La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Supplex?? Pantalones de Cordura + Supplex??

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 14 june 2004 - 23:06:26

Supplex?? Pantalones de Cordura + Supplex??

Hoy me he ido a comprar unos pantalones de cordura  (sudor frío por el precio)... y cuando me estaba probando los Trangoworld Wall (los que més me gustaban) he visto que eran 55% Cordura + 45% Supplex ... Y luego había otro modelo 100% Cordura de Trangoworld por un precio similar.

La verdad es que el tacto era mucho más agradable con el Supplex, pero... ¿eso le quita resistencia? ¿Es igual de transpirable? ¿Se seca igual de rápido?... ¿Qué es el Supplex de Dupont?

Por cierto, el modelo Wall no está en la página web de TrangoWorld... ¿descatalogado?

Un abrazo!!!!!!!!!!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Thursday 17 june 2004 - 22:56

Tuesday 15 june 2004 - 08:29
hola, yo tengo unos trango de estos que dices hará casi 3 años, y no los cambio por nada.
Técnicamente, no se explicarte bien en que consiste la fibra
En cuanto a la resistencia no tengas miedo, en serio.
El secado...simplemente RAPIDO.
¿Transpirables?...yo entiendo que igual que los otros.
¿Cómodos?...mucho
He tenido y tengo varios pantalones de montaña, pero desde que tengo estos de suplex, son los únicos con los que voy al monte, a escalar...a todo.
Es posible que en comodidad puedan ganarle estos más modernos que son además elásticos ¿? (no los he probado, pero tienen muy buena pinta).

Para mi, totalmente recomendables. Son caros, pero los amortizas seguro.

salu2
flx

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 june 2004 - 09:23
Umm no estoy al 100% seguro pero la diferncia es que el nylon supplex se caracteriza por ser una tela que es sobre todo ligera y da un tacto muy bueno mejorando el problema de las fibras de ese tipo, ademas seca muy rapido, esto se debe a que los filamentos de este tipo de nylon son mas finos que los normales

En teoria la diferencia es que los de cordura 100% serian en teoria mas duros

Mientras que los de supplex serian mas ligeros, comodos y secarian antes, yo elegiria este ultimo por que aguantan de sobra (siempre que tenga el tipico refuerzo en los traseros)

Tuesday 15 june 2004 - 15:49
La verdad es que el tacto del Supplex es mucho más confortable. Pero... hay pantalones Supplex y otros Supplex+Cordura. La diferencia de resistencia es muy alta??

Gracias!

Wednesday 16 june 2004 - 11:24
Normalmente la expresion supplex + cordura se refiere a que los pantalones son de suplex y los refuerzos son de cordura no que la fibra se mezlce ..en general es la mejor opcion
Thursday 17 june 2004 - 22:56
Ah! Vale, gracias!!! Pues cree que me cogeré los de Supplex con los refuerzos de cordura.

Por cierto, mi novia se probó unos pantalones de la marca Alta Quota que le quedaban muy bien (ella es bajita y le cuesta encontrar). El precio era "muy bueno": Supplex con refuerzos de Cordura por 49?. ¿Tenéis referencias de esta marca? Yo, la verdad, hasta ahora no la había oído ...

Graaaaaaaacias!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies