buenas,
pues que estaba preparando alguna excursion ahora,antes de que acabe junio y en vez de ir con tienda y eso,pues pensaba hacer un vivac (cosa que no he hecho nunca) y queria que me explicaseis las cosas mas importantes (ya me he mirado los posts anteriores)
por ejemplo: de que temperatura debe ser el saco?8(ara unos 2500 metros)
y sobre la funda de vivac,que me podeis decir?algun modelo?
algun consejo imprescindible?
venga,gracias a todos
saludos
LA pregunta es bastante mas compleja de lo que parece yo que busca en los foros (si pones vivac en el buscador te aparecen tropecientos post) y encontraras de todo
En cuanto a las temperaturas de los sacos es algo dificil por que es algo muy variable........realmente no creo que necesites un saco de menos de 0 grados reales ....(si es un saco de gama media/Baja sera de -10) si hace mas frio siempre puedes dormir vestido
La funda es una buena idea, todas condensan y no hace falta gastar una pasta, para mi es muy importante que puedan taparte la cara por si llueve ... lo mas chungo de vivaquear ... .yo tengo una solo climb y por relacion peso/precio es de lo mejor, farell creo que usa una salewa que creo que esta bastante bien ..............
de todas maneras antes de comprar yo probaria buscando dias de buen tiempo y en sitios cerca de refugios para ir pillandole confianza..............
REalmente el unico problema del vivac es cuado llueve sobre todo NO TE OLVIDES NUNCA de dejar la mochila tapada con una bolsa de basura o su funda de lluvia y las botas debajo y bien protejidas, es lo mas importante aunque veas buen tiempo, no hay nada peor que unas botas mojadas por la mañana ........
hay muchas mas cosas pero seguro que te las iran contando
yo te diria...
cuando te heches a dormir, todo recogidito y como dice PIT mochila cerrada, tapada y las botas debajo...
llevate una manta termica de esas aluminizadas, y unas gomas de pollo... lo lei en un post por aqui, y realmente con los bastones y esto te puedes montar un toldillo que va de fruta madre... el relente matutino es jodido y un toldillo siempre va bien.
Busca sitios "logicos" para dormir, que no esten expuestos al viento, y que no queden en hondonadas profundas.
llevate alguna vela, son baratas, no pesan demasiado y hacen luz suficiente para pepararte la cena e incluso leer un ratillo. en caso de necesidad te la spuedes incluso comer . y no gastas pilas.
sigo... (mardito <intro>)
...sobre la vela, además da calor (que haciendo una tortuga se agradece).
Con respecto a comerla, si es de sebo o grasa vegetal ¡adelante! (900 kcal cada 100 gramos). Ahora bien, como sea de parafina (lo más habitual), te va a dar unos retortijones
pit
no seas tan radical, si hace buen tiempo, un toldillo hecho con cosas que debes llevar igualmente (manta termica, bastones y unas gomas de pollo) va de puta madre. te resguarda un poquito del relente mañanero y el rocio... que no es poco (sin mas intencion lo he dicho)
cierto es que si hace mal tiempo un toldo de estos no sirve para nada, pero si encuentras un bujero o una bauma, con la manta termica siempre puedes aisalrte un poco del suelo, hacerte una "puerta"... frikismo al poder!!!!
Holaaa
despues de leer los 300.002.254.125 posts sobre el tema, creeis que con un saco de "mas o menos" cero grados, mas una colchoneta barata i una manta aluminica, siempre que se duerma con pantalon chandal y un polar, mas o menos se podria hacer un vivac veraniego en condiciones sobre los 2000-2500 metros...????
mas que nada es que somos virgenes,... en el tema vivac, y nos gustaria hacer alguno este verano en la epoca de la lluvia de estrellas ( leonidas??? o algo asi).
v´sss
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui