A nivel de curiosidad os comento una cosa que vi esta domingo ascendiendo con esquís al vignemale. Cada cual que saque sus propias conclusiones y que opine (si quiere), el tema vale la pena comentarios!
Subiendo con esquís por el glaciar d´Ossue vi bajar una cordada de 4 personas. La distancia no me permitió ver si iban bien encordados o no, pero iban ligados de una cuerda ( o cordino). Hasta aquí la cosa no parece extraña, dado que lo prudente, entre comillas, es ir encordado por glaciares por posibles grietas (aunque en el pirineo y en esta epoca las grietas suelen estar bien cerradas). A partir de ahora podeis exponer vuestros comentarios!
Los 4 bajaban con la cuerca poco tensa, de hecho iba arrastrando por la nieve (supongo que para tropezar con la cuerda de vez en cuando).
Todos iban bajando con palos de esqui en las manos (supongo que para detener con ellos una posible caida en un grieta clavandolos todos al unísono).
Todos llevaban sendos piolets en las mochilas (supongo que para compensar el peso de un posible tiron hacia delante en caso de caida del primero)
Lo mejor... Todos iban con raquetas resbalando hacia delante (puesto que la nieve estaba sopa) (supongo que para en caso de caida en grieta, con las raquetas quedarse encima de la grieta y hacer de puente).
Ya no hay mas (ohhh!)
Yo ya llevo un cierto tiempo haciendo montaña, pero claro, las técnicas mejoran y se perfecciona el material, probablemente me encuentre caduco y mis conocimientos hayan quedado obsoletos
Animo a los cracks del foro y autoridades en la materia a dar vuestras opiniones
Saludos a todos
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui