La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >recomendarme bastones

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 19 may 2004 - 11:55:10

recomendarme bastones

Debo comprarme un par de bastones, el problema es que no sé muy bien que es lo que debo elegir. Os cuento. Hace un par de años compré un par a 5000 pelas cada uno y, la verdad, ya el primer año quedaron hechos un asco. Acostumbro a andar con ellos por los picos de los Pirineos y se torcieron las puntas, todos llenos de golpes pòr las piedras, ect.
Me da la impresión que las puntas deberian de ser de un determinado material, desde luego no del que tienen los mios.
Podeís aconsejarme?
Por otro lado, alguno me puede informar de cuanto dinero debo gastarme + o - en ellos; es que he visto algunos que deben de ser muy buenos pero que tiene unos precios que sobrepasan con creces mis posibilidades

expandir todo contraer todo 12 Respuestas Última respuesta Thursday 20 may 2004 - 09:12

Wednesday 19 may 2004 - 12:16
Utiliza el buscador, que hace poco se habló mucho en el foro sobre el tema.
Si quieres una recomendación de una marca: LEKI.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 19 may 2004 - 12:19
mira si quieres bastones buenos, yo tengo unos leki titanium... a mi parecer son muy ligeros y la verdad que aguantan y me van de maravilla.... (me decante por esta marca porque algun forero lo aconsejo), además tienen una empuñadura muy suave y fácil de sujetar si tienes las manos pequeñas

en cuanto a los golpes... debes de tener encuenta que cualquier bastón que utilices has de tener un pelin de cuidao de no ir al estilo martillo con ellos... porque ninguno te aguantará... normalmente las puntas o son de titanio o son de "tuesteno" no se si escribirá así. Además si tienes torcidas las puntas, lo mas problable es que de vez en en cuando te hayas enganchado entre las piedras, y al forzar sea cuando se te hayan doblado.

por otro lado tengo unos del decatlon de toda vida, los + baratos que encontre y ya tendran 5 ó 6 años...  y la verdad que tambien los tengo bien... a parte de las rozaduras y arañazos.....  pero vamos que la funcionalidad es la misma que el primer dia.

Wednesday 19 may 2004 - 12:45

Yo tengo black diamond por que su sistema de cierre es el mas comodo con guantes frio y no se atasca nunca

de los normales los kompedrell titanal y algunos modelos de leki son de lo mejor

Wednesday 19 may 2004 - 14:11
¡hola!
pues tengo de leki que mide 53cm mínimo por ?25 y de decathlon 58cm mim. por ?17 (oferta) el de leki lo llevo siempre y ningún problema el decathlon lo llevo menos (cómo es más largo) y el de decathlon se rompio en la tercera o cuarta salida - bueno se puede utilizar pero el telescopio se ha pasado de rosca  o sea que intento no hacer picos muy compremetidos con este para no encontrarme en un apuros   
¿cúal compraría otra vez?  pues me parece que mejor que leki no hay
saludos
mike

Wednesday 19 may 2004 - 15:02
commprate Leki. este fin de semana pasado he roto el unico que tenia de otra marca que no habia roto: simond, salomon, scott... todos se han roto (puntas arrancadas, empuñadura suelta, abrazaderas interiores...)

los 2 Leki estan como el primer dia.
Ahora, no te creas que puedes bailar encima de ellos, eh?

Wednesday 19 may 2004 - 15:40

Una consulta al marge. Quina relació ha de tenir l´alçada d´un bastó amb la de la persona? Jo els porto una mica més baixos sobre l´angle recte del braç (en un terreny pla), però m´he fixat que hi ha gent que els porta més alts. Els meus no són telescòpics, sino fixos, per tant, no puc fer provatures. Diu-me si us plau alguna cosa al respecte. Salut i gràcies. Xavier

Wednesday 19 may 2004 - 17:59
agarrant el gaiato just per baix del mànec, el braç te que quedar-te horizontal.
Wednesday 19 may 2004 - 19:12

Aixó vol dir que estic fent el "primo", perqué si poso el braç horitzontal, la punta del bastó s´aixeca un pam de terra. Pel que em dius ve a ser una mica com la pauta utilitzada per esquiar. Gràcies

Wednesday 19 may 2004 - 19:21
Hola, tal vez sea el unico que te lo diga,... pero a mi los leki me dan problemas,

No tienen aun 6 meses (navidades) y las roscas no funcionan bien, si estas mucho tiempo sin usarlos no agarran asta que estas dandole giros un buen rato e,... pero rato rato, o sino tienes que desmontarlos para hacer que el plastikillo del sistema gire.

La verdad, yo me compraria unos komperdell, que tienen el cierre mucho mas intuitivo y eficaz, a la vez que parecen mas robustos,

Mis leki son un modelo llamado ultralite, con aleacion de titanio negros con detalles en azul y el mango de una especie de corcho, la verdad, iwal es que a mi me salieropn con fayo, pero esq el problema lo tengo en los 2 bastones,...

De paso aprobecho para preguntar a alguno que le haya sucedido lo mismo que puedo hacer, en la rosca se aprecia una especie de polvillo blanco, y una crema como amarilla,... no se si quitarlos, no quitarlos,...

Milesker
Agur

Wednesday 19 may 2004 - 20:40

Yo partí un leki Air Ergo con una costilla, en una caida. La costilla no sufrió nada pero el leki se quedó en 2 trozos. Flojillo este modelo (creo que ya no se fabrica). 

Thursday 20 may 2004 - 00:21
yo tengo un Leki Powder y un Leki Makalu antishock. Funcionan perfectamente. Es posible que los modelos ultraligeros den problemas, el que algo quiere algo le cuesta. Normalmente ningun baston telescopico va a aguantar si nos caemos encima. Incluso los antiguos y robustos bastones de pista de 1 pieza se doblan si te caes encima de ellos.

de todas formas, yo recomiendo lo que me ha ido bien; no he probado Komperdell, y si varios de vosotros habla tan bien de ellos, es que son tambien muy recomendables. Lo que esta claro es que comprar barato muchas veces sale caro, y en bastones ya he escarmentado.

Thursday 20 may 2004 - 09:12
Pues muchas gracias a todos. Está claro que Leki parece ser la marca favorita de la mayoría. Además  si te caes se rompe el bastón y no la costilla y ese es también un punto a tener en cuenta .
Lo de la pasta lo tengo claro: desgraciadamente hay que gastarsela (bueno, primero tenerla, claro), y por menos de 25 euros el bastoncito parece que no vale la pena.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies