La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >aprender en 1 dia es facil usar raketas de nieve?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 may 2004 - 12:03:58

aprender en 1 dia es facil usar raketas de nieve?

hola. la pregunta es ke nunca e usado unas raketas y mi ermana pekeña tampoco y este finde keremos subir al puigmal pero dicen ke andando no se puede pk hay mucha nieve,y he visto en valldenuria.com ke alkilan raketas a 6 euros y nunca emos usado,podremos subir sin aun saber usarlas o se tarda unos dias en familiarizarse?es ke no tengo ni idea de raketas nunca emos usado ni subido a algo tan alto como el puigmal.......graciasss

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 may 2004 - 19:23

Tuesday 25 may 2004 - 12:12

andar con raquetas, aparte de parecer que vayas como un pato no tiene mucho más secreto... siempre y cuando no te metas en berenjenales... la subida al Puigmal es bastante asequible, ya que es bastante suave, al aque hagais unso pasos con las raquetas yo creo que ya le pillareis el truco... weno... yo a los pirmeros pasos ya les pillé .... de todas maneras cuidaidn con la zona de Nuria con los cambios de tiempo que por ahí son taricioneros y la baja del puigmal con mal tiempo.... ufff.... que mal lo pasé...........pero weno.. eso con mirar la meteo antes de salir

Suerte y a disfrutar

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 may 2004 - 12:31

Bueno, en general es facil pero ten en cuenta las cosas que pone en el post de tecnica que hay en esta web... y unos consejillos...

cuidadin con los flanqueos... cuando vas de lado es incomodo y te puedes hacer daño ( nada grave, pero cuidado es mas facil caerse en estas zonas)

en las subidas debes poner el alza de las raquetas ( si es que llevan) para que el pie quede en una posicion mas natural ( y  evitar hiperextension del tendon o algo asi...).. enlas bajadas se puede bloquear la raqueta o no.. al gusto.

llevate polainas. es muy importante mantener el pie seco... la raqueta evita que te hundas pero estas en contacto con la nieve continuamente.

debes tener en cuenta que si en lugar de nieve hay hielo, hay un momento que los pequeños "grampones· que llevan la mayoria de raquetas son insuficientes, y entonces es como llevar unos patines descontrolados en los pies. en esta epoca del año es dificil que pase, pero si hay una zona de ventisquero en altura o la temperatura ha estado muy baja por la noche( y el puigmal no es un 3000 por muy pocos metros) la nieve puede estar "pulida" y debes ir con cuidado. yo me llevaria grampones y piolet por si el trecho final esta muy duro o no lo veo claro. no te asustes pero hace dos o tres años un montañero se mato subiendo el puigmal con raquetas... y por lo que se fue un resbalon subiendo por fontalba.. que es una rampa vacas

asi que como dice madveras, mirate la meteo, y si la cosa se pone bien, a disfrutar.

Tuesday 25 may 2004 - 19:23
Gracias por los consejos que me dais, ya os dire si voy y cuelgo alguna foto o lo dejamos para mas verano que se vaya la nieve
Donde se puede ver la prevision meteorologica de alli? gracias

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies