La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >cubrebotas & alpes

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 7 june 2004 - 20:00:49

cubrebotas & alpes

Me propongo subir algo en alpes este san juan. Ando por la vida con unas Pamir (Boreal) sin relleno termico. Intuyo que pasaré frio en los pies, pero con unos calcetines interiores termicos + los lorpen esos de polar (muy calientes) creeis que puedo pasar?, he pensado en añadir unos cubrebotas al pack  , pero bno se si el resultado sería muy diferente.

Gracias a tutto.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Thursday 17 june 2004 - 20:10

Tuesday 8 june 2004 - 08:07

Hola CA,

No sé a que pico te refieres en Alpes, lo digo por si será una ascensión de un dia o varios,  pero yo tambien creo que vas a pasar algo de frio
Sólo recomendarte, antes que el calcetín de forro, un buen calcetín de lana. Dan mejores resultados. Mi compañera y yo hemos usado varias veces ese calcetín, y almenos en nuestro caso, al final hemos optado por los de lana. Un calcetín interior de polipropileno te ayudara a evacuar la humedad.

Los mejores cubrebotas son los de neopreno (basicamente marca Forty Below), pero si los encuentras, avísame, que yo no dio con ellas . El Absolute Zero de Mountain Hardwear tambien pueden ser una buena opción. Ten en cuenta el tipo de grampon que tengas, ya que los cubrebotas no gramponean automaticamente, y a veces, ni con semis.

Suerte!

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 june 2004 - 09:25
bueno en esas epocas suele haber bastante nieve, si el tiempo es bueno (y si no lo es seguro que no vas a subir) y te planteas ascensiones de un dia, con unos buenos calcetines (de lana y con poco uso, vamos, que esten todavia gorditos)  unas buenas polainas y cuidando de echarle un liquido impremeabilizador  con frecuencia puedes usar las botas .............quizan no sean las perfectas, pero yo he estado en alpes con gente que llevaba botas de este tipo y no han tenido problemas

Si son salidas de varios dias y duermes en refugios no creo que tengas problemas

siempre que la climatologia te respete claro

Lo de los cubrebotas es un problema, son caros, no se adaptan a todas las botas y encima algunos dan problemas con crampones semiautomaticos, vamos unas joyitas.......... encima tienes que probarlos y a estas alturas dudo que los encuentres en tan poco tiempo

Thursday 17 june 2004 - 20:10
Estube en invierno por finlandia adelante durante una semana de vivacs y escalando en hielo con temperaturas de hasta -24 y máximas de -3 con esas mismas botas y sin problema,pero procura no mojarlas y cambiar de calcetines.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies