La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Saco Ferrino Nadir 580

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 15 june 2004 - 09:34:41

Saco Ferrino Nadir 580

Queridos amiguitos,

He visto anunciado el saco Ferrino Nadir 580, que según el fabricante pesa 1,6 Kg. y tiene un rango de temperaturas :

confort : -1
mínima : -12
máxima: 4

Todo ello por el muy módico precio de 58 ?.

¿Alguno de vosotros conoce este saco ?

Me parece muy barato. ¿Es muy malo?,

En realidad busco un saco para eventuales vivacs veraniegos a 2000 y pico m. ¿algún consejo?

gracias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 june 2004 - 23:06

Tuesday 15 june 2004 - 11:57
Hola Toni, decirte, el precio es el que vale no es ninguna oferta, es saco no es malo, lo que pasa que el relleno tiene menos capacidad de calor que uno de thermolite que se puede ir a los 80? de esas caracteristicas bueno siempre algo mas de temperatura confort, si te gusta Ferrino mirate el nightec 600 lite.
Salut. 

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 15 june 2004 - 12:19
Hola Toni,
este saco lo tiene mi compañera, y lo voy a usar yo este verano para no andar con mi Altus Groenlandia de 2 kg atrás a adelante.
Sobre las temperaturas creo recordar que Ferrino cataloga sus medidas de las siguiente forma:
-12 grados C: Esta es la temperatura extrema del saco (es decir, vestido con todo lo que tienes, seco y al resguardo del viento, con esterilla suficiente, pues no te mueres pero lo flipas, claro...).
Confort: -1, esta medida es la mínima temperatura de confort para un hombre de complexión normal, entrenado y con una resistencia al frío normal, hidratado, seco y no excesivamente agotado.
Confort: 4, esta medida es la mínima temperatura de confort para una mujer de complexión normal, etc...
Resumen: Que por debajo de 4 grados vas a tener que dormir con bastante ropa, con funda y con una buena esterilla.
Por otra parte es un saco que está bien hecho (capucha bien preformada, collarín con velcro y tanka, etc), no tiene un loft muy espectacular, la solapa cubrecremallera no es muy gorda pero es suficiente aunque se engancha bastante a la cremallera, tiene un acabado de puntitos de goma en la parte inferior externa del saco para que no resbale sobre la esterilla... eso sí, el interior es de algodón, así que como lo sudes mucho o encadenes muchas noches sin prestar mucha atención a la condensación y sin ventilarlo lo suficiente, pues te va a pesar un montón y va a estar frío los primeros momentos por las noches...
Por lo demás, viene con una buena funda de compresión (si te lo curras al plegarlo ocupa relativamente poco... teniendo en cuenta el saco que es, claro...)
En fin, espero haber echado una mano.
Un saludo,
Koldo

Wednesday 16 june 2004 - 23:06

Lo dicho, muchas gracias.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies