Laura
... O haces un rapel con todas las consecuencias (arnes, descensor, autoseguro si no puede molestar) o si no practica el destrepe...el destrepar sin arnes puede provocar situaciones o maniobras que pueden hacernos desviar toda la atencion que la maniobra requiere
...te aconsejo que lo hagas bien
...un saludo
,farell
bueno hay dos opciones
Lo mas habitual es comprar un arnes de alpinismo/polivalente tradicional, ahi es cuestion de gustos, yo tengo un petzl calidris que me parece muy bueno pero pelin caro ............cualquiera vale..........es cuestion de buscar y probar ..... y nadie se pondra de acuerdo en cual es mejor .........asi que al final es vuestra decision
Otra opcion es si solo lo quieres para ir al monte rapeles faciles y vias sencillas no de escalada o vias de nieve sencilla..................lo mejor es comprarte un arnes ligero, esto son arneses que son un poco mas baratos, pero pesan y ocupan la mitad y aunque no son tan comodos para estar colgados son mas comodos para caminar van muy bien ............
.....yo conozco dos uno de mammut el alpine light creo que se llama y el cassin Eolo, los dos estan bien (casi me gusta mas el mammut ) el problema es que son bastante especificos, puedes usarlos para escalar, pero no es muy recomendable por que son mucho mas incomodos
hace tiempo puse un post sobre arneses de alpinismo .........ahora te lo pego
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui