Hola, creo que tras leer el título os habrá quedado más o menos claro el motivo de mi intervención. Pues bien, quiero comprarme un saco para invierno en Picos y Pirineos y verano en Alpes. Mi intención es vivaquear bajo la Aiguille du Midi o por el reefugio de Gouter camino del Mont Blanc....Entonces surge mi duda ¿qué saco? Entre los Laila Peak y Plumas las Cruces, ¿cua elegir? y, ¿con que relleno? ¿900 grs? ¿1.300grs? Lo pregunto porque prefiero dormir vestido y cargar menos...a lo mejor con 900 grs de pluma y vestido me sobra (tengo una chaqueta Diamir de plumas bastante potente ) sin necesidad de cargar con el tremendo saco+la ropa que despues te vas a quitar para dormir. Otro saco que me gusta mucho, es más, es mi preferido, es el Nanga Parbat de Diami pero, además de ser algo más caro, mi pregunta es si no será excesivo para el uso que le voy a dar. Está claro que se dormirá super-calentito pero supongo que en ocasiones demasiado...con el inconveniente de pesar más de 2 Kgs.
Ah. bueno, además de el tema de cuanto relleno de plumas meterle al saco....¿cual de las dos marcas es mejor, Laila Peak o Plumas las Cruces? Os lo pregunto porque aparentemente ambas tienen buena pinta y en cuanto precios por ahí se andan. Y si no me recomendais ninguna de las dos.....recomendadme algun otro saco que se ajuste a mis necesidades.
Muchas gracias.
No pretendiendo crear polémica, pero utilizar el ás de la manga como carta de juego habitual puede ser a largo plazo negativo. Se supone que las soluciones de emergencia son precisamente eso, para urgencias e imprevistos metereológicos. Si volviéndote ultra-friki reduces en lo esencial, corres peligro de caer en una trampa mortal. No deberías usar la última carta, el dormir vestido, como pieza esencial del puzzle. Me está quedando muy literario!!! sólo comprende que si actúas así, y de verdad hay un imprevisto, el que sea, las puedes pasar canutas o peor...no son bromas.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui