La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Donde poner tanta cosa

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Friday 18 june 2004 - 12:32:39

Donde poner tanta cosa

Me voy 5 dias de ruta y la mochila me va a petar. Me falta poner la tienda, el saco y la esterilla. Donde coño la pongo? En la parte superior de la mochila hay una goma en forma de ocho. Esta cuerda es para meter la tienda o saco? Tambien en la parte inferior de la mochila tiene unos plasticos para meter una cinta ancha. Son para colgar el saco o la tienda con cintas?

Gracias y saludos.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Monday 21 june 2004 - 14:44

Friday 18 june 2004 - 13:33

Buenos dias

Si los "gurus" del lugar no me corriguen en las cintas inferiores yo cargaria la Tienda y el la gomita en forma de 8 la esterilla el saco intentalo meter dentro; si por un casual te llueve lo agradeceras a la hora de acostarte; aunque por lo que dices vas a tener que revisar el contenido de la mochila o bien hacerte con una mas grande

Saludos
Coruxa

Ocultar todas las respuestas      
Friday 18 june 2004 - 15:57
Aunque yo no sea un "guru" del foro, decirte q si has de andar mucho rato por llano, mas vale que te pongas lo pesado debajo, en el fondo de la mochila, y por lo contrario si tienes que corretear, saltar y brincar por las rocas como las cabras, lo mas aconsejable es que lleves el peso en la parte superior... la tienda es normalmente lo que mas pesa, y por descontado, el saco en el fondo, las mochilas acostumbran a llevar una cremallera de facil acceso... lo agradeceras por las noches despues de una tarde de lluvia...  

Bueno saludos a todos los amantes de la montaña 

The power of Talladits     me encantan los wevos Kinder, no he podido evitarlo.
                  Boss

"Alpinista es aquel que lleva su cuerpo alli donde un dia sus ojos soñaron" Gastton Rebuffat

Friday 18 june 2004 - 16:23
pues yo creo que, vayas a andar, trepar o brincar, el peso debe estar lo mas cerca de tu centro de gravedad, es decir, a la altura de tu ombligo. Si no, la mochila te hara dar tumbos.

el llevar el peso arriba desequilibra mucho y te carga los hombros. El saco hay que llevarlo dentro, y mejor al fondo de la mochila, pues solo lo vas a sacar una vez al dia y cuando ya has parado. La tienda yo suelo partirla en palos y piquetas por un lado y tela por otro, asi consigo 2 bultos de peso similar, y los sujeto a los laterales de la mochila. El aislante, como pesa poco, lo coloco atras, donde van los piolets.

Mejor pillate una mochila un poco mas grande, en la que no tengas que llevar las cosas colgando, que es un engorro asqueroso.

leete el articulo sobre mochilas de PIT, es muy didactico. Se habla mucho sobre el cinturon lumbar y la forma de acoplarse la mochila.

Monday 21 june 2004 - 12:14
Pues aunque te duela en el alma, y sobre todo en el bolsillo, a lo mejor es la buena mirarte una mochila más grande (o eso, o mirarte un saco más pequeño, una tienda más pequeña, mini hornillo, esterilla más ligera...). Yo creo que si en tu mochila no te caben ni saco ni tienda ni esterilla, y tienes que llevarlos fuera, esa mochila no estará diseñada para soportar el peso ese "extra" que llevarás colgando, y menos cuando se trata de bultos grandes que no hay dios que centre su peso luego. Una mochila llena por dentro y rodeada de bártulos por fuera nos hace sufrir bastante, creo. Por cierto, ¿qué coño llevas dentro si fuera va todo eso?
Monday 21 june 2004 - 12:45
Entiendo que no te quepa la esterilla dentro.............. puedes ponerla en cualquier lugar ....por que pesa poco...

entiendo que no entre la tienda ..........en mejor lugar es colocarla en los laterales sujeta de las cintas laterales y dividida en dos partes (en un lado la tienda interior y en otro el doble techo y varillas) para equilibrar el peso,

Lo que ya no entiendo es que no te entre el saco .............eso es que llevas demasiadas cosas o la mochila es demasiado pequeña ..........el saco debe de ir dentro ............si la mochila es grande yo analizaria con cuidado el contenido por que es que llevas demasiadas cosas .....

Monday 21 june 2004 - 14:44

Hola, estoy muy de acuerdo con las opiniones que ya se han expresado en el foro, yo siempre que tengo que preparar la mochila me miro dos veces todo el material y ropa que quiero llevarme y al final acabo sacando cosas que seguro no voy a utilizar. La mochila siempre la cargo con el saco dentro (por supuesto) y los objetos más pesados, tal como decía Gabi, lo más cerca del centro de gravedad posible. Personalmente, opino que llevar cosas colgando fuera de la mochila, a no ser que se trate de grandes bultos, como por ejemplo, la tienda o la esterilla, es poco recomendable.

I si se me permite explicaré una batallita, ... pero no creáis que soy un carca de viejo, .. que todavía no tengo los 30. Conocí a una persona que una vez quería llevarse 5 pantalones y 5 camisetas de estos del Decathlon para una travesía de .... lo adivinas, ...   .... premio, .. sí una travesía de 5 días. Por suerte le pillamos a tiempo y le sacamos la mitad de las cosas que ya tenía metidas en la mochila, se quería cambiar de ropa cada día. No se trata de ser un guarro ..... pero por cinco días tampoco nos moriremos si nos ponemos los pantakas dos o tres días !!!!.

Bueno, una vez te hayas revisado todo el material, si todavía no te caben las cosas, entonces te recomiendo que busques / compres una mochila más grande.

Salutacions.
Juice.

Salutacions.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies