La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >BOTAS RIGIDAS PARA TABLA.

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 may 2004 - 11:16:50

BOTAS RIGIDAS PARA TABLA.

Hola, alguien sabe que botas podrían servir para una  tabla snowboard, con una fijación de bota blanda, pero botas duras que te permitan moverte bien por montaña? Mis botas de montaña son Bestard topmountain (creo, unas verdes con puntera negra))de hace tres años, no son muy rigidas que digamos. Las botas de esquí de montaña, permiten caminar bien por sitios con  roca, tipo aristas o destrepes  o son muy incómodas???. El problema de las botas de snowboard blandas, es sobre todo que al ser tan altas de caña,  no tienes movilidad en el tobillo,  no es nada facil bajar de cara por nieve algo dura, has de ir de espalda, mientras que con las botas de montaña no me pasa eso. Con las botas de montaña, bajo en tabla pero el tobillo me va loco  y no se transmite presión al canto. Así que tengo un pequeño lio  y si alguien sabe algo...........Gracias!!! (no tengo ni idea de marcas ni modelos, si eso decirmelo)

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Tuesday 25 may 2004 - 12:55

Tuesday 25 may 2004 - 11:31
Q yo sepa, no hay nada especifico, para andar por el monte, cosa rara, pq si no es andando ya me diras como subes. Quizas con unas plasticas, peró seguro que vas suelto de tobillo. A ver cuando los fabricantes se ponen las pilas. Mucho splitboard y mierdas con patatas, y luego resulta que para andar mierda!!

Tio, para bajar te recomiendo q te pongas la tabla

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 25 may 2004 - 12:15
Lo ideal para hacer snowboard de montaña es llevar fijacion para bota dura y botas de esqui de travesia. Estas botas tienen suela vibram, son comodas para trepar y crestear y para andar por rocas, nieve o lo que sea (unos modelos mas que otros), y te permiten llevar los crampones con total seguridad.

las botas blandas de snowboard son incomodas y poco seguras para ir por terreno de alta montaña.

Las botas de esqui de travesia mas comodas y de mejor relacion calidad precio son 2, en mi opinion:
-Las Scarpa Titan
-Las Dynafit Tourlite tech

en la web de grupo guara mascun las tienes de oferta:

http://www.guara-mascun.com/

las scarpa a 161 euros, y las dynafit a 140, iva incluido. estan muy baratas. A mi me costaron 240 euros

no entiendo como los surfers que hacen travesia no llevan equipo rigido, es infinitamente mejor en todos los sentidos.

de todas formas, comprueba que las botas de travesia se fijen bien en las fijaciones blandas. No es en absoluto recomendable llevar botas de montaña normales, te juegas romperte tobillos o rodillas.

Tuesday 25 may 2004 - 12:55
y la fijación para bota dura, cuales hay por ahí que esten bien?. Las tablas de snow tienen agujeros para atornillar la fijación, suelen ir cuatro tornillos, vale eso para poner en la tabla la fijación dura, o no va atornillada??. Si no sigo con la fijación de carracas, porque si  puedo bajar con las botas que llevo ahora, seguro que aun cojerá mejor las de esqui de montaña. (

Estoy de acuerd contigo en lo del equipo de montaña, es mejor que el de "snowboard", que no está pensado mas que para bajar, y a  mi no me llega para el helicóptero!!!. Ade+ que subir andando es lo suyo, que  lo elicoteros meten mucho ruido. ........... gracias por la información 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies