Hola que tal!
mi duda es sobre las cuerdas que se denominan de randone o randonee, que no me aclaro. Me llama la atención, en concreto en la Beal, que en el folleto informativo especifiquen que es una cuerda para esqui de travesía y marcha a pie, y pongan un dibujito de una persona que se cae en una grieta, y a la vez te pongan simbolitos tetricos de muerte para un montón de otras cosas . A la duda, ¿hasta que punto es fiable una cuerda de este tipo (asegurar al primero-segundo en un paso, progresión por crestas (no es antiarista...)? Parto de la base que se usa la cuerda en doble, con dos cuerdas o con una cuerda por la mitad también sería factible no?
En fin, que muchas gracias!!!
ummmm muchas preguntas dificiles de contestar de una forma UNÁNIME....es decir:
el tema de solucionar crestas sin largos de escalada (< de -IVº) con una cuerda de rando (yo lo hago con una 1/2 cuerda de 30m) no es nada extraño... ya que te permitirá ir encordado al ensamble en determinados momentos e ir colocando algunos seguros intermedios según veas las dificultades...
te aconsejo que hagas un curso de alpinismo o de progresion por crestas en algun club o escuela cualificada... ya que se trata de actividades de riesgo, donde un error puede costar muy caro...
No es falta de ganas de contestar... ya que el tema da para muuuuucho...es que no es un tema "matemático" y dependiendo de la cresta, de la dificultad, de lo equipada que pudiera estar o de lo que la pudieras tu equipar, de tu experiencia y de muuuuchas cosas más se utilizarán unas tecnicas que daran unas soluciones determinadas...
Lee, aprende y practica...
un saludo,
farell
PD: las 1/2 cuerdas estan homologadas para soportar pesos de <80kg en simple...
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui