"""Ante todo pediros perdón si alguien ya ha hablado de ésto antes, pero el tema es que estoy pensando comprar un Gore Paclite de Ternua, y me pregunto si en la ascensión al Cotopatxi que voy a realizar este verano (5900 metros) con este Paclite de tercera capa tengo o no suficiente.
En principio voy a llevar un wind stopper de Solo Climb, otro forro polar y un polar 100 de primera capa, además de un Gore de tercera capa. Me paso o más vale prevenir?
Un saludo.
Quietman"""
Bueno la verdad es que creo que el planteamiento que haces no es el mas adecuado
Por una parte el gore no es el mejor tejido para moverse en altura, realmente es de lo peor que podemos llevar
Aunque hay muchas mas razones la principal es que a partir de determinada altura las precipitaciones en forma de lluvia no existen, entonces ¿para que sirve una prenda impermeable a mas de 4000 mts si no llueve nunca? ???..como además es poco transpirable nos sirve para que el sudor quede dentro y contribuya a enfriarnos aun mas ?en situaciones de altitud y frío la transpiración se congelará dentro de la cazadora ?..vamos encima de no servir ?empeora las cosas ??? lo que necesitamos es una prenda que nos corte el viento, y sea lo mas transpirable posible, realmente cualquier cortavientos fino será mucho mas adecuado que una cazadora de gore.
Puestos a llevar la cazadora de paclite es de las mejores opciones por que en todo el viaje necesitaras una prenda impermeable y dentro de las cazadoras impermeables el paclite es uno de los mas ?transpirables? de los que mas rápido secan y encima las prendas son de lo mas ligero????pero una vez en altura cuanto menos la lleves puesta mejor (siempre que lleves una prenda cortavientos fina de algo parecido al nylon)
Personalmente yo llevo una cazadora de paclite (que casi nunca uso) para la lluvia o cuando las cosas se ponen muy feas ???y el resto del tiempo llevo un cortavientos de nylon muy fino y debajo depende del frio camiseta o forro?..en semana
En cuanto a la combinación de forros ??..hablas de nada mas y nada menos que 3 forros ??..si le sumamos la camiseta y encima la cazadora ??.son 5 capas ??pff
Yo creo que es excesivo??..
Personalmente yo llevaría una camiseta fina y un forro fino (de estos de cremallera corta) y un cortavientos???si hace mucho frío pondría otro forro fino ??..(por ejemplo una chaqueta de forro fino) como máximo????..si estamos moviéndonos y llevamos manos y cabeza cubiertos ???una camiseta + forro fino cerrado + chaqueta de forro fino + cortavientos ?son 5 capas ??es mas que suficiente?? y llevaría el típico plumas para poner en las paradas ???
La combinación tambien es mucho mas ligera por que 2 forros finos mas el cortavientos mas la chupa de paclite pesan menos de un kilo
250g+250+120+350= 940g
mientras que un forro fino mas uno normal mas uno cortavientos mas una cazadora de gore normal son mas de 2 kilos y medio,
250+700+800+800= 2550g
si a la primera combinación le añades un plumas fino (500g) sigues teniendo una combinación mucho mas caliente mucho mas polivalente mas compacta y todavía un kilo de peso mas ligera (mas capas mas combinaciones, capas mas finas mejor secado mas transpiración mas comodidad menos peso y menos volumen en la mochila y mas barata)
Lo ideal es llevar la menor ropa posible (según el frío, claro) y con capas finas mientras nos movemos y llevar una chaqueta caliente (plumas) para ponernos en las paradas
Personalmente siempre que he estado por encima de 4000 mts nunca he llevado el gore? incluso esta semana santa sub. el toubkal con bastante mal tiempo y frío y solo necesite un forro fino y el cortavientos (eso si un buen gorro y guantes imprescindibles)
En tu caso son bastantes mas metros por eso pongo un forro de mas pero mejor finos que gruesos.
Resumiendo el paclite bien para el viaje no tanto para altura,
buscate un cortavientos de nylon ya que es mejor cortavientos + forro que un forro cortavientos
, y los forros mejor finos
Después de dicho esto Si el material ya lo tienes, la combinación que tu planteas no es mala y te servirá pero será mas voluminosa? yo intentaría cambiar un forro por una chaqueta de plumas?? pero esto no justifica que compres material de nuevo pero si estas en ello piensa en lo dicho.
vamos resumiendo..........no digo que haya que ir en pelotas..........ni siquiera como quntin que se lleva su chaleco ............simplemente entender como funciona la ropa y saber usarla ...... capas finas y lo mas transpirables posible en movimiento ...si nos paramos el plumas .............y si hay ventisca todo puesto y para a bajo ......no es tan dificil ¿no?
Buena pregunta... Pues la opción más eficaz es guardarte un pequeño bidón (no muy grande..como máximo de 1kt) en un bolsillo interior de la chaqueta, para que esté más cerca del cuerpo y por tanto le llegue el calor corporal y dificulte la congelación. Si llevas cantimploras o bidones en la mochila, intentalas proteger enfundandolas en un forro polar o plumífero...yo suelo meter un bidon enfundado dentro de unos patucos de plumas...pero bueno, si hace frio frio de verdad te va costar mucho que no se te congele. O sea que yo combinaria ambas cosas, una pequeña botella en la chaqueta (que no estorbe mucho) y otro bidón enfundado lo máximo en ropa y demás para que lo aisle lo máximo posible.
Si alguién sabe alguna otra solución a parte de estas que lo cante...a mi tb me interesa pues la semana que viene marchamos pa Andes.
Saludos.
Hola!
me ha gustado lo de llevar un botellin de agua en el interior del cuerpo. ah y lo demás tambien pero ..... yo creo el gore me lo llevo pa riba. es un kilo más. pero... por si a caso. aunque .......... probaré lo de el impermeable también
Un saludo
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui