La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >Frontales de leds... ;-(

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Monday 28 june 2004 - 22:58:54

Frontales de leds... ;-(

Muy buenas a tod@s:

¿Alguien me puede explicar por qué la Ion de BD que tiene dos leds y usa una pila de 6V tiene mucha, pero que mucha menos autonomía que cualquier otra frontal con más leds?  Yo pensaba que todas las leds eran la caña en lo que a autonomía se refiere y me he llevado un buen chasco viendo que "sólo" aguanta 15 horillas de na (más cuando ya me he comprado la Ion...)
En fin... Tendré que seguir aprendiendo a mirar bien las cosas antes de comprarlas...¡¡Pero es que estaba tan barata!! (9 edus en una megaoferta del Decathlon)

Salud

expandir todo contraer todo 2 Respuestas Última respuesta Tuesday 29 june 2004 - 16:21

Tuesday 29 june 2004 - 09:02

El problema de la ion es que sus leds consumen bastante, y la pila da menos tiempo de uso, los dos problemas juntos es igual a bastante menos tiempo de uso,  el problema sobre todo es la pila, no solo su duracion si no que ademas cuesta una pasta y es mas dificil de encontrar, (tiendas de fotografia)

Otra cosa importante que se obvia en las publicidades de TODAS las linternas de leds es que aunque se declaran usos de mas de 100 horas si lees la letra pequeña es que a partir de las 30 las intensidad da poco mas que para andar cerca de la tienda y  a partir de las 60 poco mas que para leer, la bd tambien da luz mas de 15 horas pero muy poca vamos que la comparacion tampoco es tan exagerada,  la ion dura menos pero no tanto como parece (aun asi para que mentir dura bastante menos) pero por lo menos aqui los señores de BD son bastante sinceros (no como otros fabricantes)
los leds duran mucho mas pero la intensidad va cayendo poco a poco .....

La verdad es un fontal para llevar "por si acaso" pero no para uso cotidiano, es facil encontrar ofertas por que no es una superventas, de hecho 3 pilas de las que lleva cuestan casi tanto como el frontal completo,  para uso general son mejores otros frontales. (los normales de BD son excelentes)

Eso si en peso y volumen es imbatible pero eso es a costa de llevar esa mini pila y tener esa autonomia, no hay milagros .............. no es un mal frontal, pero hay que saber para que esta planteado y ver sus limitaciones,

otra ventaja que la gente desconoce, es que esas pilas tambien se venden de litio y usadas en nieve hace que su autonomia sea mucho mas alta acercandose un poquito  (pero no igualando) a los frontales de leds normales (que con frio duran bastante menos de lo declarado)

eso si las pilas de litio son mas caras todavia ....:-(

Personalmente pienso que la mejor opcion es tener un frontal de leds normal (con pilas recargables por ahorro y ecologia) para usos en los que sabemos que vamos a dormir y el ion para salidas de un dia  (por sia acaso) o en las que vamos a dormir de refugio ....donde su uso va a ser muy poco ...........

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 june 2004 - 16:21
¡¡Muchas gracias Pit!! Me has sacado de dudas.

Le verdad es que la pillé, a parte de por la oferta, porque la quiero justamente para lo que tú dices: Andar por el refu/tienda, leer, cocinar y salidas de un día en veranito en las que normalmente no llevas frontal; pues ahora sí que lo voy a llevar .
No creo que la use para mucho más. Para otras cosas más serias tengo la Lunar de BD también y me va a las mil maravillas, aunque echo de menos un poco más de longitud del foco... Es muy sencilla, pesa pokito y tiene una buena autonomía ¡Y un precio muy competitivo!

Suponía que a una frontal tan canija y sencilla no le podía pedir mucho, pero conociendo la calidad de BD y teniendo en cuenta sus limitaciones espero que me de un buen resultado.

Salud

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies