La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Otra vez con los temas del vivac.....................

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Wednesday 16 june 2004 - 20:36:44

Otra vez con los temas del vivac....................

buenas,
pues que estaba preparando alguna excursion ahora,antes de que acabe junio y en vez de ir con tienda y eso,pues pensaba hacer un vivac (cosa que no he hecho nunca) y queria que me explicaseis las cosas mas importantes (ya me he mirado los posts anteriores)
por ejemplo: de que temperatura debe ser el saco?8(ara unos 2500 metros)
y sobre la funda de vivac,que me podeis decir?algun modelo?
algun consejo imprescindible?
venga,gracias a todos
saludos

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Friday 18 june 2004 - 11:18

Thursday 17 june 2004 - 00:37
las temperaturas del saco... pues no se. Yo la verdad, de los 3 sacos que tengo, no me sé las temperaturas esas de ninguno, y no me importan. Para vivaquear ahora a 2500 m, pues de los mios, elegiria el de 500 g de plumon, durmiendo con ropa (mallas, 2 sueters finos y un gorro). procura acostarte con la ropa seca y bien comido e hidratado. Las temperaturas ahora no son extremas, pero tampoco hace calor por la noche, yo diria que tendras entre 0 y 3º (espero que no me denuncies si hace -5º o +15º  jejejeje).

Y muy importante: alejate de vaguadas, cursos de agua, zonas de hierba, etc... hace mas frio y mucha humedad. Una buena idea es extender la manta de aluminio bajo el aislante, impide que el saco este en contacto con el suelo (no es mucho, pero algo hace), el aislante, que sea bueno (a mi me gustan anchos).

las fundas de vivac no se, yo tengo una de sofitex2000, y como no transpira mucho, no la uso nunca.

que veas muchas estrellas fugaces.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 17 june 2004 - 09:28

LA pregunta es bastante mas compleja de lo que parece yo que busca en los foros (si pones vivac en el buscador te aparecen tropecientos post) y encontraras de todo

En cuanto a las temperaturas de los sacos es algo dificil por que es algo muy variable........realmente no creo que necesites un saco de menos de 0 grados reales ....(si es un saco de gama media/Baja sera de -10) si hace mas frio siempre puedes dormir vestido

La funda es una buena idea, todas condensan y no hace falta gastar una pasta, para mi es muy importante que puedan taparte la cara por si llueve ... lo mas chungo de vivaquear ... .yo tengo una solo climb y por relacion peso/precio es de lo mejor, farell creo que usa una salewa que creo que esta bastante bien ..............

de todas maneras antes de comprar yo probaria buscando dias de buen tiempo y en sitios cerca de refugios  para ir pillandole confianza..............

REalmente el unico problema del vivac es cuado llueve  sobre todo NO TE OLVIDES NUNCA de dejar la mochila tapada con una bolsa de basura o su funda de lluvia y las botas debajo y bien protejidas, es lo mas importante aunque veas buen tiempo, no hay nada peor que unas botas mojadas por la mañana ........

hay muchas mas cosas pero seguro que te las iran contando

Thursday 17 june 2004 - 09:48

yo te diria...

cuando te heches a dormir, todo recogidito y como dice PIT mochila cerrada, tapada y las botas debajo...

llevate una manta termica de esas aluminizadas, y unas gomas de pollo... lo lei en un post por aqui, y realmente con los bastones y esto te puedes montar un toldillo que va de fruta madre... el relente matutino es jodido y un toldillo siempre va bien.

Busca sitios "logicos" para dormir, que no esten expuestos al viento, y que no queden en hondonadas profundas.

llevate alguna vela, son baratas, no pesan demasiado y hacen luz suficiente para pepararte la cena e incluso leer un ratillo. en caso de necesidad te la spuedes incluso comer . y no gastas pilas.

Thursday 17 june 2004 - 11:17
Sobre lo de la vela...
Si

Thursday 17 june 2004 - 11:29

sigo...    (mardito <intro>)
...sobre la vela, además da calor (que haciendo una tortuga se agradece).
Con respecto a comerla, si es de sebo o grasa vegetal ¡adelante! (900 kcal cada 100 gramos). Ahora bien, como sea de parafina (lo más habitual), te va a dar unos retortijones 

Thursday 17 june 2004 - 13:07
¿Qué son las gomas de pollo?
Thursday 17 june 2004 - 13:23
Gomas elasticas normales .......hablando de eso ...bueno no todo es tan facil si necesitamos toldo es que hace mal tiempo, un toldo de una manta de aluminio con gomas y dos bastones .............con mal tiempo ............bueno una cosa es la teoria....pero tendremos algo que con poco viento saldra volando y encima si no sale volando hara ruido, por lo que nos dara la noche ...........vamos estas cosas no son tan sencillas en la practica por lo que mejor centrarse en vivacs normales y despues ya pasaremos a las tecnicas avanzadas
Thursday 17 june 2004 - 13:30

pit

no seas tan radical, si hace buen tiempo, un toldillo hecho con cosas que debes llevar igualmente (manta termica, bastones y unas gomas de pollo) va de puta madre. te resguarda un poquito del relente mañanero y el rocio... que no es poco (sin mas intencion lo he dicho)

cierto es que si hace mal tiempo un toldo de estos no sirve para nada, pero si encuentras un bujero o una bauma, con la manta termica siempre puedes aisalrte un poco del suelo, hacerte una "puerta"... frikismo al poder!!!!

Thursday 17 june 2004 - 16:24

Holaaa

despues de leer los 300.002.254.125 posts sobre el tema, creeis que con un saco de "mas o menos" cero grados, mas una colchoneta barata i una manta aluminica, siempre que se duerma con pantalon chandal y un polar, mas o menos se podria hacer un vivac veraniego en condiciones sobre los 2000-2500 metros...????

mas que nada es que somos virgenes,... en el tema vivac, y nos gustaria hacer alguno este verano en la epoca de la lluvia de estrellas ( leonidas??? o algo asi).

v´sss

Thursday 17 june 2004 - 16:34
...no olvides llevarte muchas velas... y gomas...de pollo, además creo que en el caso de quedarte tirao, y tengas que llamar a los GRUPOS DE RESCATE DE FRIKIS (sea mediante walkie-talkie, con el mobil congelao, tires bengalas antes de San Juan, o incluso a gritos)...AHHHHHH...., pues na ...que siempre puedes pasarte el ratito...modelando figuritas de cera.. 

una gran ventaja, porquie cuando vuelvas a la civilizacion...podras poner un negociete de venta de figuritas...jejeje

salut i seny

mirlo

Friday 18 june 2004 - 10:40
gracias a todos por los consejos
pero hay una cosilla mas que supongo que todos o la mayoria nos hemos preguntado.........:como plegar el saco para que quepa en su funda?
porque yo lo consigo,pero me cuesta digamos un poco.........
ya me direis
adios

Friday 18 june 2004 - 11:18
el secreto esta en nio plegarlo por dos motivos:

porque si lo pliegas no cabe

i porue

Friday 18 june 2004 - 11:18
el secreto esta en nio plegarlo por dos motivos:

porque si lo pliegas no cabe

i porue lo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies