Aunque con este calor no suene muy bien estoy pensando gastarme la hucha en ropa de abrigo. Este verano me voy a la zona de Benasque y estoy pensando en pasarme por Barrabes a gastarme los euros. La idea es cambiar mi viejo polar clasico de 200 sin ningún tipo de membrana. En principio la idea que tengo es cambiar este de 200 por dos de 100 lo que daría más juego, siendo uno de ellos un Windstopper o un softshell (aunque no tengo mucha idea del tema). Os adjunto un articulo que he sacado de la red para que me déis vuestra opinión:
Softshells:
La definicion de la revolucion de las softshells es el triunfo de la prenda multideporte. La versatilidad.
Ha sido dificil encontrar, hasta ahora, prendas que sirvan para el noventa por ciento de las actividades de montaña -sea esqui, montaña, trekking, paseos o alpinismo en hielo y nieve-, al igual que hoy es dificil encontrar amantes del airelibre que no practique varios de estos deportes. Los softshells transpiran MUCHO mas que una prenda de Gore XCR o un windstopper, son elasticos, mucho mas resistentes a la abrasion, tan termicos como el forro polar y mas ligeros y compresibles, no absorben el agua, bloquean el viento como los Windstoppers y repelen el agua en alta medida.
En definitiva, el 90 por ciento de las actividades que no presenten unas condiciones de lluvia sostenida se realizan con un softshell sin necesidad de una "Hardshell" o prenda exterior con membrana.
Definitivamente los softshells, combinados con una o dos capas de ropa interior termicas eliminan la necesidad de las prendas de membrana los windstoppers y los forros tradicionales segun la actual concepcion de los deportes de Outdoor, en los que priman salidas con ascensiones ultrarrapidas a corredores y picos y travesias de uno o dos dias.
¿No es maravilloso?
Así pués mi planteamiento sería:
-Camiseta térmica que evacúe el sudor ¿Powerdry quizás?
-Forro polar fino ¿Power dry?¿Power strech?¿Polartec?¿Micropolar? ¿? ¿?
-Forro polar widstopper o softshell
-Chaqueta de Gore Tex para situaciones de lluvia o para cortavientos (la tengo)
-Chaqueta de plumas para situciones estáticas de mucho frio (la tengo).
¿Que opináis del planteamiento de capas que me hago?¿mejor el softshell, el widstopper o otra cosa? la segunda capa ¿que me recomendáis?
:: 2004-04-22 · 14:56:16 :: PIT :: |
REpito lo dicho hace unos meses |
Óscar, una cosita que me ha asustado: O tienes mucha pasta o... Intenta comprar en otra tienda. Barrabes es carísima. Tiene de lo mejorcito pero es muy cara, (impuestos, sus ganas de ganar $$, comisiones para los vendedores...). Para que te hagas una idea, una chaqueta que te venden por 500 ?, en Andorra la tienes, (la misma), por 400?. Quizás en polares la diferencia no sea tanta pero...
Si tienes tiempo, y dependiendo de donde vivas, yo compraría la ropa en Andorra. Y si me permites te recomendaría ALPESPORT (por supuesto que no trabajo ahí, pero de verdad que merece la pena).
En fin la decisión es tuya.
Un saludo.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui