La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Tecnica y Material >calcetines y más

Tecnica y Material

volver al indice del foro.

Tuesday 29 june 2004 - 16:38:25

calcetines y más

Buenas a todos/as:

El caso es lo siguiente: ante la acumulación de kilómetros en mis pies, en previsión de los que van a llegar este verano y sobre todo dado el estado decrépito en el que se encuentran mis calcetines que más parecen ya el papel de las madalenas que unos calcetines he decidido tomármelo en serio e invertir en algún par de calcetines de calidad.

Hasta ahora siempre he tendido a seguir las orientaciones de mi padre. (Gran montañero en su época y al que no le llego ni a la altura de los talones, pero claro gran montañero de los de hace 30 años...)

En este caso, estas orientaciones cargadas de lógica son: fibras naturales: 100% algodón en verano y 100% lana en invierno. El problema se presenta cuando en todas las tiendas encuentro todo tipo de fibras sintéticas (y precios) y en un porcentaje importante.

Evidentemente que aspiro a ser un montañero de mi época aprovechando todos los avances y progresos en cuanto a material se refiere, pero:

¿qué tejido o fibra es la mejor? ¿en qué porcentaje? ¿lo barato acaba saliendo caro?

Imaginaos la cara que pone mi padre cuando me ve con una camiseta térmica, un gore o trato de explicarle la teoría PIT sobre vestimenta de montaña. Este hombre no cambiará nunca...

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Thursday 1 july 2004 - 08:29

Tuesday 29 june 2004 - 20:55
Hola,
yo desde hace algún tiempo gasto calcetines tipo CoolMax de Lorpen y estoy muy satisfecho. Me gusta mucho el diseño por lo bien que se sujeta al pie. La única pega es que me encontré en alguna situación en que el pie me sudaba mucho hasta que descubrí que tienen varios modelos en función de la temperatura en la que te vas a desenvolver .
Eso sí, con estos nada de calcetín fino + calcetín grueso (lo digo por tus comentarios de la veja escuela), se pone directamente y santaspascuas; como además no son excesivamente gruesos tenlo presente por si te va a sobrar bota cuando hagas el cambio.
De todas formas si piensas en hacer alta montaña hivernal no te puedo aconsejar demasiado porque poca cosa hago yo de este tipo.
Bye.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 29 june 2004 - 21:53
Anteayer Domingo fui al Torrent des Boverons, nos pegamos una paliza de sol de miedo. Sudaba por un tubo. Llevé calcetines finos de Coolmax de Decathlon, y me fueron bien, llevé los dos pares para cambiar a la mitad. Los venden en packs de 2: uno caqui-verdoso y uno más amarillo. Valen como 8 euros. Para invierno si llevo Lorpen gruesos. Ahora, también decir que el que se vino conmigo llevaba calcetines de supermercado, destos blancos cutres con raya roja y azul, y terminó la excursión perfectamente. No hay que obsesionarse con el material, en eso tu padre tiene razón. Llevar o no llevar calcetines de coolmax no suele ser decisivo a la hora de alcanzar objetivos, son meras ayudas que complementan.
Wednesday 30 june 2004 - 08:56
Mucho ojo con los "abueletes" que tienen muchas cosas que enseñar (a quien los quiera escuchar con atención) la verdad es que aunque parezca raro tu padre tiene un 50% de razon como minimo

, en cuanto a los cacetines si buscas y lees las etiquetas o las paginas web con detalle veras que en practicamente todos los calcetines de las grandes marcas de calcetines (por ej torlho o brigedale) la mayor parte de la composicion es LANA  y usan los sinteticos en menor cantidad,

yo estoy de acuerdo en que los calcetines han de ser de lana o por lo menos con un alto grado de porcentaje (personalmente estoy usando desde hace bastantes meses una camiseta interior de lana de nueva generacion y ya he dicho que va de muerte) en cuanto a los calcetines de verano las ultimas tendencias tambien apuntan a la lana pero con calcetines mas finos (aqui en españa son mas dificiles de encontrar) en lo que no estoy de acuerdo es con lo de en verano calcetines de algodon que a mi no me parecen adecuados

busca por "lana" en el buscador de post y veras algunos que escirbimos sobre el tema
concretamente

¿Lana? :: 2004-03-02 · 09:57:06

CHEMI sobre la ropa interior de lana :: 2004-03-16 · 10:39:32

Wednesday 30 june 2004 - 11:07
Salu2:
A ver, mi caso con los pies es chungo ya que como los tenga muy calientes me siento como si hubiera corrido 12 maratones seguidos y eso . He probado el sistema de dos calcetines y la verdad es que no escogi bien los calcetines (no ajustaban PERFECTOS) y al poco rato tuve que sacar un par asi que . Mi actual opcion es Cool Max- verano y termasthat (o algo asi)- invierno. Ahora teorizo, el algodon no evacua el sudor con lo cual el pie va continuamente empapado y eso = pie chichurriu, hongos... lo de los dos calcetines me parece que siempre fue mas o menos por el tema ampollas y hoy en dia con las tecnicas de confeccion usadas (costuras planas, sin costuras, refuerzos y ajustes en zonas especificas...) no existe tanto ese problema, ademas no hay que olvidar que el calzado tambien ha cambiado y eso ayuda, un ejemplo, mi hermano a domado varias botas con calcetos Lorpen sin problemas pero este invierno pasado rescato sus Kamet enduro (15 años??) y ni Lorpen, ni dos calcetos, ni leches en vinagre, ampollas al canto. Los tejidos de hoy evacuan el sudor hacia el exterior del calcetin y el interior se mantiene seco (bueno... seco,seco.. pero no es algodon) .
Eso en cuanto al Cool Max, el term*** (o como sea) es otra cosa, transpirar, transpira, pero como te lo pongas en verano  (tonto de mi) como te dice Waldo fijate para que epoca o temperatura son (esto es como las mochilas que hay tallas pero...)
P.D: Pit. Para cuando un master de pies?

Wednesday 30 june 2004 - 23:17
A quedado claro, la elección parece fácil así que haré otra batida por las tiendas de confianza.

Otro día os contaré las teorías sobre el material de montaña del bueno de mi padre que, cuando menos son muy interesantes y no faltas de lógica. Pero eso será en el próximo capítulo.

Thursday 1 july 2004 - 08:29
recuerda que mas sabe el diablo por viejo............

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2024 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies