La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Saturday 12 june 2004 - 10:44:18

¿Laila Peak?¿Plumas las cruces?¿Diamir?

Hola, creo que tras leer el título os habrá quedado más o menos claro el motivo de mi intervención. Pues bien, quiero comprarme un saco para invierno en Picos y Pirineos y verano en Alpes. Mi intención es vivaquear bajo la Aiguille du Midi o por el reefugio de Gouter camino del Mont Blanc....Entonces surge mi duda ¿qué saco?  Entre los Laila Peak y Plumas las Cruces, ¿cua elegir? y, ¿con que relleno? ¿900 grs? ¿1.300grs? Lo pregunto porque prefiero dormir vestido y cargar menos...a lo mejor con 900 grs de pluma y vestido me sobra (tengo una chaqueta Diamir de plumas bastante potente ) sin necesidad de cargar con el tremendo saco+la ropa que despues te vas a quitar para dormir. Otro saco que me gusta mucho, es más, es mi preferido, es el Nanga Parbat de Diami pero, además de ser algo más caro, mi pregunta es si no será excesivo para el uso que le voy a dar. Está claro que se dormirá super-calentito pero supongo que en ocasiones demasiado...con el inconveniente de pesar más de 2 Kgs.

Ah. bueno, además de el tema de cuanto relleno de plumas meterle al saco....¿cual de las dos marcas es mejor, Laila Peak o Plumas las Cruces? Os lo pregunto porque aparentemente ambas tienen buena pinta y en cuanto precios por ahí se andan. Y si no me recomendais ninguna de las dos.....recomendadme algun otro saco que se ajuste a mis necesidades.

Muchas gracias. 

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 15 june 2004 - 11:50

Saturday 12 june 2004 - 19:18

No pretendiendo crear polémica, pero utilizar el ás de la manga como carta de juego habitual puede ser a largo plazo negativo. Se supone que las soluciones de emergencia son precisamente eso, para urgencias e imprevistos metereológicos. Si volviéndote ultra-friki reduces en lo esencial, corres peligro de caer en una trampa mortal. No deberías usar la última carta, el dormir vestido, como pieza esencial del puzzle. Me está quedando muy literario!!! sólo comprende que si actúas así, y de verdad hay un imprevisto, el que sea, las puedes pasar canutas o peor...no son bromas.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 12 june 2004 - 22:20
Creo que antes de hacer estas preguntas deberias de buscar en los post antiguos y leerte el articulo de sacos ligeros en la sección técnica y material por que debe de ser al menos la tercera vez que hablamos de este tema

Te resumo???. he comprado o recomendado comprar al menos 3 sacos laila y un par de diamir en los ultimos años ???..los dos son sacos de la hostia ??..pero el laila da un baño en relacion calidad/precio al diamir ??..es mas barato y para mi la calidad (teniendo los dos lado a lado) es similar.

En cuanto a las temperaturas andas un poco despistado?y julian tambien?se nota que nunca habéis visto esos sacos en directo???esos pesos que das son del relleno ??.el saco con 1000gms de relleno anda sobre los 2 kilos de peso total ?no he visto el de 900 pero creo que se nota la diferencia ?y el de 1300 pasa muy sobrado de los dos kilos ??..abultan un huevo y abrigan de sobra para dormir en alpes ???vamos de sobra de sobra??el de 1300 es para el himalaya en altura?.y si encima tientes un plumas diamir ??.me parece un exceso (salvo que seas muy friolero) vamos que son unos super sacos??.pero Julián ?..un tío que compre un saco de esos no es precisamente un friki ultraligero ???.es mas bien un montañero clásico ultra conservador?.. y a mi entender un suicida a nivel de pesos (eso si frio no va a pasar)

Vamos para que os hagáis una idea hay bastantes sacos de -10 grados bien tasados que rondan el kilo cien/doscientos de peso total (vamos la mitad) y tampoco son opciones ultra frikis que digamos ?.mi saco de invierno pesa menos del kilo y suelo dormir con el abierto ??(y os juro que sigue sin ser friki?? aunque no os lo creáis) u prácticamente todas las marcas del mercado tienen sacos de plumas de kilo y medio aptos para vivaquear en alpes en verano?.(salvo mega marron ) incluso haglofs tiene uno 100% de expedición de kilo y medio ????.

Si quieres mas busca esos post por que habia todo esto mas desarrollado?.y en el articulo hago referencia a el diamir y al laila con algunos detalles

Sunday 13 june 2004 - 08:28
En que no conozco los sacos tienes toda la razón, es precisamente por eso que no me he metido en comentar el post. Simplemente he hecho una acotación de sentido común. Personalmente hago excursiones de un día, y la mayoría en las montañitas de aquí. Varias veces al año saldré, pero sigo en eso, vueltecitas o subidas de un día, y a dormir a casa/al hotel! Claro, los sacos nombrados son por lo visto muy calientes y nada de ultra-light. Si, si, correcto, y de acuerdo.
Lo que no me puedes negar es que idear dormir con el mínimo saco posible incluyendo ropa en el cálculo es caminar sobre la cuerda floja. Vamos, es como el que tiene por norma conducir siempre con la aguja de gasolina en lo rojo antes de repostar, tarde o temprano se quedará tirado.

Sunday 13 june 2004 - 11:53
  En mi pregunta me refería al peso del relleno, no al total. Es por eso, planteándome la posibilidad de comprarme un saco "a medida", por lo que os pregunto: ¿qué cantidad de pluma sería la adecuada a mis pretensiones....? O sea, Pirineos/Picos en invierno-Alpes en verano.
Sunday 13 june 2004 - 18:11
Primero pon sacos ene buscar hay tropocientos post hablando de sacos con muy buenas contribuciones

Segundo

Es un calculo dificil ya que dependiendo del diseño del saco y de la calidad de la pluma estas cantidades pueden variar bastante???.si por ejemplo hicieras un saco pata negra a medida con muy buena pluma (y no solo es problema el que el saco sea a medida, si no que los tabiques sean a medida de la carga de plumas que van a llevar y eso no te lo hace ningun fabricante por mucho que te venda la moto ??..lo que hacen es usar un mismo patronaje al que le meten mas o menos plumas con los que las cargas menores pueden no rellenar el tabique y las mayores son excesivas??.por que llega un momento que el volumen no aumenta, solo la presión de hinchado y la relación peso/ asilamiento es cada vez menor) también depende de cómo seas tu de friolero ???la estrerilla que vas a usar etc etc

Como norma general para lo que tu buscas la cantidad de pluma yo personalmente creo (y me puedo equivocar) que entre 1000gms como máximo y ??hasta 600 ? 700 como mínimo pero mucho ojo, esto es muy teórico ???por que hay sacos con 600gms de relleno que no valen para invierno y otros de menos que si ???.con 900-1000g y hablando de buenos sacos ?.no fallas ???.pero según bajes este peso tienes que ir buscando mas e hilando mucho mas fino???????de hecho existen sacos de menos de 600 gramos de relleno que pueden servir hasta -10 grados pero eso son virguerías ?.y la mayoría no se venden en España si decides hacerlo a medida consulta al fabricante por que el te podra orientar mejor ya que es el que mejor conoce sus sacos

En cuanto al comentario de Julian la verdad es que estoy parcialmente en desacuerdo??me parece un error comprar sacos sobredimensionados que luego en el 90 % de las ocasiones solo sirven para cocernos?para hacer un solo vivac en alpes en todo el año??pero también estoy en contra de ir de super friki para vivaquear con el plumas y un saco de verano en picos en invierno

Se trata de buscar un equilibrio ??..si tengo por ejemplo un saco de -5 (pero de verdad) ??.puedo usarlo ???y si un día tengo frío duermo con el plumas o el forro y no va a pasar nada ???no te hablo de si encima duermes en tienda ??podemos pasar frio ??..pero el hecho de no tener un saco ?de expedición ? por si acaso no va a significar que pongamos nuestra vida en peligro ??..nadie se muere por un saco 5 grados mas frío de lo que debería ?y el dia que vayamos a alpes ??simplemente esa noche procuraremos vestirnos comer y beber mejor y achuchar a nuestro compi??.nuestro material debe de ser elegido racionalmente y desde luego en vez de pagar 300 euros en un saco de -20 prefiero gastarme lo mismo en uno ligero de -10 ??.pero bueno de verdad ??y seguro que llevo mucho menos peso y duermo mejor en el 90% de las noches ???fijate que hablo de -10 ??.no de comprarme un saco friki de verano ???.es mas si nunca has tenido que dormir con ropa alguna vez es que llevas un saco sobre dimensionado (ojo digo alguna vez ?.no que tengas que dormir con ropa siempre ) y que siempre que sales al monte estas cargando peso muerto para mi lo optimo es que el 90% de las veces duermas con la ropa interior y el 5-10% restante tengas que poner algo de ropa (ojo no hace falta dormir con todo puesto ehh)

Mi saco actual es de -10 (de verdad) y la mayoría de las veces lo tengo que abrir ??.

Con un saco de 0grados de verdad si le pones la funda el forro y el plumas gorro guantew y los botines puedes dormir perfectamente a 10 grados menos y aun así para pasarlo mal tendrían que bajar las temperaturas aun mas ??..imaginate con un saco de -10 ¿Cuántos vivacs vas a hacer en tu vida a -20 grados???? personalmente he hecho muchos vivacs en nieve y con ventiscas y cuando había termómetro pocas veces llego a los -10 y curiosamente entonces tenia el saco ?de fibra? ¿¿¿???

El problema que tenemos todos es que empezamos con sacos malos que ponen temperaturas irreales ??.el típico saco de fibra de 100 euros que dice que es para -20 y con el que luego pasamos frío a 0 grados ??.cuando compramos el bueno ??decimos Joer si con el que tenia era para -20 este lo compro de -40 por si acaso??y no nos damos cuenta que los sacos buenos son bastante mas realistas (aunque no del todo) por eso hay tanto diamir y laila de 1300g por ahí usados de manta por lo que abrigan ??por si acaso ???ya que me gasto la pasta ??.el mas caliente ??.o ves gente con sacos de la hostia que se quejan de que pasan frio y le echan la culpa al saco pero no se acuerdan de haber bebido y cenado bien o de cambiarse la ropa humeda o duermen con esterillas de todo a 100 o incluso que su saco es grande (tipico de las chicas que no saben que hay tallas o no las encuentran)

Monday 14 june 2004 - 09:55
Estoy pensando en cambiar mi viejo saco de fibra (el de pluma se han apoderado de el) y me doy cuenta de que me pude pasar lo que dice PIT; estoy mirando sacos quizás demasiado calientes, ya que los comparo con este de fibra. Me gustaba, por ahora, el de Mountain Equipment de 1000 gr. de relleno, pero teniendo en cuenta que lo usaré como máximo para alguna salida invernal en Pirineos o Picos y alguna a Alpes en verano ¿es mucho saco?¿alguien lo conoce? Conzoco el Nanga Parbat y me parece un saco demasiado caliente y sobre todo muy voluminoso y pesado.
PIT, aunque se que no te gusta decir marcas y modelos, ¿podrías hacer una excepción y recomendarme algún modelo concreto de esos ligeros para el uso que le voy a dar? (ya se que serán caros, pero haré un esfuerzo, ya que merece la pena y debe durar muuuuchos años).
Gracias.

Tuesday 15 june 2004 - 09:15
Del mountain equipment si te puedo contar algo ya que un amigo lo compro hace tiempo, su decisión se motivo en que los laila diamir y compañía le parecian excesivos y los que a mi me gustaban no le ofrecían confianza, ademas era una epoca en que Tino Núñez los recomendaba (con demasiada insistencia lo cual es sospechoso), pero bueno la realidad es que es un buen saco (como otros muchos) y que ni esta en los 2 kilos ni en el kilo vamos desde luego no es mal saco pero no entiendo por que el Tino lo recomendaba con ?tanta pasión? ... eso si, es muy bueno,

En cuanto a modelos y marcas hubo un post hace tiempo que resume mis preferencias pero no creo que sean para todo el mundo busca el post de Freu

ya que va de sacos.... :: 2004-04-20 · 19:55:25 :: FREU ::

En este post Freu buscaba unos sacos bastante interesantes al final la mayoría no había manera de encontrarlos, al final el único que era posible encontrar era un haglofs de la gama goga (el 12 me parece )

Yo buscaria sacos de alta gama de menos de kilo y medio total y para unos -10 ..(contando con dormir vestido en condiciones muy invernales) dentro de marcas como mountain equipment, vaude, mountain equipment, marmot, y he visto algun north face intresante (a pesar de la mania que les tengo) ......

Tuesday 15 june 2004 - 11:50
Gracias por tu consejo, seguiré mirando con calma.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies