Hola, voy a comprar un p de travesía, de los ligeros, mido 1,75 y no se cual es la medida mas aconsejable para mi altura. Quien sabe algo, xq he oido de todo.Gracias!!
la medida estandar para un piolet de travesia (de tipo clasico) se mide basicamente con el el la mano colgando el regaton tiene que estar a la altura de los tobillos........
luego segun preferencias del usuario puede variar ............en tu caso la longitud (mas menos) andara sobre los 55-60 cm ............cualquier medida que ta hayan dicho fuera de estas ......es como minimo cuestionable .......... (50 cm es demasiado corto y solo es para piolets tecnicos o para actividades muy tecnicas aunque es cierto que para gente con experiencia y cosas tecnicas un clasico de 50 cm da mas juego de lo que la gente cree) y mas de 60 puede ser demasiado largo para tu altura.
Por ejemplo yo mido 1.74 y tengo uno de 55 y estoy contento ............aunque podria usar uno de 60 sin problemas............pero el de 55 me parece mas comodo y me permite un uso (muy limitado eso si) en piolet traccion sin problemas ...........cosa que el de 60 ya no me permite
siempre hablando de piolets clasicos (mango recto)
Bueno, la cosa es que tengo 2 de 50 técnicos y buscaba uno muy ligero para hacer ascensiones fáciles, con 60 creo que bien, es para usarlo como piolet bastón y autodetencion (para eso espero no tener que usarlo). Gracias
hola !
Me gustaria saber la opinión que teneis del LUky Scorpio. por desgracia soy bastante patosa .....aunque soy una patosa con suerte, siempre que me he caido ha sido en nieve blanda y no he tardado en pararme mas de dos metros con este piolet, lo utilizo para travesia o salidas veraniegas , antes de tener los tecnicos los utilizaba para corredores . Bueno ya no me enrrolllo más ¿ es un piolet muy malo? Gracias Montse
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui