La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Camiseta manga larga para verano

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 june 2004 - 16:25:40

Camiseta manga larga para verano

¡Hola! Llevo unos días mirando camisetas de manga larga para verano como primera capa (y gran parte de la travesía única capa) para hacer travesías y ascensiones a tresmiles... y no sé cual coger. Lo que busco es:

- Transpirabilidad máxima
- Secado rápido
- Protección contra el sol (las de rejilla, como que no me acabo de fiar )

¿Qué material recomendáis? ¿Qué marca? ¿Consejos?

Gracias!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Wednesday 30 june 2004 - 11:24

Monday 28 june 2004 - 18:42
lo principal: que no sea negra o de color oscuro.

marcas: yo tengo de duofold varitec y de decathlon y no noto diferencia alguna. La del decathlon me costo 12 euros (ahora estan en 15), y la de duofold, 25.

talla ajustada.

si quieres, tambien las camisetas de futbol y ese estilo funcionan muy bien, pero suelen hacerlas en tallas muy holgadas.

tambien hay camisetas muy finas pensadas para vela, piragüismo, windsurf... ajustadas y que protegen del sol, pero suelen tener el cuello un poco alto y en montaña agobian.

Yo me pillaba 2 del decathlon y hala, a olvidarse del algodon y su incomodidad asquerosa (desde luego, cuando se usan camisetas de las buenas, el llevar luego una de algodon se convierte en un castigo).

Ocultar todas las respuestas      
Monday 28 june 2004 - 19:13
PERDON! te he estado escribiendo sobre camisetas de manga CORTA!

y tu pedias sobre manga larga... pues de esas, tengo una Duofold Varitherm, elastica en los 4 sentidos, que es una pasada de comoda.

las de decathlon supongo que seran iguales que las de manga corta, pero no lo se seguro, no tengo ninguna decathlon de manga larga.

Monday 28 june 2004 - 20:45
Yo tengo 2 de manga larga, las dos son lifas de HH y la verdad que funcionan muy bien, transpiran bien y tardan poco en secar. Te la recomiendo sin duda. lo unico intenta lograrla en colores claros, las mias son una negra y la otra blanca y creeme que cuando pega el sol se nota cual de ellas llevas puesta encima,...

Agur

Monday 28 june 2004 - 20:48
El Varitherm está pensado para invierno o para 4 estaciones? Lo digo por no asarme más de la cuenta!!!
Monday 28 june 2004 - 21:42
bueno, yo esa camiseta Varitherm de manga larga la uso todo el año, excepto cuando llevo las de manga corta... A ver si me explico:

yo siempre he comprado la ropa interior del peso ligero, peso seda o como le llame cada marca. No me parece interesante el peso expedicion y esas cosas para lo que hago. A mi lo que mas me interesa de la ropa interior es que sea lo mas transpirable e hidrofoba posible, sea invierno, verano o lo del medio.

tengo un par o 3 de polos peso medio- peso 100 y los uso como 2ª capa. Nunca los uso como ropa interior.

Ya te digo, sea invierno o verano, yo creo que la mejor opcion para pirineos, alpes o media montaña es la ropa peso seda o peso ligero.

Particularmente no se por que buscas camisetas de manga larga para verano en pirineos, yo creo mas interesante llevar de manga corta y un polo de forro fino para la mañanita. Por lo menos los dias normales de verano: calor!! Para dias raros de verano ya hablamos de otra ropa.

Tuesday 29 june 2004 - 08:45
Creo que Clint tiene razón en usar camiseta de manga larga en verano. Aunque parezca mentira se combate mejor el calor, ya que evita que de el sol sobre tu piel (no hay más que fijarse en los árabes de climas muy calurosos para ver que van siempre cubiertos de ropa, por algo será). Evidentemente debe ser de color claro, si es posible blanco y de un tejido muy fresco y transpirable. Creo que cualquier marca de la conocidas, como la citada HH, debe de tener prendas de esta características.
Tuesday 29 june 2004 - 08:58
Buenos Dias

Yo soy de los que soy una fuente en verano; la camiseta que mejor resultado me da son las HH; las transpiracion estupenda y el secado es bastante rapido; mi compañera lleva unas de TNF y tampoco le va mal; pero si lo que quieres es buena transpiracion y secado rapido por experiencia te recomiendo HH

Saludos

Tuesday 29 june 2004 - 09:19

totalmente de acuerdo en lo de la manga larga, yo lo que hago es en verano buscar camisetas claras y no tan ajustadas como las de invierno, (vamos no me preocupa tanto que las mangas quedan flojas) perfiero que queden un poco flojas (como una camiseta de calle) .............en la practica tampoco dan tanto calor y te quemas menos los brazos, y en las mañanas y tardes donde hace fresquete se agradece, ademas eso de llevar forro + manga corta me parece que muchas veces es demasiado caliente.....

Tuesday 29 june 2004 - 14:16
si, vale, yo cuando me queria ir al Salar de Uyuni con la bici estuve buscando camisetas de manga larga de seda blanca, pero como no fui por pasta, pues no me las compré. Para esas situaciones de reverberacion brutal a 4000m y temperaturas de 40º me parece bien llevar camisetas largas, pero para Piris veo mas polivalente una de manga corta y crema solar para los brazos y un polo fino o la camiseta de manga larga fina encima para cuando hace fresco.

pero bueno, como cada cuerpo es de una manera y todos llevamos años por el monte y hemos probado lo que nos gusta y lo que no, pues que cada uno haga lo que crea mejor. Uy, ha sonado a cabreo..., nada mas lejos de la realidad!

un abrazo colegas montañeros. Ese peasodeultralite de Pit, tengo una pregunta para ti: cuanto pesas??

Wednesday 30 june 2004 - 09:12
Bueno que conste que yo llege a la conclusion de la manga larga por estar aburrido de quemarme y por que por la noche y por la mañana pasaba frio, sin contar que en salidas de varios dias los brazos acababan bastante sucios de polvo con lo que acababa manchando el saco (que cuanto menos se lave mejor)

Es mas ahora lo digo mas convencido que antes por que en la actividad de este finde lleve corta y me volvi a quemar los brazos .........

Curiosamente la cmiseta que uso es muy pesada por que es de lana pero ya he dicho muchas veces que el secreto esta el aligerar en todo para luego usar cosas pesadas que merezcan la pena

Y si, hasta yo mismo soi ultralight (peso 64 kilos y eso que he engordado)

Wednesday 30 june 2004 - 11:24
PIT, entonces, una camiseta de manga larga de Varitherm es recomendable para verano? O searía mejor algo de Coolmax?  No acabo de entender que tipo tejido es mejor para camiseta en verano .

Por cierto, ¿recomendáis una única camiseta en verano? ¿O mejor una de tirantes, por ejemplo, y encima otra de manga larga, las dos con características técnicas apropiadas?

Gracias!!!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies