La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >para juanka sobre las nuevas fijaciones charlet mo...

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 8 june 2004 - 10:38:08

para juanka sobre las nuevas fijaciones charlet moser

ME gustaria saber si tu has visto las nuevas fijaciones de charlet y que te parecen ....he preguntado antes pero parece que nadie sabe habeis tenido algun crampon de este tipo en vessand?

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 11 june 2004 - 10:16

Wednesday 9 june 2004 - 12:48
Hola Pit, perdona mi retraso en responder, aunque no se si te servirá de mucho. Primero, no tenemos todavia estos crampones, los tenemos pedidos pero no nos han llegado, pero si los he visto, hay varios sistemas.
1- El sidelock, nuevo, lleva el cierre lateral solo eliminas volumen con respecto al cierre anterior que aunque se sigue fabricando  lo llamaremos "antiguo", aspecto personal,  parte positiva restas la posibilidad de que con cambios bruscos de temperatura el plastico se deteriore y termine partiendo ( esto puede pasar con el paso de unos cuantos de años), como las botas plasticas,el tirador es de goma que hace vascular una pieza inferior y quede la talonera ajustada.
Por otra parte no se puede regular la talonera micromètricamente.
2- spirlock, cierre similar al de correas pero , con la diferencia de que la talonera tambien es metalica como el anterior modelo, el sidelock, cierra por presión mediante las correas.
Este sistema de talonera en los dos modelos en botas son funcionales, pero en botas algo anchas de talon no entran bien estan mas bien diseñadas para botaas tipo Koflach, de taslon un poco estrecho.
Bueno espero que te sirva para algo esta modesta explicación hacia mis conocimientos de este material.
UN saludo.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 june 2004 - 13:21
Perfecto me has aclarado lo que queria saber .............sobre todo mi duda iba por el spirlock por que me parecia un sistema semiautomatico pero no le veia la leva  de accionamento por ningun sitio .........

lo del accionamiento lateral no lo veo claro por que esta mas expuesto a golpes y enganchones que el sistema trasero ¿?

la duda que tengo es .............si es un sistema manual ¿por que comercializan tambien  un sistema igual pero con correas plasticas ..........el flex lock ......... no se no tiene sentido .............algo no me cuadra ........

mi gozo en un pozo............

Thursday 10 june 2004 - 10:18
Hola Pit, la diferencia del Sidelock al spirlock, es que uno es automatico y el otro es semiautomatico, por eso el semi. no necesita tirador pues la fuerza de fijación la realiza la correa.
 Salut.

Thursday 10 june 2004 - 13:31
Vaya lio .............yo llamo a los semiautomaticos a los de fijacion de punta plastica y talonera automatica ...............realmente tambien son automaticos..........

Lo que no entiendo es por que estos son semiautomaticos si los calzas a mano y la tension la da la correa ............a mi me parecen normales pero mas sofisticados.

Creo que tendre que verlos en directo ...................para solventar mis dudas ..........no sea que venda los mios y me arrepienta

Friday 11 june 2004 - 10:16
La verdad es que serian lo mismo que unos de correas, pero como dices mas sofisticados, vamos para botas con ranura en el talon.
Las empresas han de moverse y sacar al mercado materiales "nuevos" ya sea en genero ya sea en estetica.... la historia es centrarse, mirar lo que uno hace y elejir el material que mas se adecue a tus necesidades, de todas maneras si que es cierto que uno se hace un lio que todas estas "inovaciones" de materiales.
Suerte y salut.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies