La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 25 may 2004 - 15:32:48

Mochilas grandes (> 60l) y ligeras (< 2kg)

Hola a todos:

- Estoy buscando una mochila de calidad, ligera ( < 2 kg) y grande (> 60 l). De momento tengo en la lista 3, la Berghaus Extrem Expe, la TNF Prophet 65, y la Marmot Himalayan 80. Por pedir que no quede ...
Me gustaría que algún forero/a me comentase qué tal le va con ellas, si es que las tiene o las ha visto. ¿Hay más modelos por ahí de esto que pido?

Me interesa que la mochila sea ligera, que tenga un buen sistema de espalda para no acabar herniado, y que pudiera llevar por fuera toda la quincalla: Piolet/s, crampones, esterilla, cuerda, bastones, palos de la tienda. En este sentido, la Berghaus dice que tiene una correa específica para la cuerda, lo que me gusta mucho. ¿ Hay alguna otra mochila que tenga esto?

A ver qué decís!

Saludos.

expandir todo contraer todo 18 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 june 2004 - 11:43

Wednesday 26 may 2004 - 17:16
MMM has tenido que hace runa buena busqueda desde luego ........

La verdad lo que pides es algo complicado por que existe una relación entre mochila grande y peso ??.se supone que las mochilas de gran volumen son para llevar muchas cosas y por tanto pesos elevados???.esto les exige in buen sistema de porteo y además mayor tamaño???.lo que lleva a una mochila de mas peso ??..además a mayor sea la carga el hecho de que una mochila pese un kilo mas o menos pierde relevancia siempre que el sistema de carga permita llevar peso con comodidad

Antes de nada recuerda lo que digo en el articulo de mochilas???.lo ultimo que se aligera es la mochila???.y es un error comprar una mochila ligera para llevar cargas pesadas???. Este tipo de mochilas son muy especificas??..suponiendo que lleves un equipo ligero es muy raro que sea necesario una mochila ligera de mas de 60 litros además es todo un logro conseguir mochilas de gran volumen ligeras

La mala noticia es que en España no creo que consigas mas mochilas que las que has citado únicamente existe una marca que se llama mac pac (no se si todavía se importa) que tiene un modelo interesante (mac pac classic ascent) si no te importa comprar fuera
Marcas como crux granite gear o wild things tienen mochilas de ese tipo pero solo si las compras fuera.

De las tres que citas yo me he probado (en Londres) la berghaus y la north face ??..personalmente la north face no me gusto ??si la berghaus que tiene un diseño mas simple y un tejido que parece mas duro ??tiene tallas de espalda fijas así que acuerdate de comprobar la talla

De la marmot te puedo decir que en el articulo de mochilas hablo de una mochila que tiene cinturón flexible de tela y carga perfectamente??.no me gusta citar marcas pero te dire que me referia a una marmot que tengo y que usa un cinturón similar a la himalayan 80 ?pero es mas pequeña ?..no estoy seguro que ese cinturón valga para una mochila de 80 litros, he probado la muir ??y bien ???pero creo que es un sistema de porteo para cargas no muy pesadas ??..asi que cuidado con lo que pienses cargar

Tengo que decir que aunque me gusto mas la berghaus, no me entusiasmo ??de hecho al final lo que hice fue ir cambiando el equipo y hoy no necesito mas de 50 lts de mochila para nada ??igual si algún día me voy al himalaya ??.me plantearia una de esas mochilas.
La cuerda para la mochila no es mas que una cinta que esta en la tapa y que tiene

Si necesitas mas datos pregunta (no me quiero enrollar mas toavia )

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 27 may 2004 - 11:09
Precisamente tu articulo, PIT, que leí con la mayor atención, me ha hecho plantearme un cambio. Soy malo haciendo la mochila, y creo que no podría apañarme con menos de 70 l. Ahora que empiezo a hacer cosas invernales, acabo siempre con mi mochila (marca NISU) llena, con 10-12 Kg de peso, y miedo a hacerme daño en la espalda. Como las marcas de las mochilas que cito me ofrecen confianza, quería alguna otra opinión de los foreros.

Repito y concreto mi pregunta. ¿Servirían las mochilas que cito para uso técnico y pesos de 10-15 kg, no más?

Thursday 27 may 2004 - 21:04

la verdad para una mochila invernal 10-15 kilos de peso es muy poco ........

si incluyes agua y comida (pongamos 2 litros y 2,5 kilos de comida estamos hablando de 4.5 a 10.5 de material) realmente cualquiera de esas mochilas va sobrada para llevar una carga de 15 kilos ...........ten en cuenta que la media de la gente lleva entre 18 a 25 kilos en mochilas invernales (y has ta 30) .........realmente algo no me cuadra .........
vamos cualquiera de esas mochilas vale para llevar 15 kilos de carga ....... si me dices que llevas p iolets (2) parte de la tienda crampones y quincalla lo de los 10 kilos no me cuadra ni contando que no incluyeses la comida comida ..........algo falla ......... pobablemente estes llevando como minimo 15 mas agua y comida .....los problemas con las mochilas suelen empezar cuando cargamos mas de esos 15 kilos

Thursday 27 may 2004 - 23:01
Hablando de pesos......,  pit, dime como te mando una fotos

Friday 28 may 2004 - 08:54

pues o bien las pegas en un post (creo que se puede pegar una si estan a baja resolucion )

o me la envias a pitagorin@eudoramail.com

Friday 28 may 2004 - 10:04
solo se pueden pegar en u post si estan en otra web subidos... y ara no se si puse algun filtrillo...  .... un dia de estos pondre lo de añadir attachments....
Friday 28 may 2004 - 10:05

Creo que he hecho una estimación a la baja del peso. Es la inexperiencia ... Meditaré un poco más la compra de la mochila, y miraré a ver si encuentro estos modelos en mi ciudad y puedo probarlos para hacer una prueba de carga, visto que te ofrecen dudas en cuanto a esta posibilidad, PIT. Gracias por la ayuda, en cualquier caso.

De todos modos, si algún otro forero las ha probado con grandes cargas, me gustaría conocer su opinión.

Javi.

Friday 28 may 2004 - 12:59
Yo tengo una TNF, pero no es la Prophet 65 que tu quieres, sino la Badlands. Esta mochila debe de pesar cerca de 3 Kg, pero yo en invierno llevo bastante más de 10-15 Kg que comentas (prefiero no pesarla). También es bastante más barata que la Prophet.
Yo estoy muy contento con la mochila y el sistema de la espalda-cinturón me va muy bien, supongo que será el mismo en las dos mochilas.

Friday 28 may 2004 - 13:25
¡¡¡65-70l de mochila!!!
Yo llevo una de 50l escasos para 2-3 días y casi no puedo con ella (y sin casi)

S2

Friday 28 may 2004 - 14:52
no es tanto un problema de tamaño si no de lo que lleves sea ligero ..........un himalayista puede por ejemplo necesitar 70lts por que lleva cosas de gran volumen (por ejemplo un saco y mono de plumas) pero la carga ser ligera ........lo importante que que cada una de las cosas que llevamos individualmente sea lo mas ligera posible...........la suma de muchos pequeños ahorros da grandes cifras ............
Monday 31 may 2004 - 15:13
El problema, como dice PIT, es que en España apenas se venden mochilas +60L, y por tanto no hay mucha oferta en las tiendas.

En los países nordicos y en America del Norte hay otra tradicion (travesias largas de varios dias sin posibilidad de repostar), y alli las mochilas suelen ser de 80-110 L, ya que allí dentro debe caber todo lo que se necesita durante una semana o dos de marcha.

Una mochila que se utiliza mucho en Suecia es la Atlas de Berghaus que mencionas. Otras marcas que se ven bastante:

Suecia:
www.lundhags.se
www.haglofs.se
www.klattermusen.com

Noruega:
www.norrona.com
www.bergans.no

USA:
www.ospreypack.com
ww.lowealpine.com

Canadá:
www.arcteryx.com  (modelo popular: Bora)

Gran Bretaña:
www.karrimor.co.uk

etc...

saludos :-)

Tuesday 1 june 2004 - 08:55
en este caso el problema no es tanto elegir una mochila grande...................el problema es encontrar una mochila grande ultraligera .......y ahi es donde esta el problema por que hay poquisimas mochilas de mas de 60 litros y menos de dos kilos ........ya el hecho de que cite la berghaus es que se lo ha currado por que es una mochila que no viene ni en los catalogos .........

De todas maneras desde mi punto de vista si necesitas una mochila de mas de 60 lts (que siempre da 5-10lts mas con la extension) es que estas haciendo algo mal .......aunque te vayas 10 dias de travesia.......

sinceramente si para ir al monte tuviese que llevar una mochila de esas (80-110 lts ) cargada ............preferiria quedarme en casa ..... no creo que compense el esfuerzo .......

Tuesday 1 june 2004 - 09:11
Pit... no seas tan extremo... que una situacion de varios dias sin repostar y necesidad de cargar material técnico....exige una mochila de carga.... O eso... o llevar los trastos por fuera como si un arbol de navidad fueras...

Reconozco que ultimamente pienso mucho más en el peso (aún más...)...pero se me hace raro meter un saco de verano ultra ligero(en invierno...ni te hablo ), comida de 3 dias(o máaaaaas) y material técnico(cacharros, cuerdas, arnes, casco, CRAMPONES en pirineos en verano pueden ser necesarios)+ botiquin, la esterilla va por fuera y el piolet, funda de vivac de tamaño 3/4 litro....y una bolsa de agua de 2litros...espacio para chaqueta que no ocupe mucho y para la 2a capa (si es invierno necesitas una 2a capa termica más....)....Y el hornillo?????--> pongamos uno tipo ligero+carga+1sitio donde calentar(ni taza ni na...)+ cuchara

me parece que con eso... ya llenamos una 60l de sobra.... Y sin poner recambio de ropa, ni toalla(aunque sea de las de cascade designs...)...nada de cuberteria, ni accesiorios de cocina, Ni tienda....ni chanclas ni nada de nada... UFFFFFFFFFFF

un saludo,
farell

Tuesday 1 june 2004 - 09:28
pos eso es lo que digo ...... como maximo 60 litros (mas 5-10 de extension son 70)  y eso por no forzar ehh........... hasta ahi acepto (por supuesto con la esterilla fuera y la cuerda en la tapa claro .........eso no es extremo ..................

pero lo de 80-110....................no lo paso ...................mas de 70  me quedo en casa .........

(mis planteamientos personales son otros...... mi mochila de 65 hace un par de años que no sale del armario .....mi planteamiento es de 50lts en invierno...... aunque admito que 50 lts con tienda y cacharros es forzando....... y en verano vamos a ver si bajamos de 40 .....pero eso ya se puede considerar freak  lo acepto ......)

ah y por supuesto todo dentro de la mochila .............tampoco vale como alguno que conozco que lleva una de 50 pero con todo fuera y la ropa puesta

pero bueno el objetivo 50 lts creo que debe ser recomendado .............por que si nos lo ponemos ....acabaremos en los 60 ....................pero si nos ponemos 60 acabaremos con 70 etc etc etc

Thursday 3 june 2004 - 10:08
Bueno, aquí estoy de nuevo:

Qué queréis que os diga ... mi experiencia es la que comenta Farell ... Empiezo a meter cosas en la mochila y la de 60 la lleno más que de sobra ... Por eso pongo en el título del mensaje que quiero una mochila de > 60 l. La teoría "del arbol de navidad" no me motiva mucho, y francamente, para llevar los cacharros colgando, prefiero llevarlos en lo posible dentro. ¿Que luego resulta que me apaño con menos peso? Pues aprietro las correas de compresión, y tan feliz ....

Bueno, por si alguno anda interesado en el rollo este, añado que he puesto otras mochilas en la lista que me gusta: Lowe Alpine Warp 70, y Osprey Aether 75. ¿Comentarios?

Thursday 3 june 2004 - 10:45
De la osprey he probado alguna ..........son ligeras..........y nada qu objetar

De las lowe el modelo que tu dices es muy reciente no creo que haya muchas circulando.........son caras pero para mi seguramente sea la que mejor carge de todas las que has citado .........mi mochila grande (que ya no uso) es una lowe y es lo mejor que he tenido ..... tambien tuve una mas pequeña ........y creo que en conjunto es una de las mejores marcas de mochilas con diferencia y el cinturon de esta es de los mejores en mochilas ligeras ............lo malo va a ser el precio .........

Tuesday 8 june 2004 - 11:24
Bueno, se acabó el culebrón:

Al final lo de siempre ... uno mira y mira y se queda con ... la oferta. Tuve la suerte de estar este fin de semana por esa tienda de Benasque que seguro que nadie conoce y me compre la Mammut Trango 60+20. Después de probar y probar modelos metiéndoles encima toda la quincalla posible, esta que os digo es una de las que mejor cargaba. Los acabados parecen estupendos, buena calidad en los materiales (cordura 500 y 1000), y relativamente ligera (2.400 kg).

A ver:

Me llevé una decepción con la TNF prophet 65. Ligera, sí, pero no me convenció para nada una vez vista in situ. La Berghaus Akhamas, que tiene el mismo sistema de espalda que la Berghaus Extrem Expe que me gustaba, también carga muy bien, aunque no es tan ligera.... Otra de las que recomendaría es la Altus Makalu 70+10, que carga muy bien, aunque no me convencieron las cinchas laterales y es algo pesada ... La Lowe Alpine Contour III es muy buena mochila, pero a mi espalda no le gustó....

En fin, cierro el tema de las mochilas, y espero que a alguo le sirvan mis tribulaciones.

Saludos

Tuesday 8 june 2004 - 11:43

buena compra si duda ..........ahora a aligerar la carga

lo de la espalda de la berghaus seguro que te lo dijo un vendedor ... si no recuerdo mal eran distintas  ..........la que tu probaste tiene una espalda mejor (pero mas pesada) la expedition es mas simple

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies