La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >gps

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 28 may 2004 - 17:42:00

gps

Hola alguien me puede asesorar. Quiero comprarme un Gps y no se por donde empezar. No se la marca que quiero comprar y tampoco quiero  gastarme una fortuna. Tanta diferencia hay desde los mas baratos a los mas caros, en que me debo fijar. Gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Wednesday 2 june 2004 - 20:34

Friday 28 may 2004 - 20:41
Hola amigo Jorge.... No te preocupes si hoy no obtienes muchas respuestas....La gente solemos desaparecer el fin de semana....  De seguro que los gurus del tema te saben indicar mejor que yo....  De todas maneras,para que vayas abriendo boca y pueds leer un poco sobre el tema,te envio un par de direcciones para que te distraigas este fin de semana.... .....
http://www.elgps.com           y     http://www.mundogps.com         Hay bastante información sobre modelos,caracteristicas y demás "mandangas"......
Pekas                     

Ocultar todas las respuestas      
Monday 31 may 2004 - 10:23
Hola Jorge, como bien te ha indicado pekas...... en la dirección anterior creo que encontrarás casi todos los modelos que existen. Yo solo te puedo hablar de los garmin, con los que estoy bastante contento.....
.... en cuanto a la elección?.. pues tendrás que tener claro si lo que quieres es lo + básico a los que tengan algo + de extras..., pero has de tener encuenta, que cuantas + prestaciones tengas mayor va a ser el consumo de las pilas......

... no es lo mismo ver solamente el track y los waypoint, que poder ver el mapa en la pantalla, el desnivel que llevas y todo lo que quieras echarle de mas, pero el mayor inconveniente de lo anterior es como te dije el consumo de pilas....... eso si, alucinar... vas a alucinar mas.

a mi personalmente, para lo que lo utilizo tengo el mas básico, y la verdad que me sobra (aunque si pudiese comprarme algo superior quizas me lo compraria)

para mi punto de vista lo has de tener en cuenta es el poder conectarlo al pc y poder trabajar con el ozi o cualquier otro programilla de mapas... desde donde te puedes bajar las rutas que crees y viceversa..... (seguro que te engancha....) y nos que mas decirte, eso si ten encuenta que algo de idea de mapas y de orientación tendras que tener también aunque tengas gps.... no has de partir con la idea de que llevando gps, no te va ha hacer falta ni  mapa ni saber donde estas......

bueno para lo que quieras y se te pueda ayudar por aqui estaremos....

Monday 31 may 2004 - 12:14
En primer lugar debes saber que uso le vas a dar, si lo quieres sólo para montaña o además para carretera u otros usos. Yo para carretera me apaño con la guia Campsa y punto (quiza yo sea muy troglodita).
Si lo quieres sólo para montaña, te recomendaría que te fueses a lo más sencillo, ya que pagar más dinero por uno que traiga mapas creo que aporta poco, ya que los mapas son de poco detalle (carreteras, pueblos, ferrocarril, etc) y desde luego no valen para su uso en montaña.
Otras opciones que lo encarecen es el altímetro barométrico (yo con la precisión que tengo con los satélites me vale de sobra para moverme por la montaña) o la brújula electrónica. La brujúla electrónica tampoco la veo necesaria, ya que aunque lleves gps siempre debes de llevar una brújula normal y un mapa (y por supuesto, como te han dicho, tener conocimientos de orientación).
En cuanto a marcas, las dos más comunes son Garmin y Magellan (yo en pricipio no me iría a otra). Te recomendaría el Geko 201 de Garmin, ya que es muy sencillo de manejar, es pequeño y ligero y al ser compatible con el sistema WAAS te da una precisión muy alta. El precio debe de rondar los 200 euros (no estoy muy actuaclizado, por lo que esto puede haber variado). Magellan también tendrá modelos parecidos, pero no los conozco.

Monday 31 may 2004 - 13:23

Buenos Dias

Sin querer ser repetitivo; las direcciones que ya te ha dado Pekas te podran orientar; pero lo principal es saber para que lo vas a usar; si es para la montaña tendras que tener en cuenta los factores que te ha indicado Oscar; y la recomendacion que te hace (Geko 201) es muy acertada tanto como la de la serie E-Trex; yo tengo el Venture y la verdad que hasta ahora no he tenido queja; solo un ultimo apunte el llevar GPS no quiere decir que te dejes el mapa y la brujula tradicional en casa; estos son aparatos electronicos que pueden fallar (cobertura, bateria, averia,.....) y podemos estar en situaciones bastantes comprometidas, tan comprometidas como las situaciones de las que nos pueden sacar estos aparatos. Asi que ya sabeis hacerle un huequecito a la brujula y al mapa en la mochila. 

Wednesday 2 june 2004 - 19:47
Hola Jorge:
Yo te hablo de lo que conozco: tengo un Gps marca Garmin módelo Summit, y lo utilizó exclusivamente tanto para la montaña, como para BTT. Llevo con él unos dos años y estoy encantado. Siempre que salgo, programo la etapa con el programa Oziexplorer y el mapa de la zona correspondiente, preparo la ruta con los waypoints ( referencias principales : regugios, cimas, collados etc)principales y si la ruta está marcada en el mapa, genero un track y lo sigo si hiciera falta. Despues de realizada la ascensión o la travesía, me guardo el track que me ha grabado el Gps en el ordenador para guardalo o pasarselo a otro. Si necesito alguna ruta lo consulto en internet en al direcciones que te han pasado. ¡ ah, se me olvidaba, llevo las pilas recargables de repuesto que necesito!, y nunca me pierdo, aunque a veces me despisto. Yo si tengo el mapa original lo llevo y si no, imprimo los puntos y traks y así se por donde ando.

Wednesday 2 june 2004 - 20:34

hola joxan, una preguntilla... me pasarias alguna ruta que tengas si la necesitase para pasarmela al pgs?

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies