La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Montaje de reuniones con la misma cuerda

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2004 - 13:34:00

Montaje de reuniones con la misma cuerda

Este Sábado fuimos a Montserrat, dos cordadas de tres cada una, con dos personas que nunca habían hecho via y despues de varios infortunios (uno se dejó un arnés, la otra un casco, uno que pega un rapel por enmedio ) comenzamos la vía totalmente equipados.

Cuando le pegué al segundo largo Dani me dijo des de abajo: "Sergi, llevas cintas de reunión?" ..... silencio!!!
o sea que me quedo con los brazos en cruz apoyado en la pared mirando hacia la R y me empiezo a partir la caja ..... pues claro que NOO!!  (que descojone se montó)

Al grano ... creo que es util saber montar una R con la propia cuerda, en el post de técnica y material de desnivel sale una foto ilustrativa del sistema http://desnivel.com/tus_paginas/material_tecnica/object.php?o=11004&p=share/zoom2.php&image_num=1&preview=0

A mi no me hizo falta pq había subido la otra cordada primero y la R queda a 2 m de la cima (con un simple paso de I), con lo que no hubo problema para pillar una cinta.

No obstante creo que hay que conocer y practicar el montaje.

Salut!!

P.D: Farell... de aquí  no mucho volveremos

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Monday 14 june 2004 - 14:01

Monday 14 june 2004 - 13:50
Lo que dices está bien, pero te quería hacer una precisión de lo que hago yo.Cuando una reunión es  "a prueba de bombas", yo no triangulo, la hago en línea, que me sale más rápido, en ese caso no me hacen falta cintas.Chapo la cuerda en un seguro y luego en otro.Y el cacharro lo pongo en el de abajo, si es que hay abajo.
Otra cosa, muy buena reseña lo de los 51 metros y el horario de 3/4 hora a 1 hora es la mayor precisión que he visto en escalada..¡Qué detallista!
Me alegro de que lo disfrutes, en serio, lo otro es coña.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 14 june 2004 - 14:01
Si, también está bien; más rápido... aunque me gusta más la cinta, creo que la cuerda sufre menos (una gilipollez pero bueno, ya que se que es más dinámica con propia cuerda).

Sobre los horarios són de Dani, Julio i Jordi.

Esta vez cuando fuimos solo tardamos 4 horas para las dos cordadas... eso si, el circo fue cojonudo.... baja uno rapelando para dar el arnés y un casco, no le llega la cuerda, cirio padre, p´arriba, no p´abajo XDDDD

Si quieres más detalles hay dos rastros  marrones antes de la primera R y en la última chapa de la derecha.... desgaste de los pies de gato??????

ummm ... me parece que no

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies