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Tecnica y Material

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Friday 18 june 2004 - 09:00:08

Desbloquear GI-GI

Pues eso, que ayer estábamos cuatro con las !! y salió el tema de la placa GIGI, todos coincidimos que iba bastante bién para asegurar sobretodo a dos segundos... pero en cuánto salió la duda de cómo desbloquearla para bajar al segundo en caso de accidente.... pues nos quedamos .....!! 

A ver si alguien me puede describir el proceso para desbloquearla.... polipasto?? cómo?? pasos a seguir???  !!

Salutacions,
Freu.


P.D.: a ver si esta noche puedo ir de  !!!

  

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Saturday 19 june 2004 - 17:20

 
Friday 18 june 2004 - 09:43

When the rope is blocked under load, if needed, the second climber can be lowered pumping up and down the connector (it works better if the connector body is flattened).


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Friday 18 june 2004 - 09:53
en el post anterior te he puesto la solucion teorica.....yo aun no lo he probado....y en la practica no se si funcionaria

otra solucion mas efectiva pero mas larga, seria engancharte con una cinta desde el arnes al mosqueton que esta bloqueando la cuerda y asegurando los cabos de la cuerda (semicabestan, prusik....) aprovechar el peso de tu cuerpo para desbloquear la cuerda colgandote del mosqueton.....espero que se me entienda

(ojo! siempre debes mantenerte asegurado a la reunion...el engancharte a este mosqueton no es estar asegurado!)

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Friday 18 june 2004 - 10:08
Hay una cosa que no entiendo....  y es que soy muy novato y tocho con esto...., pero dónde debo atar los cabos de la cuerda con un prusik....???

Gracias y saludos,
Freu.

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Friday 18 june 2004 - 11:16
Es el gran problema con estos elementos de asegurar, al igual que el reverso, placa lucky... Y el único resultado satisfactorio es como ya han comentado más arriba, una simple baga en el mosquetón de seguro y tirar de ella, ya sea con la mano o con el propio peso.... en fin, ya se que es un coñazo..... pero antes se aseguraba a "espaldeta" asi que no nos podemos quejar. Ale, a disfrutar
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Friday 18 june 2004 - 11:18
bueno, no he encontrado ningun dibujo aclaratorio
asinque trendre que intentar explicarme mejor

cuando cargas tu peso sobre el mosqueton, consigues desbloquear. por lo que a su vez dejas al segundo sin aseguramiento (la cuerda puede correr en atraves de la placa)
por esto antes de desbloquear has de asegurar la cuerda de alguna manera. lo mas sencillo y general seria coger la cuerda y utilizando un HMS asegurarla
asi la cuerda la contralas y cuando desbloquas el companero, pues no se va a ......

espero que haya aclarado lo que queria decir

ah!.....el prusik era otra opcion para asegurar la cuerda, pero posiblemente menos acertada o solo valida en determinados casos....

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Friday 18 june 2004 - 11:28
Para desbloquear, mejor tirar del mosqueton hacia arriba. Atando una cinta larga al mosqueton libre (alondra), reenviandola a un mosqueton elevado de la reu, usandola como pedal, y cargando peso lograremos girar la gigi hasta desbloquearla. Esto nos deja las manos libres para controlar la cuerda del freno, pero no quita que hagamos algun nudo de seguridad pa porsiacaso.
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Friday 18 june 2004 - 11:49
El reverso kuesta un kojon desblokearlo, o iwal es q lo hago mal,...
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Friday 18 june 2004 - 12:04

La opción que dice Quintin la veo bién porqué te deja la dos manos libres para operar, aunque reste equilibrio al asegurador (supongo que dependiendo de la situación que se encuentre), pero otra vez estoy con lo mismo.... dónde hago el nudo de seguridad, bloqueo, dinámico.... ???

Salutacions,
Freu



P.D.: ya lo sé..... soy muy, pero que muy.... Tocho!!!  !!! pero es que quiero aprender musssschooo!!!

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Friday 18 june 2004 - 12:07
El reverso se desbloquea igual que la gi-gi. No es que sea facil, pero se consigue.
Otra cosa que se puede hacer con el reverso en modo autoblocante es subir por una cuerda (en simple o en doble, y con ayuda de un machard, si es vertical el tema) . Subimos y vamos recogiendo cuerda. Si hemos puesto una cinta en el mosqueton libre, usando la cinta como pedal se puede descender de forma sencilla, sin cambiar nada del montaje, simplemente cargando algo de peso con un pie en el mosqueton libre, y siempre teniendo la cuerda de freno controlada.

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Saturday 19 june 2004 - 17:20
Teoricamente, y en la práctica así lo he hecho yo es girando el mosquetón que bloquea las cuerdas( cada giro igual baja un Cm, asi que puedes flipar). Hay una placa gi-gi combinada con un ocho de la Salewa llamada Guide(baratilla) que te da bastante facilidad para desbloquear, puesto que te da , como si la gi-gi tuviera un brazo de palanca mas largo y puedes hacer fuerza con la mano (es un ayuda pues si tienes al colega en el vacio colgado sigues flipando igualmente). Hasta luegooor
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