos ...........realmente ademas son unos gatos comodos que decen bastante de todas maneras a mi estos gatos no me gustan por que se deterioran rapidamente, en especial la goma que tienen en el empeine ademas elegir la talla es dificil `(y precisamente cuando empezamos es cuando menos controlamos de tallas)  con lo que si los compramos justos ...estiran de mas y se degradan antes y si los compramos tirando a grandes pueden ceder demasiado  y quedarnos flojos ..............encima al no tener mediasuela aguantan menos cambios de suela que otros gatos mas "rigidos"

En general modelos aparte la estrategia que segui con mis primeros gatos (y que a mi me funciono) fue comprar unos gatos "de escalada  clasica" y tirando a duros (con mediasuela) y no muy pequeños (una talla menos delo que calzo y media mas de lo que me recomendo el vendedor) este tipo de gatos aguanta mas cambios de suela y peor trato  que los gatos "de construccion guante, blandos o sin mediasuela..............asi una vez que empiezas a hacer un gradillo minimo .............te quedan para entrenar o para ir al monte .............

Friday 21 may 2004 - 10:12
Resumiendo:

Comprate unos gatos de deportiva ... o de clásica
De Velcro por comodidad... o de cordones por ajuste
De tal ... o de tal...

Vamos que no nos ponemos de acuerdo

Yo creo que en lo único en que coincidiremos todos es en que no te compres unos gatos muy técnicos, ni muy caros, ni muy pequeños para empezar. Empieza con algo mínimament cómodo y que no te de rabia destrozar resbalando pies en los quintos y los sextos...

¡A escalar!!!

Friday 21 may 2004 - 15:11

Holaa!!
Muchas gracias por vuestra ayuda. La semana próxima voy a un par de tiendas a probarme algunos pies de gato y a ver que tal me sientan.
Ya os contaré mi elección y a ver como funcionan, aunque creo que inicialmente los gatos seran el menor problema que voy a tener... ja m´enteneu...

Saludos y gracias de nuevo!!!!

Litus

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies